Duda sobre pastillas Greco Dry Z

  • 1
Motta
#1 por Motta el 08/01/2014
Bueno amigos, tengo la oportunidad de comprar unas pastillas de una guitarra greco les paul custom (no me dio la serie ni el modelo, investigue un poco y creo que es una greco les paul custom egc-550)
El vendedor afirma que son unas dry z, aun no las veo y no puedo dar fe de ello, pero si se que son de la greco (el vendedor tiene varias guitarras japonesas, pero toca nu metal, así que este tipo de pastillas no le servirían de mucho creo) ustedes que dicen? se las pienso poner a una Cort cr280 y buscaba algo clásico y vintage.. habrá una mejora significativa?
lo que me hace dudar es el tono que pueda lograr, he escuchado videos de les paul custom comparadas con las standard y estas ultimas suenan mas calidas y mediosas (es el sonido que quiero conseguir) mientras que las custom suenan mas afiladas y agudas.. esto se debe a las pastillas? o al diapasón de Ebano que traen las custom?
antes pensaba ponerle un juego de Seymour ducan (JB y 59') pero tengo dudas sobre la jb, tal vez sea demasiado cañera para mi :no_lo_se:
como referencia, me gusta el hard rock, el rock and roll, el blues y todos sus derivados :D
(adjunto imagen real de la guitarra)
Archivos adjuntos ( para descargar)
189951_109554765788042_7484325_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 08/01/2014
Las Dry-Z están cotizadísimas. Son tipo PAF y los amantes del Made in Japan juran por ellas. No sé si en Grecos de gama media las incluían pero en eBay piden dinerales por esas pastillas. Ahora, opinión sobre ellas no tengo pues no las he probado en persona. Todo lo que te digo está en la red. De todas formas, pídele fotos de la placa base de las pastillas a ver si llevan estampado el nombre o una Z, que sería lo suyo de ser auténticas.
Subir
Motta
#3 por Motta el 08/01/2014
Antes de comprarlas iré a verlas y me asegurare de la marca que me dices :)
de no ser dry z aun serian buenas? porque el tipo me las deja a un buen precio..
Subir
rioj
#4 por rioj el 08/01/2014
Mira esto que lei un dia , te puede servir para saber si realmente pueden ser esas pastillas:

Alguien escribió:
Las EGF1000 llevaban Dimarzio pero las EGF 1200, 1800 y 2500 montaban unas pastillas de marca propia, las Greco Dry-Z, consideradas una de las mejores réplicas de PAF que se han hecho. En 1982 las cambiaron por las “Dry 1982s”, hay quien dice que son las mismas y quien las considera peores.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 08/01/2014
Ese modelo que yo sepa no lleva Dry-Z, solo las gamas altas y no todas de Greco las llevaban. Por otro lado como te dicen se piden pastizales por esas pastillas, echa un vistazo en ebay para hacerte una idea, pero 500$ facil, en cuanto a calidad lo son ya que replican muy bien el sonido y la claridad de las PAF clásicas. Si no lo son igualmente las pastillas que montaba Greco no son malas, todo depende de a cuanto te las dejen.
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 08/01/2014
Una búsqueda breve por internet y esto es lo que saco en claro entonces sobre las Dry-Z:

- Las buenas buenas son las que fabricó Maxon para Greco SOLO hasta 1982.
- SOLO se incluían en las gamas altas.
- Greco recuperó el nombre de DRY para incluirlas en guitarras de menor gama a partir de 1990 aproximadamente. Y esa es la guitarra que tiene el que te las quiere vender tal y como el indica el inlay de la pala:

afb295a5ed3ccd613cb306b33f713-1730593.jpg

O sea, que yo juraría que no son las Dry-Z que se han llevado la fama.

Por cierto, las buenas, las de Maxon, tienen esta pinta por detrás:
1a3691d2fd64b5477c8dfb3b60e84-1730593.jpg

Las malas, ésta:
0f856dad0d0e93821c44366ada984-1730593.jpg


Vamos, que NO te está ofreciendo las míticas Dry-Z sino unas mucho peores. O al menos no tan famosas. Las pastillas de Greco tienen muy buena fama, yo tengo una Greco Stratocaster con unas pastillas que suenan estupendas. El otro día pobré una Les Paul del 79 que también tenía unas pastillas que me gustaron mucho. Pero con Greco y otras cosas antiguas japonesas, no se puede ir sobre seguro porque no había una unidad total de características y fabricantes. Yo, sinceramente, me buscaría otras pastillas.
Subir
Motta
#7 por Motta el 08/01/2014
Muchas gracias por su ayuda :D
y aunque no fueran dry z se notaria mucho el cambio respecto a las pastillas que tiene ahora la cr280?
me las venden a unos 55 euros aprox. :roll:
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 08/01/2014
Motta escribió:
me las venden a unos 55 euros aprox.


Por si quedaba duda, nadie vende unas Dry-Z "pata negra" por 55 euros NI DE COÑA. Las pastillas de la Cort no sé cómo son de buenas o malas. Hombre, por 55 euros puedes probar porque, como decimos, las pastillas de Greco te pueden dar la sorpresa sobre todo comparadas con las que imagino que lleva la Cort. Aunque ya te digo que no sabría decirte y no pondría la mano en el fuego.
Subir
Motta
#9 por Motta el 08/01/2014
Las dry tiene cover negro? las que el tipo vende tienen cover dorado y también tienen el cable enmallado :|
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 08/01/2014
Hombre, una cubierta se puede cambiar. No indica nada.
Subir
Motta
#11 por Motta el 08/01/2014
Claro, pero es que en mi país este tipo cosas están tiradas de precio :D (ya que no son muy conocidas supongo) como dices, tal vez me den una sorpresa con respecto a las otras :)
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 08/01/2014
Pues mira, ya te digo que por 55 euros puedes probar y arriesgar. Igual son buenas, igual no. Tú decides y si lo haces, ya nos contarás qué tal el cambio. Si no sale bien, pues ya la próxima vez se va a lo seguro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo