Duda sobre pastillas puente

pulpalejandro
#1 por pulpalejandro el 02/12/2010
Hola muchachos, tengo una sh1 59 seymour duncan y una jb pero el problema es que me las regalaron y me trajeron la sh1 bridge he tratado de vender la pastilla pero no hay gente interesada en ella por ahora, estuve pensando en como se escucharan juntas las 2 supongo que sonaran muy iguales digo por algo están hechas para una posición, pero les pregunto a ustedes que saben creen q suenen muy "treble" si ocupo la sh1 bridge para el neck?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 03/12/2010
La SH-1 viene para neck y para bridge. Pero no creo que suena muy aguda si la pones en el mango,, la pastilla para sacarle mas provecho esta diseñada para el puente, pero en el mango tambien debe ir bien, no creo que te salga un sonido "feo",, yo experimentaria colocandola en el mango. Suerte...
Subir
pulpalejandro
#3 por pulpalejandro el 04/12/2010
si compañero eso justamente estaba pensando pero escuche los demos en la pagina de seymour duncan pero es que no se si la posicion en la que la coloques influye en el sonido(independientemente de la posicion para la que es la pastilla) no sabes tu acerca de esto? osea que si por ejemplo la pastilla bridge suena difrente en el mango por la posicion en la que se coloca? o me sonara como los demos de la pagina? je muchas gracias por responderme :)
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 04/12/2010
Si si, claro que la posicion dond este la pastilla influye en el sonido,, es mas, creo que en la posicion dond este la pastilla (osea: puente, medio, mango) la principal razon de su sonido. Una pastilla del puente NUNCA va a sonar igual a una pastilla del mango, aunq la pastilla del puente la hayan hecho especial para acercarse al sonido de la pastilla del mango, no va a tener el mismo sonido, se va a seguir notando q es una pastilla en la posicion del puente (hablamos de pastillas normales, bobinas, nada de midi y esas cosas, claro). Primero que nada esta la posicion dond va a ir la pastilla, y luego todo lo otro que hace que la pastilla tenga su sonido particular y se diferencia de otra pastilla.
Subir
pulpalejandro
#5 por pulpalejandro el 04/12/2010
Oh ya veo , entonces me recomiendas ponerla en el mango pues? o mejor me relajo y trato de conseguir la pastilla para el mango? y de nuevo gracias por tu tiempo
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 04/12/2010
Lo que digo, pienso, mas que recomendar o aconsejar es que no es mala idea "experimentar" poniendo este pickup en que esta diseñada para el puente en el mango. Si el trabajo de la coneccion de cables para instalar el pickup lo haces vos, o te lo hace algun conocido gratis o a un precio barato, hacelo, aprovecha el proximo cambio de cuerdas para el cambio de pastilla,, si la unica forma que tenes de instalarlo es llevando la guitarra a un luthier no se, no se cuanto te cobre, y quizas el sonido no te termine gustando y termine siendo una mala inversin. Fijate, pensalo...
Subir
pulpalejandro
#7 por pulpalejandro el 04/12/2010
Muchas gracias , estaba en una situacion desesperada mejor esperare a conseguir la de la posicion
saludos :risa:
Subir
LeandroPap
#8 por LeandroPap el 04/12/2010
Ademas, hasta donde se, las pastillas del mastil suelen tener menor salida que las del mastil, debido a que se compensa por la mayor vibracion y mayor cantidad de bajos.. lo que termina con un sonido mas grueso.
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 04/12/2010
leandropap escribió:
Ademas, hasta donde se, las pastillas del mastil suelen tener menor salida que las del mastil, debido a que se compensa por la mayor vibracion y mayor cantidad de bajos.. lo que termina con un sonido mas grueso.


Jejje, has puesto "... pastillas del mastil suelen tener menor salida que las del mastil...",, seguro has querido poner que las del mastil tienen menor salida que las del puente,, y si, es asi. Pero la 59´Model (tanto bridge como neck) es una pastilla balanceada, de salida no muy alta,, por eso creo que no sea tan mala idea provar poniendola en la posicion del mango a la 59´Model bridge.

Eso de la falta de salida se compensa por las vibracion del mango mmm... no se :| , creo q ya es otro tema eso... pero no se bien...
Subir
pulpalejandro
#10 por pulpalejandro el 05/12/2010
leyendo por unos foros me encontre que hay gente q pone la jb en el neck y cuentan que el sonido es diferente al de cuando estaba puesta en el bridge, supongo que si me animare a experimentar esa sh1 en el neck ya que como dices son pastillas balanceadas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo