Duda sobre potenciometros de Guitarra electrica

Guitar Saber
#1 por Guitar Saber el 02/10/2012
Hola gente, mi duda es cual es el tipo de potenciometros usaría una guitarra eléctrica con configuración hsh con pote de volumen y uno de tono, y he pensado en cambiarlos, pero no se que potenciometros usar, se que las guitarras con humbuckers usan potenciometros de 500k y las que tienen single coils usan potenciometros de 250k.
El problema es que mi guitarra usa singlecoils y humbuckers y no se cual usar.
La guitarra en cuestion es una ibanez grg 150
Saludos :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sr. Ese
#2 por Sr. Ese el 02/10/2012
Voy a tratar de explicar como yo mejor lo entiendo. Cuanto más alto sea el número, mayor es la resistencia, 500K tiene más resistencia que 250K. Cuanto menor sea la resistencia, más fácil es para los agudos "perderse", incluso si pote esta en "10". Así que cuanto mayor es la resistencia del potenciómetro de volumen o tono, más agudos van a la señal de audio.

Single coils suenan mejor para la mayoría de nosotros si un poco de agudos se pierde. Así 250K es la norma

Los Humbuckers no tienen tanto agudos como las SC, asi que 500K es lo usual para conservar los agudos.

Dicho esto tambien puedes colocar uno de 500k en paralelo con una resistencia y convertirlo en uno de 250k cuando este activa la single coil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo