duda sobre pegamento

#1 por mcniac el 04/08/2007
Hola gente, este es mi primer post en este foro, la verdad que parece un foro con bastante informacion sobre estas cosas que nos interesan a todos :)

tengo un consulta, quiero intentar arreglar una de mis guitarras a la que se le esta despegando un poco una de las tapas, he hecho algunas reparaciones en otras guitarras pero ninguna que conlleve pegarla . la guitarra es una criolla ( o clasica) bastante vieja quellgóa mi ya bastante deteriorada por los que antes la usaron, pero me gusta bastante, a veces tiene un sonido bastante interesante, las preguntas que tengo son:

- con que pegamento es conveniente pegar, si pueden dar marcas tanto mejor, la cola blanca de carpintero es un buena idea?
- tengo pensado, ya que no está totalmente despegada meter pegamento en la parte que se está despegando y pesionar la tapa con unos trozos de cámara de bicicleta (haciendo de cuerda elástica)

aclaro que se que puedo hacer pelota la guitarra con esto y terminar teniendo que llvarla a un luthier o comprando otra (cosa que de todos modos estoy por hacer) pero me parece un proyecto interesantepara encarar.

Gracias y Suerte
Esteban
Subir
#2 por JmFernandez el 04/08/2007
Mmmm. si no tienes las herramiennta apropiadas: mordazas, banco de trabajo cola de madera, cuchillas para cortar, lija y pulimento te va a quedar una chapuza.

Todo depende del precio de la guitarra, imagino que cualquier luthier cobre no menos de 50 € por eso, si tu guitarra es de 100 € pues lo haria yo mismo, o directamente la cambiaria por otra a la primera oportunidad de $$$$.

Si es cara, no lo dudes, luthier y solucionado con profesionalidad.

---------------------------------------------------------------------
JmFernadez - Co-administrador - http://WWW.GUITARRISTAS.INFO

Subir
#3 por neaira el 04/08/2007
En mi humilde opinion, la guitarra es de madera, y que mejor para pegar la madera que la cola blanca de carpintero (supongo que si la usan los carpinteros que saben mucho de maderas, sera por algo,no?).

Pero todo depende de que tengas que pegar....
Si es algo muy complicado y necesitas un resultado perfecto, llebala a un luthier.
Pero si es una cosa que tu crees que la haras bien y que si no la haces muy bien tampoco te caerá el cielo encima, pues prueba.

Espero que te haya ayudado en algo....
En nada?? Me lo temía....
:saludo:

"Quiero llevar una vida como la victoriana,
rodeada por un exquisito desorden"

Alguien ha visto mis llaves???

Subir
#4 por manu2000 el 04/08/2007
En construcción de guitarras, se suele utilizar mucho un pegamento para madera llamado TITEBOND.
Subir
#5 por mcniac el 04/08/2007
gracias por las respuestas, la verdad que la guitarra en el estado que está no vale mucho, auque tiene algunas caracteristicas de guitarra mas omenos cara, la verdad es que estaguitarra esta medio chamuzcada (alguien la tiró sa un contenedor de basura que luego prendieron fuego y mi tio la sacó de ahi, luego alguien empezó a 'arreglarla' pero no le hizo mucho bien tampoco, luego de bastante lija y un poco d amor la guitarra está bastante bien (de todos modos no es mi única guitarra) asi que la tengo para tratar de aprender un poco mas sobre reparación, si me llega a salir muymal, lo mas probable es que la lleve a un luthier, igualmente estoy buscando alguna guitarra con cuerdas de nylon un poco mejor, ya uqe ultimamente me viene tirantdo mas tocar en esas que en la electrica

aqui pueden escuchar a la guitarra, es una grabación mía de hace algun tiempo atras, si bienlagrabacion es bastante mala,permitemas o menos aprecias el color del sonido de esta guitarra, que tiene la característica de tener una tapa solida muy gruesa, asi que tiene poco volumen pero un todo bastante interesante.

SAludos y gracias por las respuestas

Esteban
Subir
#6 por mcniac el 08/08/2007
parece que me olvidé el link a donde esta la cancion grabada con esa guitarra, mil disculpas

http://www.mcniac.com.ar/blog/2007/06/07/yesterday/

Esteban
Subir
#7 por manu2000 el 08/08/2007
No se como estará la guitarra, pero tiene buen sonido.Si es factible intenta repararla.
Subir
#8 por Escalante el 08/08/2007
Yo tenía también una española muy deteriorada (pero con mucho pasado, le decimos "la abuela" ^^), la tapa se le empezaba a despegar, al igual que la tuya. En mi caso la pegué con cola en una ocasión (que no duró demasiado), y después la he pegado con uno de esos pegamentos para madera anunciados como "no más clavos" o algo así, el acabado se quedó bastante bien (mejor de lo que esperaba) solo la sujete con dos gatos (con tacos para no rallarla). Puedes probar (si la guitarra no vale mucho no pierdes nada), eso si, déjala secar y agarrar un par de días.

Suerte, un saludo.
Subir
#9 por mcniac el 09/08/2007
gracias, probaré de ese modo, voy a ver que consigo por aca.

Esteban
Subir
#10 por joel el 17/08/2007
el mejor pegamento es efectivamente el blanco para madera
si tu la vas a pegar te recomiendo ke la pongas sobre una cobija o sabana ke le pongas el pegamento donde se debe
y le asientes algu pesado pero no demasiado con 2 y medio kilos es suficiente presion
asi pegue mi clasica valenciana de 50 años
kedo bien solo cuida ke no se muaven los bordes para ko keden separadas

Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre miraría por el lado menos favorable.

Subir
#11 por Inti Jeger el 05/06/2013
bueno mira tenes que conseguir cola caliente que viene en polvo y la tenes que preparar a baño maria despues le limpias la superficie a pegar y listo lo de la cola caliente tiene una razon y es justamente para que se despegue pero sin que se rompa la madera lo cualseria un gasto mucho mayor. si usas otro pegamento va a pasar que cuando sucedan los cambios de humedad y temperatura donde vos vivis la guitarra, como se sabe es muy sensible a la humedad se va a contraer o dilatar entonces de todos los otros lugares que estanpegados con cola caliente se va a ir despegando pero donde este pegado con otro pegamento no se va despegar pero va a causar que se rompa la madera de la guitarra
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo