Duda sobre pedal de corte Boss FS-5L

djanguito
#1 por djanguito el 11/06/2015
Hola a todos. Os comento mi caso: tenemos un grupo folk y voy en escenario con dos instrumentos, guitarra y mandolina. Pues bien, es de todos sabido que los técnicos no siempre pueden estar atentos a los cambios de instrumentos que se hacen (y que en mi caso son constantes), con lo cual, en cualquiera de los casos, se pueden acabar formando acoples cuando uno de los instrumentos queda activo. Y aquí viene mi duda. El pedal FS-5L de Boss me permitiría "mutear" el instrumento que no voy a tocar en ese momento y eliminar de esa forma el problema???

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
omsabadelle
#2 por omsabadelle el 13/06/2015
Hola , ese pedal es de sustain de teclado, sólo tiene un jack para cerrar un contacto del teclado.
Subir
1
djanguito
#3 por djanguito el 15/06/2015
Ok, Muchas gracias. y ...... sabes de alguno que cumpla la función que quiero??
Subir
omsabadelle
#4 por omsabadelle el 17/06/2015
Yo usaría dos pedales A B que tienen una entrada, y dos salidas. En las salidas A le daría la señal al técnico de sonido.....y en la B puedes poner un afinador o nada, pero claro necesitas uno para cada instrumento. Yo uso uno casero para la zanfona...en un lado la salida para el amplificador, y en otro un afinador....también lo puedes usar al revés, dos entradas...una salida. Si tocas en un sitio sin técnico y llevas tu amplificador, conectas los dos instrumentos al pedal, y con el conmutador eliges uno u otro para que suene en el amplificador
Hay un montón de marcas y modelos....si conoces a algún luthier o técnico puede hacerte uno, es totalmente pasivo, y así estaría todo en una caja....si quieres hacerlo tu, puedo dibujarte un esquema, lista de componentes y te lo mando.

como ejemplo pongo uno "Lead Foot ABY"

si buscas en internet a/b box te salen la tira de ellos...
Subir
djanguito
#5 por djanguito el 19/06/2015
Muchas gracias. Se ve que pilotas de todo éste tipo de aparatejos (y además tocas la zanfona!!!!!!). El caso es que llevo más pedales y me gusta que en el escenario estén bien diferenciadas las posiciones de los dos instrumentos para que no haya mucho lío de cables. El ponerme yo a hacerlo, lo dejaría para último extremo. He leído por ahí que con cualquier pedal (que esté averiado) se puede realizar esa función, (intentaría conseguir uno lo más barato posible para ponerme a ello sin tener que "fabricar". ¿sabes algo de eso?. Muchas gracias de nuevo. (¿tocas en alguna formación folk?).
Subir
omsabadelle
#6 por omsabadelle el 27/06/2015
En esta vida hay que saber cinco oficios, por lo menos, como decía mi abuela.
Ahora estoy tocando la zanfona en la orquesta de folk Son De Seu de Vigo.
Y tu ¿ como se llama el grupo?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo