Duda sobre pedalera y ampli

gustaboob
#1 por gustaboob el 25/04/2008
Hola a todos;

Comenzaré presentándome un poco. Llevo más de 15 años sin tocar la guitarra (desde mi adolescencia), y quería recuperarlo un poco.

Estoy desfasadísimo en cuanto a todo... las últimas semanas llevo leyendo los distintos posts para ponerme al día, e ir adquiriendo el equipo.

Tenía claro que las pedaleras multiefectos eran una mierda (en su día me hice con una Korg G3 y fué la peor compra que pude hacer en mi vida), pero por lo que veo el tema ha evolucionado bastante y me he decidido a comprarme una Boss GT-8. Me apetece mucho probarla con mi Gibson SG a ver qué se le puede sacar.

Mi duda viene con respecto al ampli. En su día tuve un Marshall 80-80 Valvestate, que no era para tirar cohetes, pero con el que no andaba muy descontento, pero tuve que deshacerme de él para pagarme la carrera. Así que estaba pensando hacerme con un Harley Benton GA5 del que tan bien hablais, pues pienso tocar en casa muy a pesar de mi señora. Ahora bien, como este ampli entiendo que no tiene más que el input de guitarra, ¿qué tal resultará la pedalera conectada directamente? es decir, no pasarla por un canal loop effects, etc... igual estoy diciendo una tontería, pero vamos, como os digo ando muy desfasadillo y me tengo que poner a tono.

Espero que me sepais resolver esta pequeña duda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 25/04/2008
Yo si fuese tu, para tener EL SONIDO compraria la pedalera, el GA5, y un overdrive y una distorsion analogica. Con eso al cielo!
Subir
gustaboob
#3 por gustaboob el 25/04/2008
gracias Fali! Creo que puede ser una opción cojonuda. Miraré los distintos modeos de Boss; si cojo el ovd+dist, ¿cómo configurarías el tema para entrar al ampli?
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 25/04/2008
siguen siendo una mierda no te apures no a cambiado mucho XD... es que lo que no me gustan es que echas a perder por completo tu tono, tienes tu señal poca madre de tu guitarra y despues la procesas en datos y la vuelves a procesar en sonido... pero bueno cada quien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo