Duda sobre pod studio, mixer y amplificador.

metallicaarg
#1 por metallicaarg el 25/02/2012
Saludos comunidad guitarrista!
Leyendo por ahi, obtuve la siguiente informacion : no debo conectar un ampli a la salida de un Pod Studio (o toneport), ya que podria lograr quemarlo.
Resulta entonces que tengo la siguiente duda: ¿Puedo realizar la siguiente conexion?
Salida de pod studio>entrada de un mixer o como le decimos aqui, "consola">salida del mixer/consola>input del amplificador.
El ampli en un principio seria un line 6 spider, el pod seria el ux1 y el mixer seria algun behringer.
Aclaro que solo dispongo del pod, y uso sonidos variados entre el guitar rig, pod farm y el revalver de peavey. Mi idea es poder tocar a mayor volumen de lo que me permite mi actual "ampli" (un minicomponente).
o deberia comprar alguna caja acustica o algo por el estilo en vez del ampli?
U omitir la compra del ampli y el mixer y tirarme por algun monitor o algunos parlantes o minicomponente mas potente?
Espero su ayuda!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metallicaarg
#2 por metallicaarg el 26/02/2012
Alguien¿
Subir
f3rm1on
#3 por f3rm1on el 27/02/2012
https://www.guitarristas.info/foros/line6-toneport-ux1/810

al final sigo sin entender lo que quieres hacer. Quieres conectar el ampli para que se escuche más alto?
Subir
metallicaarg
#4 por metallicaarg el 27/02/2012
#3
Básicamente quiero saber si puedo hacer esta conexión

d3b3fb206b8e2a278fc7dd6d09b1d-1310146.png

O si me convendría usar alguna "caja" (me refiero a los parlantes, la verdad no sé como le dirán ustedes)
O sería mejor evitar comprar el ampli y el mixer y tirarme por unos monitores o parlantes de pc de buena calidad.
Subir
Ganeko
#5 por Ganeko el 27/02/2012
Por poder hacerlo puedes, pero vas a pasar el sonido de tu guitarra por tantas ecualizaciones que va a ser complicado que lo que salga por el ampli se parecca a lo que realmente se graba en el ordenador. Ademas tienes que tener cuidado con no saturar cada entrada, pues te distorsionará la señal, con lo que iorás al final una señal debil muy procesada.
Subir
metallicaarg
#6 por metallicaarg el 27/02/2012
#5 Bien! me parece muy útil y concreta tu respuesta, muchas gracias!
Entonces me convendria descartar el mixer y adquirir parlantes o monitores potenciados de alta calidad o de ultima auriculares cerrados de excelente calidad?
Subir
Ganeko
#7 por Ganeko el 27/02/2012
Pues depende, si para lo que lo quieres es para grabar y mezclar, lo mejor es unos monitores de respuesta plana o unos buenos auriculares, ahora bien, lo de la alta calidad va ligado siempre a un alto precio, y tu tendras que juzgar el rendimiento que le sacas a tu equipo, lo profesional que eres o quieres que sean tus grabaciones y lo que estes dispuesto a gastarte, pero gastarse un pastón en unos monitores de lo mejorcito para conectarlos a un ux1 es como poner a la carroceria de un ferrari el motor de un seat panda, el equipo lo mejor es que esté compensado en cuanto a calidad, pues el maximo del rendimiento total te lo va a marcar el elemento de peor calidad.

Yo creo que si es para grabacioncillas caseras y para practicar en casa, con unos auriculares decentes que se pueden comprar por unos 20€ vas mas que servido, si mas tarde cuando vallas aprendiendo ves que necesitas algo mejor, pues ya con conocimiento de causa podrás invertir en los elementos que consideres para mejorar tu audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo