Duda sobre polaridad de pedales

nick_enano
#1 por nick_enano el 21/06/2013
Hola,no tengo mucha idea de lo de la polaridad, si es positiva o negativa...

Cuándo un pedal es de polaridad positiva y cuándo de polaridad negativa? Cómo me doy cuenta qué tipo de polaridad lleva un pedal? me lo tiene que decir la caja/los papeles/el manual al comprarlo? Qué pasa si tengo pedales positivos y negativos que quiero conectar en cadena a través de una fuente? Bueno, esa era mi duda

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 22/06/2013
nick_enano escribió:
Cuándo un pedal es de polaridad positiva y cuándo de polaridad negativa? Cómo me doy cuenta qué tipo de polaridad lleva un pedal? me lo tiene que decir la caja/los papeles/el manual al comprarlo?

En cualquier caso lo debe indicar en las especificaciones técnicas del pedal.

nick_enano escribió:
Qué pasa si tengo pedales positivos y negativos que quiero conectar en cadena a través de una fuente? Bueno, esa era mi duda

El término "pedal positivo y pedal negativo" no existe, es solo una forma de conexión del jack de alimentación que proviene de la FA en base al diseño del circuito , que puede ser segun el caso con el positivo o negativo de la fuente a un terminal o a otro.
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#3 por Pejuhgashb Stompboxes el 22/06/2013
hellou
La mayoría de pedales viene indicada la polaridad con un símbolo parecido a esto: + ---------c --------- -
La mayoría son negativo al centro como casi todos los Boss, que es lo típico de transistores normales de silicio.
Sólo algunos pedales con transistores de germanio tipo Fuzz Face o Rangemaster usan polaridad con positivo al centro.
La única diferencia es que la tierra sea el polo positivo o negativo de la pila.
Subir
nick_enano
#4 por nick_enano el 23/06/2013
#2 #3 Ahh y tiene algo que ver la polaridad de los pedales con el tipo de fuente? (si es AC, CC, DC)
Mi idea sería armar un equipo de pedales Joyo. La última duda: Para conectar dos pedales de diferentes polaridades en cadena qué necesito un cable diferente al resto?
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 23/06/2013
nick_enano escribió:
Ahh y tiene algo que ver la polaridad de los pedales con el tipo de fuente? (si es AC, CC, DC)

Pues claro, tiene que ver todo, si indica CC o DC lleva polaridad, es decir se trata corriente continua y la polaridad debe indicarla tal y como te ha dicho el compañero arriba.
Si es AC se trataria de corriente alterna y esta no tiene polaridad, pero no sirve para alimentar la mayoria de circuitos electronicos. La mayoria de pedales funcionan con corriente continua, algunas pedaleras y/o multoefectos utilizan AC de la red ya que llevan en su interior la propia FA.
Si vas a armar una pedalera solo con Joyos no vas a tener problema, en el caso de utlizar otras marcas con la polaridad contraria solo tendrias que invertir los cables que van al jack de alimentacion del pedal.
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 21/04/2019
Necesito ayuda en este tema...
Como puedo saber la polaridad de un pedal .. espeficamente el Digitech Death metal.

He comprado este pedal de guitarra el cual en sus especificaciones trae;
~21mA(at9VDC) .
Y Tengo un adaptador que lo compre para otro hace algun tiempo, el cual trae de espeficicaciones ..:
INPUT; 100-240V . 50-60 Hz, 0.7A - 0.32 A
OUTPUT: + 9V = , 3.33 A

QUISIERA SABER ES SI ES APTO PARA ENCHUFAR ESE PEDAL... ademas este adaptador trae el plug del cable que sale del adaptador el circulo negro , aparte trae un plug desmontable marcado con una C y de color amarillo eso tiene que ver con la polaridad ... el amperaje es .uy superior puede afectar....

Debo conectar el adaptador directo el olug negro o debi colocar el plug amarillo desmontable ...

Ayuda por favor...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190419_182836.jpg
20190419_182856.jpg
20190419_182915.jpg
20190419_182641.jpg
20190419_220435.jpg
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 21/04/2019
Hola Carlos.
Según Digitech ese pedal es con el negativo al centro.
Has de respetar la polaridad con la fuente de alimentación.
Supongo que la clavija adaptadora será para invertir la polaridad, pero asegúrate midiendo con un multímetro.
En tu caso, no te preocupes por el amperaje.
Saludos.
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 22/04/2019
Gracias
Subir
psicosomatico
#9 por psicosomatico el 27/06/2019
Hola. Yo estaría necesitando ayuda con un pedal Wah Wah marca Dixxon que compré hace como 15 años. Tiene este dibujo:

+ 0) -

Estoy un poco confundido ya que siempre creí que el símbolo de la derecha, en este caso el negativo, representaba la polaridad. Pero nótese que el círculo está apuntado hacia el positivo. Por lo tanto, ¿qué polaridad usa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo