Duda sobre el pentragrama

m1gx3l
#1 por m1gx3l el 15/09/2007
Hola
El otro dia trate de aprender a leer en pentagramas me fue imposible XD
porque me surgui esta duda xD
¿Como hago para saber cual nota del pentagrama corresponde a que traste de la guitarra?
se agradece la perdida de tiempo por prestarme atencion y responder :D XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#2 por JaviAltonaga el 15/09/2007
el tema esta mal expuesto!! no tienes dudas del pentagrama!! lo que no sabes es que nota es en la guitarra...
yo te digo que si pones un powerchord en el3º traste es sol,el quinto siguiente su 5º re y el siguiente 5º traste otra vez sol, si desde este ultimo colocas la misma posicion pero la tercera nota la sumas medio tono tienes otra vez1º,5º,8º y la 1º cuerda es igual que la 6º.
A eso te refieres???
Espero haberte sido de ayuda!!
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 15/09/2007
nankawan escribió:
el tema esta mal expuesto!! no tienes dudas del pentagrama!! lo que no sabes es que nota es en la guitarra...
yo te digo que si pones un powerchord en el3º traste es sol,el quinto siguiente su 5º re y el siguiente 5º traste otra vez sol, si desde este ultimo colocas la misma posicion pero la tercera nota la sumas medio tono tienes otra vez1º,5º,8º y la 1º cuerda es igual que la 6º.
A eso te refieres???
Espero haberte sido de ayuda!!


Ya lo has matao

Esto es un pentagrama
80fe1a8f59b7f5c051076ec1965f4-32106.gif

Aquí el amigo quiere saber como pasar esas notas a la guitarra...
Subir
matu
#4 por matu el 15/09/2007
Haver si aclaramos esto un poco, creo que se refiere a esto:
La nota do que rubiolus le ha puesto un 4 corresponde a la sexta cuerda traste 8. y el primer mi que sale en el pentagrama del post de rubiolus corresponde a la sexta tocada al aire. O mejor aun bajate el guitar pro y le das a la opcion pantalla y activas la casilla de notacion clasica.
Te refieres a eso no?
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 15/09/2007
Jejeje, pero es que las mismas notas estan en varias cuerdas,

Por ejemplo RE:

6 cuerda 10º traste
5 cuerda 5º traste
4 cuerda al aire

Y las 3 se escribirian en la misma posicion del pentagrama

La logica es la que nos dice donde posicionarnos en funcion de los que tengamos que subir y bajar la escala, si nos ponemos muy abajo es dificil y muy arriba tambien
Subir
matu
#6 por matu el 15/09/2007
Muy cierto eso que dices, yo lo he supuesto que ya lo sabia, o te pones a aclarar o no te pones, jejejejeje.
Subir
m1gx3l
#7 por m1gx3l el 15/09/2007
Lo que dice Rubiolus era a lo que me referia con ayuda del guitar pro he entendido mejor como las notas A eso como de las notas centrales en clave de sol(weno es obio que no me van a entender pero yo me entiendo XD).
Vale cauros me resolvieron mi duda XD
GRacias a todos los que respondieron!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo