Duda sobre Potenciometros y Jacks

lpazc
#1 por lpazc el 27/05/2014
Hola, mi duda es si sirven o se pueden utilizar Potenciometros y Jacks de Pedales para una Guitarra Eléctrica?
Si es lo mismo, o varia en cuanto a algo, o si no conviene?
Y que tanta calidad habría?
Estoy hablando de Potenciometros Alpha y Jacks Neutrik.
O si mejor conviene comprar Potenciometros Dimarzio o Seymour Duncan o CTS y Jacks de esas mismas marcas "para guitarra"?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/05/2014
Sirven o se pueden utilizar siempre que los valores y tipos sean los adecuados... siendo los adecuados, la calidad que obtendrás será la de esos componentes, no tiene mucha más historia.
Subir
lpazc
#3 por lpazc el 28/05/2014
Entendido, siempre y cuando sean de 500K o 250k o 1M, por ejemplo, no hay ningun problema.
Y en cuanto al Jack, ese debe ser Mono cierto? no tiene sentido poner uno estereo no? mis pastillas son pasivas.
Subir
Electronica Baile
#4 por Electronica Baile el 28/05/2014
Como bien te ha respondido Tariu, mientras que los valores de los potenciómetros sean los correctos todo andará bien. Y los jack generalmente son monos pero también los encontrarás estéreos dependiendo si quieres una señal balanceada o no.

Sobre comprar estos dos elementos de fabricación china y muy baratos o comprarlos hechos en Estados Unidos hay una diferencia bastante visible tanto de los elementos usados para su fabricación como del resultado final en durabilidad, ruido y sonido.

La inversión de la compra la tienes que ver a medio y largo plazo: si eres una persona que aprecias tu guitarra, usa lo mejor para ella porque todos los elementos de una guitarra cuenta para el sonido final. El ejemplo más drástico que le doy a mis clientes fumadores con cierto nivel de confianza es porque te gastas casi 5€ en un paquete de cigarros que te durará nada, cuando un jack Switchcraft es casi indestructible y cuesta casi lo mismo o de aquel cliente con una Gibson Les Paul de más de 2000€ que se gasta sin pensar 10€ en una copa en la discoteca de moda y luego me pide potenciómetros Alpha o de marca NISU en vez de usar unos Bourns o unos CTS porque son muy caros... :colleja:

Si cojes el precio del jack o del pote y lo divides entre los años que puede durar, la cantidad a pagar al año es casi irrisoria :victoria:
Subir
1
lpazc
#5 por lpazc el 28/05/2014
Electronica Baile escribió:
La inversión de la compra la tienes que ver a medio y largo plazo: si eres una persona que aprecias tu guitarra, usa lo mejor para ella porque todos los elementos de una guitarra cuenta para el sonido final.


Gracias por tu respuesta Electronica Baile, y segun tu experiencia cuales son los mejores Potenciometros y Jacks? Y como saber si son hechos en China o en USA?

Mi guitarra es una Jackson RR3 Japonesa, de los 90s, y ya le hace falta un buen cambio a la electronica porque lo que tiene ya esta viejo, y como bien dices creo que vale la pena invertir un poco más para que el resultado sea mejor.

Lastima que tu tienda esta en España, pero no conoces o sabes de alguna parecida en México?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo