Duda sobre pedales individuales

Strato13
#1 por Strato13 el 25/02/2015
Hola gente del foro, soy nuevo en esto y antes que nada quiero agradecer a todos los que aportan aquí, he aclarado muchas dudas en este portal.

Bueno, tengo una pedalera multiefectos Boss ME-25, pero quiero empezar a experimentar en el mundo de los pedales análogos, así que la duda que tengo es: ¿ cuáles son los pedales como para empezar ? así como los indispensables para todo guitarrista de nivel intermedio que quiere empezar a tocar en bares y locales pequeños.

Asi como para guiar las respuestas, con la banda queremos hacer covers de rock clásico (Deep Purple, Pink Floyd, The Who,Queen, The Doors, Creedence, etc) y algo de britrock (Oasis, Blur, The Beatles, The Verve, etc) y luego empezar a componer en la misma linea musical.

Desde ya gracias y saludos.
Vivan las 6 cuerdas :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#2 por Simio Cósmico el 25/02/2015
Hay mucha info como seguro ya lo haz visto. Presupuesto es un factor, para lo que quieres podrías empezar con un delay suponiendo que tu ampli ya te da sonido limpio, distorsión y reverb.
Subir
Strato13
#3 por Strato13 el 25/02/2015
Simio Cósmico escribió:
Hay mucha info como seguro ya lo haz visto. Presupuesto es un factor, para lo que quieres podrías empezar con un delay suponiendo que tu ampli ya te da sonido limpio, distorsión y reverb.


Muchas gracias por la info.

¿Conoces alguna marca buena y barata de delays ? porque el que he visto por todos lados es el Boss dd3, pero aquí en Chile está sobre los 100.000 pesos
Subir
norbertosfc
#4 por norbertosfc el 25/02/2015
para mi antes que un delay los pedales basicos son overdrive, distorsion y efectos de modulacion(chorus, phaser), de bajo precio puedes tener los boss
Subir
MANOLIN
#5 por MANOLIN el 25/02/2015
compañero, abre el hilo de los pedales JOYO, a mi me van de maravilla
Subir
Strato13
#6 por Strato13 el 25/02/2015
Gracias a todos por darse el tiempo de responder

La verdad es que me decidí por usar los efectos de modulación del multiefectos conectado al loop del ampli y comprarme un overdrive y un wah, ya que el wah del multi pierde el brillo al pasarlo por el loop.

Ahora otra duda, que opinan del wah signature de slash ??

MANOLIN escribió:
compañero, abre el hilo de los pedales JOYO, a mi me van de maravilla


He estado viendo esos pedales, suenan genial, sobre todo el vintage overdrive. Pero vale la pena un joyo frente a un ibanez tubescreamer ts9 o ts808 ??

Saludos a todos los foreros
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 25/02/2015
Para la mayoría de esos estilos lo más importante es sacar el sonido del amplificador. Tal vez un Vox valvular apretadito te haga el apaño.

Una vez con el sonido base, puedes agregar matices con pedales.
Subir
Strato13
#8 por Strato13 el 25/02/2015
-rich- escribió:
Para la mayoría de esos estilos lo más importante es sacar el sonido del amplificador. Tal vez un Vox valvular apretadito te haga el apaño.


Ya tengo un gran ampli compañero, un blackstar ht40 :) no lo cambio por el momento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo