Una duda sobre pastillas para guitarra acustica

comatorium
#1 por comatorium el 04/03/2008
Bueno es sencilla si instalo esta pastilla Buy Fishman SBT-E Acoustic Guitar Pickup online at Musician's Friend

a un guitarra acustica y la paso por algun tipo de multiefectos o precesador de sonido si va o sonaria mal.. es que en si lo que quiero hacer es montal esto en un instrumento parecido a una guitarra y procesarlo pero me da miedo el resultado :roll: alguien me podria dar una ayduada si cree nque sea conveniente hacer eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 04/03/2008
Porque no haces la opcion barata?? luego si sale bien, ya te gastas la pasta en una buena pastilla para acustica...

Comprate un piezoelectrico en cualquier tienda de electronica, o en su defecto, compra una tarjeta de esas con musica y le quitas el "altavoz", que es un piezoelectrico redondo.

Lo colocas en el puente del instrumento, y le sueldas un cable con un jack. Con eso he amplificado yo mi acustica y sonar suena, no es una martin, pero puedo grabar cosillas...
Subir
crackermaxter
#3 por crackermaxter el 04/03/2008
lo que dice fali es cierto ademas si quieres complicarte algo mas puedes hacerte tu propio "puente piezoelectrico" xD
Subir
luismars
#4 por luismars el 04/03/2008
100% de acuerdo con Fali, o te compras uno más barato o te lo montas tu.

Lo que no tengo muy claro es si con un multiefectos hace falta previo.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 04/03/2008
pues la idea es esa meterle un piezzo o pastillas y pasarlo a un procesadore, no tengo idea de si funcione o no
Subir
rguastaferro
#6 por rguastaferro el 09/06/2008
Antes que nada, saludos cordiales.
Amigo Intendente del Taller, hay la posibilidad de obtener fotos o video de su explicación para amplificar la guitarra acústica, yo he entendido a la perfección lo del piezo eléctrico y lo de soldarle el cable con el jack (estoy aprendiendo también esas cosas de electrónica, soldar, pegar, sacar, etc) pero lo que de verdad no entiendo y disculpe mi ignorancia, es, ¿este piezoeléctrico hace las veces de micrófono o pastilla o pickup y convierte la guitarra acústica en electro-acústica?
Gracias por su ayuda
Saludos
RGuastaferro

Hay solo dos clases de música, Rock and Roll
Subir
frasco
#7 por frasco el 09/06/2008
Un piezoelectrico es un "micrófono" que funciona con variaciones de presión...

También se le llama transductor piezoeléctrco porque lo mismo recoge que emite sonidos...

Los altavoces de las tarjetas de felicitacion esas que tiene musiquita, o los micros de telefonos, altavoces de relojes de alarma y similares son transductores piezoelectricos.

Vienen a costar en tiendas de electrónica 1,2 euros.

:saludo:
Subir
halo
#8 por halo el 09/06/2008
ya que se ah habierto esto pregunto una cosa, ¿que significa:Shadow P4 Preamp/Pickup System,? sale en lqa edscripcion de esta guitarra que estoy por comprarmela.
Creo que significa que luego si quieres se puede poner una pastilla aparte, pero no estoy seguro.
EPIPHONE EJ-200CE VS - Thomann Cyberstore Español
Subir
frasco
#9 por frasco el 09/06/2008
significa que esa guitarra en cuestion tiene un micro piezoelectrico y un preamplificador con (seguramente) cuatro bandas de ecualizacion de la marca Shadow.

:saludo:
Subir
halo
#10 por halo el 09/06/2008
y luego se le puede poner una pastilla??, o solo se puede amplificar como esta??
Subir
frasco
#11 por frasco el 09/06/2008
¿Una pastilla de esas que va a la boca?

Supongo que sí, y tendrás una guitarra stereo.

:saludo:
Subir
halo
#12 por halo el 09/06/2008
pero a la ves sin que suene como una electrica, miren(y oigan el video, ese sonido es el que quiero obtener):[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas