Duda sobre pedal de distorsión

sergio huerga
#1 por sergio huerga el 11/08/2009
Pues vereis, la duda que tengo es sobre el ajuste del ampli al conectarle un pedal de distorsion, ¿En que canal deve de estar, en limpio o con distorsión? Si es con distorsión decirme como lo tengo que ecualizar a la hora de conectar el pedal. El amplificador es un fender frontman 15r y el pedal un digitech death metal.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rodri042
#2 por rodri042 el 12/08/2009
tiene que estar en limpio, sino se distorsionaria la distorsion xD
Subir
s.t.king v
#3 por s.t.king v el 12/08/2009
rodri042 escribió:
tiene que estar en limpio, sino se distorsionaria la distorsion xD


Se distorsionaria la distorsion ???? :risa:
querras decir se satura........
ademas... amigo uno necesitas poner un pedal de distorsion en el canal de distorsion.... seria una "redundancia" :D por eso cualquier pedal, efecto, multiefecto o como se le diga....se debe colocar en el canal limpio... a no ser que quieras experimentar con sonidos saturados..... :saludo:
Subir
BastiánR
#4 por BastiánR el 12/08/2009
problema tuyo xd
pero en el canal distorsion es mas control porque en ese ampli creo que en el canal limpio teni el control de volumen noma y nose po, si eri exigente ponlo en el canal de distorsion, pero ecualiza con poco gain o se saturara brutalmente xd, pon mui poca distorsion, activai el pedal y ai vai agregandole o quitandole gain :risa:

saludos
PD: ese ampli me llamaba la atencion xd
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 12/08/2009
El pedal lo puedes activar en cualquier canal, que no vas a estropear nada.

Ahora, otra cosa es que te suene bien.

En el canal limpio sonará la distorsión del pedal.

En el canal sucio, normalmente deberías setear poca ganancia tanto en el ampli como en el pedal. Así no se sobresatura. De lo contrario el resultado será una bola de ruido.

Pero por supuesto que puedes combinar ambas distorsiones, y a veces se pueden sacar buenos resultados. Es cuestión de ir jugando con los controles.:saludo:
Subir
chubii
#6 por chubii el 30/08/2009
Ahhh
miren sry si me meto pero yo tengo un pedal BEATSOUND WahWah Cry y tengo el mismo ampli un Fender Frontman 15r. siempre lo conecte al canal de distorcion, ser apor eso qe no me sonaba? mañana lo pruebo
Subir
Adrian Eduardo Rangel Acevedo
#7 por Adrian Eduardo Rangel Acevedo el 06/04/2012
popo
Subir
Adrian Eduardo Rangel Acevedo
#8 por Adrian Eduardo Rangel Acevedo el 06/04/2012
una pregunta pero con el frotman 25r ??
esk me lo quiero comprar y ademas tengo un boss-gt8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo