Duda sobre pastillas en guitarra

  • 1
Franyjos
#1 por Franyjos el 03/11/2011
Buenas, estoy pensando en adquirir unas humbucker para la posición del puente, y he pensado varias cosas. Mi guitarra es una BC Rich Mockingbird exotic spalted, y bueno, las rockfield son bastante buenas, pero busco un sonido más especifico, y , por qué no , mejor. Me gusta elsonido con mucha salida, cañero, pero que pueda ser versátil también.

Una de las opciones sería una EMG 85, de las activas, pero la gente siempre lo usa para metal "cerrao", no suelen tocar cosas en limpio limpio, o lo ahogan con efectos. Si alguien tiene esta pastilla ,podría decirme si es realmente versátil?

Otra de las opciones, sería una dimarzio dp192 air zone, porque me gusta mucho su sonido, y parece versátil.

También he considerado una Dimarzio Super Distorsion.

Alguien podría ayudarme y decirme una pastilla que fuese cañera y a la vez versátil? lo del dinero da igual, es para dentro de unos 2-3 meses. Saludos y gracias de antemano! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Saúl Torrado
#2 por Saúl Torrado el 03/11/2011
una seymour duncan alico buenos limpios y geniales en distorsion son muy versateles yo creo que es lo que buscas jejeje :D
Subir
Alexis Belmont
#3 por Alexis Belmont el 03/11/2011
que tipo de pastailla, actva o pasiva?
Subir
Franyjos
#4 por Franyjos el 03/11/2011
#2 Conozco las alnico y creeme no es lo que busco, no se parece, la verdad...gracias por interesarte por el tema , de todas maneras

#3 Me viene mejor pasiva, ya que no tengo espacio para la cavidad de la pila, y es menos lío. Además nuca he usado pastillas activas, y no se si suenan mejor.
Subir
osquitar
#5 por osquitar el 03/11/2011
hay muy buenas alnico V por ahí con ganancia bastante alta, sino vete directamente a cerámicas, pero son menos versátiles, para distorsión van de vicio pero en limpio flojean bastante. Si te gusta el sonido de las dimarzio compra cualquier alnico V de media-alta ganancia que te entre por el oído, son pastillas geniales
Subir
1
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 04/11/2011
Entonces yo soy de la idea de una Dimarzio D-Activator, tienen mucho punch pero un excelente limpio, o el set de toda la vida de Seymour Duncan la TB4 y la Jazz en el mástil
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 04/11/2011
Franyjos escribió:
Si alguien tiene esta pastilla ,podría decirme si es realmente versátil?


No la tengo, pero la he probado mucho y no es versatil

de hecho, el amigo que las tenia, las quito en mi casa con mi soldador de estaño y puso DiMarzio Super Distortion + Paf Pro


Franyjos escribió:
Alguien podría ayudarme y decirme una pastilla que fuese cañera y a la vez versátil?



de DiM, pues la combinacion de arriba (la sua Iron Maiden, pro ejemplo), o ToneZone+PAf Pro, Norton + Paf Pro, Norton + Air norton


o Seymour Duncan JB/Jazz (La usa Dave Mustaine de Megadeth, creo), o Distortion/Jazz, o JB/'59 o Distortion/'59
Subir
1
Franyjos
#8 por Franyjos el 04/11/2011
Gracias por vuestras respuestas. Evaluaré todas las pastillas que habeis dicho, y las combinaciones que me habeis recomendados. Gracias por usar vuestro tiempo en este tema!
Subir
Alexis Belmont
#9 por Alexis Belmont el 04/11/2011
Descuida camarada, en lo personal le daría más importancia a las recomendaciones que aportó el compañero Turbobenzina, creo que con todas podrás estar muy a gusto ;)
Subir
Rius
#10 por Rius el 04/11/2011
Si buscas versatilidad, una emg activa, y más aún la 85 en el puente, no es el camino más fácil. Yo directamente miraría alguna seymour duncan como te ha comentado el compañero Saúl. Personalmente me encantan las Distortion, échales un vistazo.
Subir
Lespaulhc
#11 por Lespaulhc el 04/11/2011
gfs guitars,buenas bonitas y economicas.
Subir
dark kloud
#12 por dark kloud el 04/11/2011
Si quieres versatilidad con ritmicas potentes mirate una tone zone de dimarzio , parecida a la superdistortion pero menos sucia y algo mas definida en mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo