Duda sobre los potenciometros

Javier G.
#1 por Javier G. el 14/07/2013
Me a surgido una duda acerca de los potenciometros de la guitarra, mi duda es ¿ por qué algunas guitarras llevan 2 tonos mientras otras llevan solo uno, en que cambia tener dos tonos en vez de uno solo? y me refiero a guitarras con el tono general para todas las pastillas como las stratocaster. a ver si alguien me puede sacar de mi duda. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/07/2013
Pues porque el diseño de la guitarra se hiciera así... si llevas dos tonos independientes, puedes controlarlos de forma independiente... si no, no.

Si las guitarras llevan un tono general para todas las pastillas, no llevan dos tonos... las stratocaster llevan dos tonos, uno para la pastilla de mástil y otro para la pastilla central... en versiones vintage la pastilla de puente no llevaba tono y hoy, se cablea junto con la central al mismo pote.

Distinto es que lleve dos tonos y cada uno afecte de forma general a todas las pastillas, pero no es algo para nada común, puede ser así por una modificación que alguien haya querido... pero es redundante...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo