Duda sobre el PROCO RAT WHITEFACE 85 REISSUE

leadbelly
#1 por leadbelly el 22/08/2013
Hola amigos, cómo están, la web está muy interesante, mi duda es sobre si comprar el WHITEFACE REISSUE u otro pedal de distorsión,
soy fanático de los sonidos de las siguientes bandas: Alice in Chains, Nirvana, Soundgarden, Black Sabbath,
Mudhoney, Melvins, Sonic Youth, Metallica, Led Zeppelin, Queens of the Stone Age, etc.
Cuál de estos pedales me recomiendan?

PROCO RAT WHITEFACE 85 REISSUE
HARDWIRE SC-2 VALVE DISTORTION
DS-1 DISTORTION ULTRA MOD (KEELEY MODDED)
TC Electronic ROTTWEILER DISTORTION
WALRUS IRON HORSE
MAD PROFESSOR MIGHTY RED DISTORTION

o algún otro pedal que ustedes me recomienden?
Estaré muy agradecido recibir su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 23/08/2013
Yo personalmente eligiría el Whiteface, y justamente lo acabo de comprar, estoy esperando a que llegue.

Aunque también es verdad, que a pesar de ser un gran pedal de distorsión no vas a obtener el sonido de las bandas que nombras. Ni con el Rat ni con ninguno de los otros. Otra cosa es que te suene bien o no para tocar ciertas canciones de ciertos grupos. Pero hay algo más que un pedal detrás de cada grupo para obtener un sonido u otro.

saludos y suerte con la búsqueda.
Subir
1
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 23/08/2013
#1
Compañero, cada uno de esos grupos tiene un sonido diferente.

Si puedes, ahorra para un amplificador a válvulas con un buena distorsión y busca tu propio sonido.

O decide un sonido en concreto, uno solo de esos grupos, y entonces te podremos aconsejar mejor.

Entre esos pedales, y para rock alternativo, en general, el Whiteface es una de las mejores distorsiones que hay, tiene un punto fuzz, que se acentúa cuando subes el gain.

Además esos grupos, como la mayoría, basan su sonido en amplificadores, no en pedales.

Te digo más o menos lo que te decía el compañero #2
Subir
1
leadbelly
#4 por leadbelly el 23/08/2013
El sonido que busco es así como el Bleach y el In utero de Nirvana, también como el Ultramega Ok, Louder than love, Badmotorfinger de Soundgarden,
mi banda favorita es NIRVANA,
de todos esos pedales, me inclino más por el WHITEFACE, qué les parece?
Muchas gracias amigos compañeros.
Subir
luisgaguitar
#5 por luisgaguitar el 23/08/2013
estimado , es verdad los grupos q nombras toman las distorsiones de los amplificadores, de todas maneras yo te recomedaria de los q nombras el procorat whiteface su sonido cruje literalmente tu ampli de valvulas yo tengo uno y realmente me encanta, me quedo con el . Otro que es buenisimo y estoy por comprarlo solo lo he probado es el mad professor. tambien esta que echa chispas. asimismo otro que te recomendaria es el riot de suhr , muy buena distorsión, trata de probarlos y decide
saludos :hola: :cool: :rock: :rock: :rock:
Subir
1
leadbelly
#6 por leadbelly el 25/08/2013
Muchas gracias amigos por sus consejos, creo que primero me voy por el WHITEFACE, el RIOT también es muy interesante,
voy a cuidar y mimar a la RATITA :)
Luego voy a preguntarles algunas otras cosas más sobre el Whiteface, cuidense mucho
:bien:
Subir
karal
#7 por karal el 04/09/2014
He estado viendo los precios de los rat white face (350 dlls )y estan exageradamente altos, no se si sea tanta la diferencia en calidad de sonido contra un rat2 (75 dlls). Yo tengo un rat2, y se que hay el rat original, el white face, el turbo, el dirty entre otros... Pero se me hace increible que haya tanta diferencia de precios...
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 05/09/2014
karal escribió:
no se si sea tanta la diferencia en calidad de sonido contra un rat2

Hay bastante diferencia de calidad.

Se habló en este hilo
https://www.guitarristas.info/foros/proco-rat-2-proco-rat-whiteface/174683
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo