Duda sobre pedalera multiefecto y amplificador

fuckyourgod666
#1 por fuckyourgod666 el 26/01/2012
Hola buenas, mi duda es la siguiente
resulta que tengo una pedalera multiefecto x v-amp pero no me gusta la distorcion que genera esta y quiero ocupar la distorcion de mi amplificador ( un ibanez tbx30r) pero quiero ocupar la pedalera por los efectos que tiene tales como el delay , reverb y noise
No habra problema en hacer eso?
de antemano muchas gracias espero me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 26/01/2012
Hola!

Chequé en la página de ibanez y según el manual (http://resources.ibanez.com/resourceservicehost/images/Ibanez/web/support/manuals/TBX.pdf), tu ampli/combo no tiene un loop de efectos (Jacks que estarían marcados como SEND / RETURN).

Por lo tanto, la señal que proceses con la pedalera, incluyendo los delay, reverberaciones y demás efectos serían distorsionados al entrar por el INPUT del amplificador.

Si acaso es que no entendí el manual, y tu amplificador sí tiene el dichoso loop de efectos, lo que debes hacer es desactivar simulador de amplificador/cabinet y distorsiones de la pedalera, y conectarla al loop de efectos, habiendo conectado la guitarra directamente al INPUT del amplificador.

Espero que te sea útil

PD:Un chorus discreto, con un delay corto no debe de generar malos resultados aún distorsionándolo después. Es cosa de que pruebes las combinaciones y veas si el resultado te convence. Eso si, debes de cuidar que la señal entre al input con un mínimo de ruidos parásitos, ya que estos serían amplificados junto con la señal de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo