Duda sobre plumillas en clavijero de floyd rose

smurf
#1 por smurf el 18/04/2011
Hola

pues mi duda es simple, me preguntaba si al atorar mis puas o plumillas en el clavijero de mi cort con floyd rose dañaria los afinadores de la pala? adjunto la foto, hasta ahora no lo he hecho, lo hacia con la washburn de la foto que adjunto pero la vendi y no kiero dañar mi cort. espero me aclaren esa duda por favor

gracias

Aqui la foto

3ed282d8ed7a35f4cc89e492f86b4-1019775.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 18/04/2011
A los afinadores (clavijas) no creo que le haga nada, pero no es bueno andar jugando con la tensión de las cuerdas, aunque tenga traba-cuerdas ("locking-nut", prensa). Mejor comprate uno de estos: http://www.tiendadelmusico.com.co/tiendaonline/images/DunlopPicholder1.jpg , en la otra parte que no se ve, tiene un pegamento para poder aderirlo a la guitarra (pero no demasiado fuerte como para dañar el acabado de la guitarra), yo lo tengo en mi Ibanez, y en mi Les Pau también se lo puse, es muy útil y cómodo, y puedes guardar varias puas sin problema, es lo que te recomiendo. Saludos !!
Subir
smurf
#3 por smurf el 18/04/2011
papasmamas escribió:
A los afinadores (clavijas) no creo que le haga nada, pero no es bueno andar jugando con la tensión de las cuerdas, aunque tenga traba-cuerdas ("locking-nut", prensa). Mejor comprate uno de estos: http://www.tiendadelmusico.com.co/tiendaonline/images/DunlopPicholder1.jpg , en la otra parte que no se ve, tiene un pegamento para poder aderirlo a la guitarra (pero no demasiado fuerte como para dañar el acabado de la guitarra), yo lo tengo en mi Ibanez, y en mi Les Pau también se lo puse, es muy útil y cómodo, y puedes guardar varias puas sin problema, es lo que te recomiendo. Saludos !!



sip, de hecho tengo uno de esos marca "Alice", lo tenia en la les paul pero se despego jejeje, intentare conseguirme un dunlop jejeje. lo que pasa es que el otro dia en un tokin (presentacion) se me cayo la pua y como no tenia mas a la mano tuve que tocar con una moneda de 50 centavos jejeje.

muchas gracias por la respuesta

saludos :brindis:
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 18/04/2011
No pasa nada porque justamente tiene el locking nut que hace que no se desafine.
Subir
guitarzone
#5 por guitarzone el 19/04/2011
No pasa nada, si no tuviera locking nut, desafinaría la guitarra, pero en este caso no tiene ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo