Duda sobre pedal y equipo

Plenur
#1 por Plenur el 13/05/2015
Buenas tardes!
Estoy mirando el modificar el cutre equipo que tengo, y había pensado empezar por comprarme un pedal y cambiar el amplificador. El ampli que tengo es bastante mierder (un fender frontman 15r) y no sé si va a dar problemas con el pedal que quería comprarme, el electro harmonix metal muff. La guitarra tampoco es que sea nada del otro mundo, una Epiphone Les Paul Special II LTD, pero era para lo que dio el dinero en su momento jajajaja
Mi idea era comprarme también un amplificador nuevo, aunque de momento por cuestión de dinero no voy a poder, por lo que había pensado comprarme de momento el pedal y más adelante el ampli. ¿Merecerá la pena o sonará tan mal que me lo puedo ahorrar y esperar a tener todo?
La guitarra también quería cambiarla pero me temo que eso si va a tener que esperar más tiempo.

Muchas gracias! Un saludo ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 13/05/2015
Puedes probar con el pedal primero para salir del paso y ver que tu sonido evoluciona. Pero lo más importante, ante todo, es encontrarte un ampli que satisfaga tus necesidades. Luego, si hay que añadir un pedal, lo hablamos o ya verás qué distinto suena el metal Muff en un ampli mejor, y por último la guitarra; esta que sea una herramienta ideal y que no te tengas que hipotecar tampoco.

Primero el ampll: ¿Qué presupuesto tenemos? ¿Qué te gusta? ¿Para tu casa, para ensayar, versátil? ¿Limpio o distor? ¿válvulas o transistores? Sería muy fácil si me dijeras el tipo de sonido que tienes en la cabeza con un grupo o con un tema que te guste.
Subir
Plenur
#3 por Plenur el 13/05/2015
#2 Muchas gracias por la respuesta!
Pues de ampli quiero uno para tocar en casa, por lo que tampoco es necesario que tenga mucha potencia, y tenía pensado gastarme como mucho 300€
Principalmente me gusta la música metal y sonidos agresivos, ya sea thrash, death, industrial... si es versátil, mejor que mejor.
A efectos prácticos no entiendo muy bien la diferencia entre transistores y válvulas :sonrojado: aunque casi siempre he leído que el de válvulas suena ¿mejor?, aunque ya te digo que ni idea, me dejo aconsejar!
Había visto varios que me gustaban, aunque estoy abierto a propuestas.

-Yamaha THR10: https://www.thomann.de/es/yamaha_thr10.htm?offid=4&affid=1&subid=271803ES&subid2=Yamaha+THR10+V2&origin=boost&gclid=CNrM6uOMv8UCFSfItAodl2AAfQ
- Roland Micro Cube: https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube_gx.htm?offid=4&affid=1&subid=318937ES&subid2=Roland+Micro+Cube+GX+BK&origin=boost&gclid=COuhycGNv8UCFfMZtAodaywA9w
- Laney Cub 12R: https://www.thomann.de/es/laney_cub12r.htm
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 13/05/2015
Si quieres metal y sólo puedes comprar una cosa, compra el Biyang Metal End.

Ese aún conectado al equipo de sonido de un auto suena bien.

Luego irías por una buena guitarra y por un ampli con buen tono y con cono minimo de 12"
Subir
raxec
#5 por raxec el 13/05/2015
A mi opinión es mejor primero tener un mejor amplificador que cambiar pedales, mas si lo quieres para metal ya que en el caso del metal muff no le sacarías el mejor sonido en tu fender.

De los amplificadores que dices yo me quedaría con los Cube de roland son excelentes pero por 300 euros ya me ira por su versión de 80 watts y no es que vayas a ocupar toda su potencia, pero es mejor que tu ampli no se sature si le metes mucha distorsión, también checaria el micro terror de orange o un line 6 de 50 watts.

El tema de válvulas y transistores es muy largo pero si en resumidas cuentas casi todos estamos de acuerdo que son mejores las válvulas aunque sus precios son muchos mas caros, si quieres algo solo para casa de válvulas te recomendaría los Blackstar de 1 y 5 watts tienen la potencia para ensayar a gusto y el sonido de válvulas, están mas o menos en tu presupuesto aunque el de 5 watts es mas caro, no te dejes llevar por que se vean de poca potencia en el caso de las válvulas suelen sonar mucho mas fuerte que uno de transistores.
Subir
1
kurma
#6 por kurma el 13/05/2015
Mira tienes el Line 6 Spider IV que tiene 4 canales uno Limpio otro crunch, uno metal y otro saturación extrema que se llama insane, ademas trae unos cuantos efectos incluidos, son 15 watios y si compras el footswitch puedes cambiar de limpio a distorsión con el pie, puedes configurar los presets e intercambiarles en la web de line 6 y te ahorrarías el pedal ya que jugando con el boton de ganancia pones a tu gusto las distorsiones, ademas trae afinador y son 100€ aprox. Míralo por Youtube. De válvulas tienes el Champion 600 de Fender pero solo trae la perilla de volumen, nada de saturaciones, yo le tengo para tocar en casa y le he metido un overdrive Vox que le empuja muy bien la válvula del previo. Tomate tu tiempo y echa un vistazo a lo que te he dicho en Youtube.
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 13/05/2015
Si es para tocar en casa, ¿qué te parece este ampli?

http://cuerdadeguitarra.com/cabezales-de-guitarra/25-cabezal-de-guitarra-purple-wind-hotone.html

Es de válvulas, está inspirado en un Marshall, hay dos cabezales más: uno inspirado en un Fender, me parece y otro tipo Vox (británico). Junto con el cabezal que recomiendan te sale a menos de 200 pavos. Pero tiene pinta de que puedas aprovechar el altavoz de tu ampli. La web es de un compañero del foro:

https://www.guitarristas.info/usuarios/cuerdadeguitarra

Supongo que le puedes preguntar por lo que quieras de estos cabezales, es muy.

Y sí, yo estoy con primero el ampli, es la base de todo. Luego, un pedal de distorsión para acercarte más a tu estilo, por si se queda corto el ampli, y para finalizar, una guitarra bien maja. Puedes ir viendo modelos aquí mismo.

http://www.tubesound.es

Si vas a Squier y Epiphone, seguro que te puedes armar el equipo para tocar a gusto en casa, ya mismo.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 13/05/2015
También puedes ir viendo modelos de amplis, por si estás muy perdido, en el comrpa-venta de la comunidad, o en:

http://www.atiza.com

Yo te recomiendo válvulas, sí o sí. No hay que darles más vueltas al asunto, es verdad que es más caro, pero en el mercado hay cosillas asequibles. Aunque supongo que para tu estilo da lo mismo, pero bueno, por si te da por tocar en limpio o rock.
Subir
Plenur
#9 por Plenur el 14/05/2015
-rich- escribió:
Si quieres metal y sólo puedes comprar una cosa, compra el Biyang Metal End.

Ese aún conectado al equipo de sonido de un auto suena bien.

Luego irías por una buena guitarra y por un ampli con buen tono y con cono minimo de 12"

Desconocía ese pedal, suena bien, echaré un ojo a ver!
En Thomann no me ha parecido verle, creo.

raxec escribió:
A mi opinión es mejor primero tener un mejor amplificador que cambiar pedales, mas si lo quieres para metal ya que en el caso del metal muff no le sacarías el mejor sonido en tu fender.

De los amplificadores que dices yo me quedaría con los Cube de roland son excelentes pero por 300 euros ya me ira por su versión de 80 watts y no es que vayas a ocupar toda su potencia, pero es mejor que tu ampli no se sature si le metes mucha distorsión, también checaria el micro terror de orange o un line 6 de 50 watts.

El tema de válvulas y transistores es muy largo pero si en resumidas cuentas casi todos estamos de acuerdo que son mejores las válvulas aunque sus precios son muchos mas caros, si quieres algo solo para casa de válvulas te recomendaría los Blackstar de 1 y 5 watts tienen la potencia para ensayar a gusto y el sonido de válvulas, están mas o menos en tu presupuesto aunque el de 5 watts es mas caro, no te dejes llevar por que se vean de poca potencia en el caso de las válvulas suelen sonar mucho mas fuerte que uno de transistores.

kurma escribió:
Mira tienes el Line 6 Spider IV que tiene 4 canales uno Limpio otro crunch, uno metal y otro saturación extrema que se llama insane, ademas trae unos cuantos efectos incluidos, son 15 watios y si compras el footswitch puedes cambiar de limpio a distorsión con el pie, puedes configurar los presets e intercambiarles en la web de line 6 y te ahorrarías el pedal ya que jugando con el boton de ganancia pones a tu gusto las distorsiones, ademas trae afinador y son 100€ aprox. Míralo por Youtube. De válvulas tienes el Champion 600 de Fender pero solo trae la perilla de volumen, nada de saturaciones, yo le tengo para tocar en casa y le he metido un overdrive Vox que le empuja muy bien la válvula del previo. Tomate tu tiempo y echa un vistazo a lo que te he dicho en Youtube.

ryukenken escribió:
Si es para tocar en casa, ¿qué te parece este ampli?

http://cuerdadeguitarra.com/cabezales-de-guitarra/25-cabezal-de-guitarra-purple-wind-hotone.html

Es de válvulas, está inspirado en un Marshall, hay dos cabezales más: uno inspirado en un Fender, me parece y otro tipo Vox (británico). Junto con el cabezal que recomiendan te sale a menos de 200 pavos. Pero tiene pinta de que puedas aprovechar el altavoz de tu ampli. La web es de un compañero del foro:

https://www.guitarristas.info/usuarios/cuerdadeguitarra

Supongo que le puedes preguntar por lo que quieras de estos cabezales, es muy.

Y sí, yo estoy con primero el ampli, es la base de todo. Luego, un pedal de distorsión para acercarte más a tu estilo, por si se queda corto el ampli, y para finalizar, una guitarra bien maja. Puedes ir viendo modelos aquí mismo.

http://www.tubesound.es

Si vas a Squier y Epiphone, seguro que te puedes armar el equipo para tocar a gusto en casa, ya mismo.

Os haré caso y compraré primero el ampli jajaja
¿El Yamaha thr10 qué tal? Me lo han recomendado y la verdad que me gusta su sonido...
De blackstar había visto el ht-1r y era uno de los que tenía señalados, así como el Line 6 spider IV de 15w. El micro terror de Orange tengo que darle una escucha.
Lo que desconocía era lo de la pedalera del line 6, ¿es una pedalera de la propia casa?

A ver, principalmente me gusta el metal pero al estar aprendiendo todavía no me quiero cerrar mucho, por eso buscaba algo versátil, y de momento de los que he visto los que más me convencen son el yamaha thr10 y el line 6 spider IV, que creo que son a los que se les puede sacar mayores sonidos, corregidme si me equivoco! Porque estoy perdidísimo :meparto:
Miraré por si encuentro de segunda mano esos amplis y si no, los compraré en Thomann que no están mal de precio.

Otra pregunta... ¿cabezal o combo?
Subir
xjeanx
#10 por xjeanx el 14/05/2015
ATENCIÓN: EL SIGUIENTE MENSAJE ES SIMPLEMENTE UNA OPINIÓN BASADA EN MIS GUSTOS, FETICHES Y POSIBLES TRAUMAS MENTALES.

Vamos por partes. A mi, después de unos añitos tocando la guitarra mayoritariamente en casa, he visto que no merece la pena gastarse 700-800€ en un ampli versatil para casa y para ensayos - bolos, por las siguiente razones:
a) Para casa 5w a valvulas, muchas veces es una bestialidad (dependiendo de si vives en piso o en casa).
b) Cuando un ampli tiene varios modos: 0.1w/ 5w /10w /50w al final eso se consigue con un atenuador de una calidad dudosa (a veces buena como puede ser la de H&K) pero que, por esos precios, no da el tono que nosotros esperariamos. (Volver a leer mi mensaje de atención de arriba, recuerdo que esto es mi opinión todo) He probado el Tubemeister 18, por mencionar uno de valvulas de 15-20w de los intermedios, ni muy caro ni muy barato, y el tono que sacaba en el modo de 0,1w no me gustó nada, le faltaba pegada, y al rato de estar tocando, estaba bastante caliente (aunque bueno, esto último puede depender del ampli, ya que probando otros amplis más caros, con atenuacion como esta, por resistencia, no se calientan tanto)
c)Cuando el ampli tiene el modo pentodo/triodo en la etapa de potencia, es como más me gusta atenuado, pero al final, suelen ser amplis de 20w que se atenuan a 7, y me parece que 7w son una bestialidad para casa, aunque hay algunos que atenuan a más (los laney, que si tienen una entrada que usa solo una valvula de potencia y te entrega 1w, aunque su potencia a tope, no me acaba de convencer para tocar fuera)

Al final, yo no encuentro un ampli que me acabe de convencer, bbb (bueno bonito y barato), que tenga la potencia que quiero para casa, y que tenga el tono que yo quiero, y al final he conseguido el tono que me gusta con pedales, y a mi modo de verlo, es lo mejor para casa, un ampli de valvulas, no muy potente, y que admita bien los pedales, lo más simple posible. Y luego si quieres tocar en directo, un ampli más potente, de 30-50w a válvuas. (Ya se que podemos microfonearnos, pero hay en muchas ocasiones, que no hay los medios para hacerlo).

Como siempre, sigo diciendo que esto es en mi opinión, con mi equipo, y con mi forma de tocar, cosa que creo que también es decisiva, yo busco también mucha flexibilidad, y yo no he encontrado en un ampli de 2 canales la flexibilidad que necesito, y uno de 3 canales + boost o 4 canales, por 400-500€, dudo de su calidad, por lo menos en cuanto a durabilidad.

Pero bueno que me voy del tema compañero, yo empecé con un fender g-dec y antes de cambiar de ampli me compré un Joyo High gain (Marshall Shredmaster) y ahí sigo con el, habiendo ya cambiado de ampli y ahora que estoy buscando un ampli para directo, siempre llevo mi pedalera con mis 2 distorsiones, mi OD y mis demás pedales, porque bueno, que me quiera comprar un ampli con una distorsión preciosa (Mark IV), no quiere decir que no quiera dejar de utilizar mi pedalera, cuanta más paleta de sonidos mejor.



En resumen: Para casa, no es necesario gastarse una millonada, y al final puede que sea más importante tener en casa un ampli que de el pego, no muy caro y hacerte una buena pedalera, con pedales que te gusten, sobre todo si buscas versatilidad. En mi opinión, es dificil encontrar un ampli que te dé toooodos los sonidos que quieres, aunque solo vayas a tocar metal, o pop, o grunge, vamos, no tiene ni punto de comparación la distorsion de Judas Priest con la distorsion de Avenged Sevenfold, como tampoco la tiene la de Bruce Springsteen con la de U2

Un saludo y perdon por el tocho!
Subir
Plenur
#11 por Plenur el 14/05/2015
#10 Me vais a acabar volviendo loco :meparto: :meparto:
Se aceptan las opiniones, la verdad, y más aún con lo perdido que estoy en este tema.
Pues tendré que pensar entonces qué hacer!
Subir
raxec
#12 por raxec el 14/05/2015
#9

jajajaja si es complicado pero antes de todo debes de saber que básicamente es tu presupuesto el que te permitirá escoger mejor si solo quieres para ensayar en casa si puedes estirarte a un buen ampli a válvulas será lo mejor ya que te acostumbraras a un buen sonido de calidad y podrás practicar e ir agregando pedales hasta que quizás llegue un momento que necesites algo con mas potencia, pero fuera de ahí a mi gusto el Line 6 es mas versátil que el Yamaha.

Creo que si por ahora tu presupuesto es limitado no te agobies pensando en pedales, amplis muy caros o multiefectos normalmente lo que te recomiendan en multiefectos que sirven para ensayar y casi son una interface es casi del mismo presupuesto que tienes en el ampli, por ahora a mi opinión comprate un amplificador bueno que suene bien y que este en tu presupuesto y ya poco a poco le agregas los pedales o quizás un multiefectos y bueno aquí viene casi una regla básica muy importante no es una verdad absoluta pero si es una constante.

Si tienes un amplificador a válvulas casi siempre lo mejor es tocar con pedales análogos, respetan mas el sonido de tu amplificador y si hay gente que ocupa multiefectos y no esta mal, pero si notas la mayoría usa pedales con esos amplis de hecho hay pedales que dicen que sacan solamente todo su potencial si van a amplis de válvulas tipo los overdrive Fulltone OCD y los Tubescreamer(jajaja creo que su nombre lo dice todo).

Ahora si tienes uno a transistores pues le puedes meter de todo, en el caso de los line 6 son un ampli y multiefectos a la vez así que ahí encuentras algo general y bueno hay mas puntos como amplis con muchos efectos tipo los line 6 o los mustang de fender, o los de pocos efectos tipo el champion de fender y los flexwave de crate pero ahí es a necesidad, yo todos mis efectos los saco de pedales así que mientras el ampli que ocupe tenga reverb soy feliz pero es complicarte mas en este tema jejeje.

En el caso de combo o head y bafle ya también es cuestión de gustos y necesidades, en mi caso ensayo en casa con una interface la UX1 de Line 6 y ocupo el Pod Farm que viene gratis con ella, ahora tengo emuladores para poder ensayar con algunos pedales y amplis famosos( que es en parte la que llama mas la atención de los productos Line 6 sus emuladores) y tengo un head y su gabinete que solo uso para ensayar en vivo y tocar, ya que es de 30 watts a válvulas así que es mucha potencia para ensayar en casa.

Así que suerte y antes de marearte al leer por que aquí nos emocionamos con el gear, piensa en tus necesidades conocimientos y presupuesto y decide de ahí jejeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo