Duda sobre el proceso de pintura

noki3d
#1 por noki3d el 06/02/2011
Buenas!,

Estoy en proceso de pintura de una strato muy maja y me han surgido varias dudas. Al cuerpo voy a darle un tapaporos, pintura nitro y poco mas. La pintura que voy a utilizar es esta:

Nitorlak Guitarras "Vintage" Brillo - Manualidades para la guitarra

Con un tinte de la misma marca.

Hasta aquí, todo bien (creo). El problema viene con el mástil. El mástil esta sin barniz ninguno ni nada. En un primer momento pensé en darle gomalaca, pero me comentaron que querían efecto acristalado y demás. Por tanto, no se si debo darle con la misma nitro que al cuerpo, en capas finas, y después pulirlas o si por el contrario debo darle un barniz como este:

Barniz al Agua Guitarras "Eco-Guitar" Brillo - Manualidades para la guitarra

Como digo. Me han pedido tanto para el cuerpo como para el mástil el efecto de brillo cristal, muy pulido. Otro tema que me trae un poco loco con el mástil (se nota que no se nada de pintar guitarras?) es el tema de trastes. Al pintar por la parte del diapasón, debo proteger los trastes de alguna forma?. En ese caso, como lo hacéis vosotros?.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 06/02/2011
Vas bien. Con nitro y un pulido a disco de franela / algodon, con pasta pulimentar, tendras ese acabado.
La goma laca dejala para cuando hagas violines. ( si echar nitro tiene lo suyo, echar goma, tiene el doble.)
El diapason ... de que madera es? . por ejemplo el palorosa no se barniza, se deja natural .... el resto laca nitro color miel , a lo sumo , los trastes al natural sin nada.
:p
Subir
noki3d
#3 por noki3d el 06/02/2011
Pues el diapasón es de arce. Pero me sigue quedando la duda, al diapasón y mástil, que le debo dar una capa de nitro o capas de barniz al agua?.
Subir
aracat
#4 por aracat el 07/02/2011
Nitro al mastil , enmascarando trastes ( cinta de carrocero + paciencia + habilidad) , cejuela ( si no la sacas), sale a cuenta desmontar clavijero, no solo una capa de laca nitro , por lo menos 4 finitas. bien secado entre capas y lijado al agua:roll:
Subir
noki3d
#5 por noki3d el 07/02/2011
Muchísimas gracias. Una ultima duda. Entre capa y capa de nitro tengo que lijar o no es necesario?. He leído en algunos sitios que es conveniente lijar hasta que "rechine" y en otros, que si no hay goterones no es necesario lijar. Tu que me aconsejas?.

Por ultimo, cuando de la ultima capa de nitro, lijo y pulo, o únicamente pulo?.
Subir
aracat
#6 por aracat el 07/02/2011
Todo el mundo que pinta dice que lo suyo es lijar entre capas con lija al agua muy, muy fina siempre, el acabado con lija ultrafina y pulimento.:D Lija al agua (grano 60, 80, 100, 120, 150, 180, 220, 240, 280, 320, 360, 400, 500, 600, 1000, 1200, 1500) aqui veras que hay granos desde el 60 hasta el 1500, siendo este ultimo el mas fino de ellos.:brindis:
Subir
noki3d
#7 por noki3d el 07/02/2011
Gracias por todo!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo