Duda sobre potencia cabezal/pantalla

Aghatio
#1 por Aghatio el 06/02/2013
Hola, buenas, me he estado mirando amplis de valvulas y me interesa el Laney Ironheart de 120w, la cosa es, (no tengo mucha idea de temas de w y eso jaja) quiero cogerme una pantalla 2x12 de palmer con unos V30, la pantalla es de 100w y el ampli de 120w, pasará algo malo?Es decir, petará la pantalla o algo?(perdonad por la torpeza y la estupidez de pregunta, pero es que no tengo mucha idea del tema).

Os dejo aquí un par de enlaces de thomann para que si podeis me digais el que:

Pantalla: https://www.thomann.de/es/palmer_pcab212v30.htm

Cabezal: https://www.thomann.de/es/laney_irt120h_ironheart.htm

Muchas gracias por la ayuda :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 07/02/2013
La pantalla siempre debe ser de más potencia que el amplificador. Pero tampoco creo que nunca pongas un ampli de 120 w a todo trapo, así que no creo que pase nada. Pero creo que un ampli de menos w y una pantalla de 4x12 te puede ir mejor si buscas un estilo cañero. A ver si alguien más arroja luz sobre el tema...
Subir
1
myguestp
#3 por myguestp el 07/02/2013
el laney ironheart posee un atenuador para poder llevar el amplificador desde 5W a los 120W, es decir, puedes utilizar este atenuador para recortarle potencia al amplificador, ponerlo a 100W, o a algo menos incluso si quieres estar realmente seguro de que no le pase nada a tu pantalla.
Lo he leido en las propias especificaciones del amplificador en thomann, Un saludo, espero haberte ayudado ;)
Subir
1
metalvana
#4 por metalvana el 07/02/2013
los V30 son de 60w, en serie harían 120, así que aun teniendo el ironheart y poniendo el gain al maximo los parlantes rendirían bien!
Subir
1
Aghatio
#5 por Aghatio el 08/02/2013
Muchas gracias a todos! La verdad no sabía nada del tema del atenuador y todo eso, por fin podré tener un ampli un poco cañero en casa jaja, gracias de verdad :D
Subir
skamot
#6 por skamot el 08/02/2013
No creo que pases ese ampli de mas del 3 o 4 de volumen master, ni en directos ni ensayos, asi que la pantalla 2x12 de 120 W va bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo