Duda sobre pastillas metaleras para SG

  • 1
Ion Ander
#1 por Ion Ander el 21/01/2013
Saludos y antes de comenzar , disculpen los moderadores si el hilo no va aquí o si ya hay uno parecido abierto.
Veréis , tengo una Epiphone SG-G400 PRO (Que por cierto , está en venta en el foro) y ya que soy bastante nuevo en este maravilloso mundo que es el de la guitarra , no sabría que tipo de pastillas ponerle a mi guitarra. Antes de adquirirla sabía que era una guitarra enfocada hacia el rock&roll y ese tipo de música pero ya que soy un enfervorizado fan del death metal , thrash metal y ese tipo de estilos cañeros, me gustaría poder darle ese sonido a mi guitarra. Me gustaría cambiar las pastillas además porque como el vendedor me advirtió , las pastillas que trae la guitarra de serie (Unas chachophone como el dijo) arruinan la calidad de lo que es la guitarra ya que está muy muy muy bien construida. Las pastillas , además de ser económicas , me gustaría que sonasen del estilo de Napalm Death , Black Sabbath... o mismo del estilo de Necrophagist , The Faceless ... Algo entre esos sonidos . Espero que no sea caro ni difícil conseguir algo así y ya se perfectamente que mi guitarra no está enfocada a ese estilo , pero adoro la forma el peso y demás características de ésta. Si necesitáis mas detalles sobre la guitarra , fotos o lo que queráis no dudéis en responderme al hilo . Un saludo compañeros ! :saludo2: :guitarrista: :rock:
PD: Aquí os dejo alguna idea sobre el sonido que deseo :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tobor distor
#2 por tobor distor el 21/01/2013
https://www.thomann.de/es/gibson_tony_iommi_cc_pickup_humbucker.htm?gclid=CJ7Skt6M-rQCFSHHtAodtnoATg

Hola. Quizás te interesase la Gibson Tony Iommi Signature Pickup. La que hay en ese link es cromada, pero la hay en negro cromado también.

http://store.gibson.com/tony-iommi-signature-humbucker/
Subir
pablomuri
#3 por pablomuri el 21/01/2013
Qué ampli tienes? Quizás de convendría más un ampli o algún pedal antes que las pastillas.

Un saludo
Subir
tobor distor
#4 por tobor distor el 21/01/2013
Hola. Yo no uso esa pastilla. Simplemente te la puse para que le echaras un vistazo, ya que comentabas lo de Black Sabbath.

No sé que pastillas tiene tu guitarra, pero estoy seguro que si quieres mejorar el sonido de tu guitarra y tocar música muy 'pesada', esa pastilla te va a funcionar y vas a notar un cambio abismal en el sonido, con muchísima más ganancia. Echa un vistazo en youtube a ver si encuentras videos... busca también reviews de gente que tenga esa pastilla, para hacerte una idea. También está la Gibson Dirty Fingers.

El ampli es otra parte importante del sonido. Yo tengo un Vox AC30VR y un Roland Jazz Chorus 85, que no son amplis enfocados al metal ni mucho menos. Me encanta Black Sabbath, pero me gusta tocar otro tipo de estilos también.

En definitiva, que si tu guitarra suena mal, por mucho ampli bueno que le pongas delante, siempre amplificará el mal sonido original, por mucho que le pueda añadir 'cuerpo', caña, etc...

Saludos.
Subir
Ion Ander
#5 por Ion Ander el 21/01/2013
#2 /#3/ #4 La guitarra de por si no suena nada mal , lo que pasa es que no tiene el sonido que a mi me gusta y creo que cambiándole las pastillas tendría una guitarra muy cañera entre manos. En casa tengo un ampli muy cutre , un storm ak15g :russian_roulette: aunque donde recibo clases de guitarra suelo tocar con un Vox a válvulas que la verdad es que le saca a la guitarra unos limpios blueseros impresionantes y unas distorsiones muy bonitas , lo que pasa es que no tiene el sonido pesado que por ejemplo tiene la jackson de mi profesor. Donde suelo ensayar con el grupo toco con un Orange dual terror head mas pantalla orange y la verdad es que para tocar blues y rock setentero es una pasada , pero el caso es que no es el sonido que busco. Las pastillas que me has enseñado me encantan la verdad , tienen un sonido muy especial y me gusta ( no se si te refieres a las de esta guitarra que por cierto es la misma que la mia xD http://www.youtube.com/watch?v=Lqx-xwqeXDk) pero bueno , ese sonido me encanta , lo que me disgusta es el precio. De todos modos , muchisimas gracias Tobor Distor y Pablomuri !!! :rock:
Subir
tobor distor
#6 por tobor distor el 21/01/2013
#3 Se me fue la olla, pensé que eras el autor del hilo y me estabas preguntando qué ampli tenía, por eso solté todo ese rollo, jajajaj

Saludos.
Subir
Ion Ander
#7 por Ion Ander el 21/01/2013
#6 Nada tranquilo , tu información sobre las pastillas me fue de gran ayuda :) saludos!!!
Subir
pablomuri
#8 por pablomuri el 21/01/2013
Mira yo tambien tengo la misma guitarra, y creo que las pastillas que tiene son suficiente. Cuando toco en casa con mi microcube y lo pongo en la simulación del rectifier eso suena a metal. Otra cosa es que quieras mejorar tu sonido en ese caso yo creo que te conviene más comprar un amplificador primero, ya que como dices el que tienes es bastante cutre, una guitarra mala en un amplificador bueno va a sonar medianamente bien, ahora, una guitarra buena en un amplificador chicharrero va a sonar peor. Aun así, recuerda, mas que en el equipo que tengas, todo está en las manos.

Un saludo.
Subir
Ion Ander
#9 por Ion Ander el 22/01/2013
#8 Muchas gracias Pablomuri!!! Tienes muchísima razón , pero me gustaría mejorar mi guitarra por que dentro de no mucho tiempo me comprare un line 6 decente ya que mi profesor tiene patrocinio con la marca. Un saludo!!! :rock:
Subir
Sergio  Scarecrow
#10 por Sergio Scarecrow el 22/01/2013
Yo digo lo que digo siempre... las EMGs son las pastillas más cañeras que te puedes encontrar... prácticamente todos los grupos graban con EMGs porque son las que mejor sonido aportan... además Gibson trabaja mucho con ellas... y Epiphone es su segunda marca xD
Subir
Ion Ander
#11 por Ion Ander el 22/01/2013
Buenas Sergio!!! Sobre que precio andan las EMG y que tipo de EMG debería llevar para conseguir ese sonido Black Sabbath / Death Metal ? Lo siento pero soy lo mas nulo que podéis encontrar por ahí respecto a pastillas . Un saludo a todos y muchísimas gracias por responder Sergio!!! :rock:
Subir
Sergio  Scarecrow
#12 por Sergio Scarecrow el 22/01/2013
#11 Buenas... pues yo tengo una Jackson... modelo Rhoads y ando buscando algo igual... aunque ya suena pepino xD pero con las pastillas EMG 81 y 85 iría de puta madre... la 81 creo que es la que iría arriba... con esa se consiguen unos limpios perfectos y además al hacer solos la distorsión apenas estropea el sonido... es lo mejor para estudio incluso. El precio ronda los 150 euros según la tienda... en Thomann tienes el pack por 145... es lo que cogeré yo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo