Duda sobre pastillas metaleras para SG

  • 2
Álvaro Q
#13 por Álvaro Q el 23/01/2013
#10 Para nada, hoy en día hay en el mercado una gran variedad de pastilas orientadas al metal para elegir, algunas incluso con más chicha y más limpieza que algunas EMG.
Y respecto a "mejor sonido", va en cuestión de gustos, pero para mí su sonido es bastante pobre en matices y muy plano, y aunque se les pueden sacar buenos sonidos, flaquean bastante en muchos aspectos al lado de otras muchas. Supongo que con las gamas nuevas que han sacado estos últimos años habrá mejorado algo la cosa.

#1 Ion Ander, en las webs de fabricantes puedes ver catálogos y características de las pastillas, echa un vistazo al catálogo de Seymour y de Dimarzio y vete a por las que diga algo de "high output" y cosas por el estilo.
La más adecuada dependerá de tus gustos, tu guitarra y el ampli en el que vayas a usarlas, pero si vas a tocar en un ampli de emulaciones de Line6 no creo que merezca la pena hacer el cambio.

Aquí tienes un video en el que se comparan en una misma guitarra diferentes pastillas de Seymour, tanto activas como pasivas.


Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ion Ander
#14 por Ion Ander el 23/01/2013
#12 Madre mía pues si son tan buenas me las cogeré yo también y además el precio por pack no es muy caro . En verano serán mías !! :ok: Un saludo y muchas gracias Sergio!
Subir
Ion Ander
#15 por Ion Ander el 23/01/2013
#13 En principio me voy a coger las mejores en cuanto a calidad/precio y las EMG me han gustado muchísimo . Pregunté en una tienda por el precio de las seymour y la verdad es que son bastante caras. Un saludo!!!
Subir
phidias
Álvaro Q
#17 por Álvaro Q el 23/01/2013
#15 Un set de Seymour y de EMG, por lo general, cuestan casi lo mismo, con algunas variaciones según el sitio.
Subir
Ion Ander
#18 por Ion Ander el 23/01/2013
Y en cuanto a las seymour duncan cuales me podéis recomendar ? Un saludo y gracias de antemano a todos!
Subir
Álvaro Q
#19 por Álvaro Q el 23/01/2013
#18 Hola, pues ahí ya es algo muy personal, y no en todas las guitarras suenan "igual", si tu guitarra es de caoba y palorrosa, la SH6 en el puente va bastante bien, tiene mucha garra y mucha definición, y con un timbre a mi parecer bonito, ahora, da demasiada chicha para estilos suaves, y para el mástil una SH10 también es buena opción, pero lo dicho, es cuestión de gustos.

De todos modos, yo creo que no merece la pena gastarse tanto dinero en pastillas en una guitarra baratita (aunque también es cosa de cada uno claro), sé que existen marcas de pastillas más económicas y he leído buenas referencias por ahí, pero como no las he probado tampoco las puedo recomendar, a ver si alguien te echa una mano.

Un saludo.
Subir
Ion Ander
#20 por Ion Ander el 24/01/2013
#19 Gracias Álvaro. El tipo que me vendió la guitarra dijo que si le ponía unas buenas pastillas , básicamente tendría una gibson ya que la construcción de mi guitarra es idéntica a las de las Gibson SG según me dijo. Un saludo!
Subir
Álvaro Q
#21 por Álvaro Q el 25/01/2013
#20 Buenas, espero no desilusionarte pero al tipo que te la vendió se le fue la olla al decirte eso.
No tiene ninguna lógica que entre una guitarra y otra que cuesta 3 veces más y que hace la misma empresa (Gibson/Epiphone) solo cambien las pastillas.
Subir
Ion Ander
#22 por Ion Ander el 25/01/2013
#21 No no , lo que me quiso decir es que lo que variaba eran las pastillas , el puente , los herrajes , los clavijeros y demás. Lo que me dijo es que la madera y el modo de tratar esta , con el mastil encolado y demas , era identico al de una gibson. Tiene cambiado todo eso excepto las pastillas para que sea mas "gibson" :P. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo