Duda sobre pedales de distorsióny Overdrives

aryend
#1 por aryend el 01/01/2011
resulta que tengo un ampli a válvulas que suena muy bien, pero la distorsión no es todo lo dura que yo quisiera. Tengo un EHX Micro Metal Muff y me gusta el pedal, pero cuando lo enchufo al ampli me parece que es el pedal y no el ampli lo que estoy escuchando, no sé si me entendéis. Lo que quiero saber es si es mejor que use la distorión del ampli y la refuerze con un overdrive, había pensado en un tube screamer 808, un MXR Zack Wylde Overdrive o un Fulltone OCD (aunque eso quizás es estirar un poco mi presupuesto, corto después de haber adquirido el ampli a válvulas :()
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
blaze2000
#2 por blaze2000 el 02/01/2011
conectas el metal muff al frente del ampli y no en el loop verdad?...tambien podrias comentar como utilizas el "seteo" del metal muff,su Vol y dist.

en lo personal no poseo un amplificador 100% valvular pero cuando se trata de solo "empujar" una distorsion sin colorearla coloco ATRAS de ella un ds1, al minimo,distorsion en cero o ligeramente arriba, con esto le da un empuje muy efectivo, igual con el overdrive.

quizas para empujar tu ampli un metal muff sea demasiado o lo estes usando con mucho gain, no se, solo especulo.

tengo el metal muff y el metal zone, y en experiencia estos pedales "colorean" demasiado por no decir que predominan por sobre todo y cualquier cosa, los prende uno y al instante se nota que el sonido cambia por completo, por mas bajo que este el gain,
por lo general usan pedales mas transparentes como el BOSS SD1 super overdrive u OD3(un overdrive mas en forma y genuino ya que el sd1 es mucho mas comprimido y menos rasposo que el OD3, depende para que lo quieras, si fuese para metal yo eligiria un sd1 o un tipo ds1 que dan mucho toque al hacer palmutes etc cuando se usan para boostear o empujar), tambien tube screamers, como un ts9 o un od808 son muy recomendables para dar empujon. no se que tipo de distorsion busques, solo sugiero
el OCD no es precisamente un ovedrive, tira mas por el lado de distorsión.

saludos cordiales
Subir
aryend
#3 por aryend el 02/01/2011
gracias por tu respuesta, el pedal lo suelo tener sin el booster (es decir el switche en medi, ni en hi ni en lo), la distorsión a las 12 o 1 en punto. el caso es que toco rock duro y metal (desde clasicote como AC/DC hasta Thrash como Pantera) y la distorsión base del ampli es genial (es un Marshall JCM 900) pero para Metal más durillo y Thrash como que no me llega :D
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 02/01/2011
Vamos a ver... tienes un ampli a válvulas, pero lo que tú quieres es que suene el ampli y no el pedal que le pusiste. Fácil! Usa la distorsión del ampli y la ayudas con un TubeScreamer te dará buenos resultados.
Subir
aryend
#5 por aryend el 02/01/2011
Gracias a ti tambien, com dicho había pensado en un TS808 (el Maxon no el Ibanez, ya que me han asegurado que tambien son muy buenos) pero me inclino más por el Fulltone OCD ya que un amigo mio tiene un Fender Hot Rod Deluxe y usa un OCD para meterle algo más de caña y me gusta mucho como suena, le da color y pegada y deja escuchar el ampli, pero quiero escuchar vuestras opiniones ya que los otros no los he escuchado (salvo en Vídeos de Youtube, que no es lo mismo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo