Duda sobre pastillas Gibson 496R y 500T

Saruman
#1 por Saruman el 14/06/2011
Pues la duda es si es normal que las pastillas 496R y 500T de Gibson se acoplen bastante cuando subo el volumen del amplificador. Las tengo montadas en una SG Standard con un Marshall JCM DSL 100. Tengo otra Gibson Les Paul con 490R y 498T y esto no sucede pero claro, no tiene tanto drive.

Me encanta el sonido de las 496 y 500 pero no puedo pasar de cierto volumen y en los directos sufro bastante ya que en el momento que dejo de tocar el acople es bestial y tengo que jugar bastante con el volumen de la guitarra con la perdida de ganancia por consiguiente.

No sé si cambiando los condensadores esto seguirá así o los potes de volumen o no se qué. Ahora mismo tiene unos TAD Orange Drop de 0.047uF y 0.022 uF y potes de 500K.

Gracias de antemano y un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
golo
#2 por golo el 14/06/2011
Hola, creo que en principio los potes y los condensadores no afectan a los acoples.

Por cierto al decir acople te refieres al pitido estridente típico de cuando acercas un microfono al altavoz?

Has instalado cubiertas metálicas en las pastillas??

Sabes si alguno de estos modelos viene por casualidad "unpotted"??

No se si es el caso pero hay fabricantes que para conseguir (o para prometer que consiguen) el sonido auténtico del vintage genuino requeteverdadero del bueno pillan y venden las pastillas sin el potting, como en los años catapún, cuando los amplis apenas tenian caña y no se acoplaban ni p'atrás. En consecuencia o te enchufas a un ampli de los años catapún o tienes unos acoples por microfonía del copón.

Para saber si una pastilla padece de microfonias pidele a algún cuñado que arrime la oreja al ampli, habla a la pastilla y si la voz sale por el ampli hay está el culpable.

Y si no habrás estado entretenido un rato. :D

Mira también si las pastillas están demasiado cerca de las cuerdas, que puede provocar ruidos raros.

Hasta ahí lo que se de acoples :|

Saludos!!
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 15/06/2011
Golo escribió:
Hola, creo que en principio los potes y los condensadores no afectan a los acoples.

Por cierto al decir acople te refieres al pitido estridente típico de cuando acercas un microfono al altavoz?

Has instalado cubiertas metálicas en las pastillas??

Sabes si alguno de estos modelos viene por casualidad "unpotted"??

No se si es el caso pero hay fabricantes que para conseguir (o para prometer que consiguen) el sonido auténtico del vintage genuino requeteverdadero del bueno pillan y venden las pastillas sin el potting, como en los años catapún, cuando los amplis apenas tenian caña y no se acoplaban ni p'atrás. En consecuencia o te enchufas a un ampli de los años catapún o tienes unos acoples por microfonía del copón.

Para saber si una pastilla padece de microfonias pidele a algún cuñado que arrime la oreja al ampli, habla a la pastilla y si la voz sale por el ampli hay está el culpable.

Y si no habrás estado entretenido un rato. :D

Mira también si las pastillas están demasiado cerca de las cuerdas, que puede provocar ruidos raros.

Hasta ahí lo que se de acoples :|

Saludos!!


Pues no sabía nada de esto compañero. Las pastillas pertenecen a una Les Paul Classic de los 90. Lo que hice fué intercambiar las pastillas de la Classic a la SG. Cuando estaban montadas en la Classic tambien me pasaba esto.

La altura de las pastillas es la correcta y si tienen cubrepastillas y como te digo las monte donde las monte se siguen acoplando bastante a ciertos niveles, como si acercaras demasiado la guitarra al amplificador.

91db8c9f7f1391b984037033aec8b-1084183.jpg


Por cierto, que es el potting? Como puedo saber si las pastillas no tienen eso?
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 15/06/2011
Saruman escribió:



Por cierto, que es el potting? Como puedo saber si las pastillas no tienen eso?


Échale un vistazo a esto.

Poteado de pastillas (videos inside) - Guitarristas.info
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 15/06/2011
miquelet escribió:


Claro, ahora entiendo por qué otra Gibson que tenía anteriormente tenía bastante cera en las pastillas y no sabía el por qué. Las 496R y 500T que comento originalmente venían sin cubre pastillas y el anterior dueño se los puso. No sé si al ponerle los cubres tambien contribuyen a que el acople sea mayor...:roll:

Voy a probar sin cubres y si sigue intentaré hacer el poteado como bien explicas en el video.

Gracias compañero:brindis:
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 15/06/2011
Saruman escribió:
Claro, ahora entiendo por qué otra Gibson que tenía anteriormente tenía bastante cera en las pastillas y no sabía el por qué. Las 496R y 500T que comento originalmente venían sin cubre pastillas y el anterior dueño se los puso. No sé si al ponerle los cubres tambien contribuyen a que el acople sea mayor...:roll:

Voy a probar sin cubres y si sigue intentaré hacer el poteado como bien explicas en el video.

Gracias compañero:brindis:



Ahí lo tienes, socio. Ponerle los cubrepastillas sin potear es como poner el culo en pompa en una playa gay de nudistas. Se te acoplan sí o sí :)

Al cubrirlas sin potear, se produce un fenómeno llamado microfonía que, entre otras cosas, aumenta el acople considerablemente.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 15/06/2011
Una cosa, para evitarlo, simplemente cuando dejes de tocar baja el volumen, no lo dejes bajo por miedo al acople

tocas con toda la ganancia que necesites, y cuando no la necesites (porque no estas tocando), bajada de volumen y adios problemas

otra opcion es hacer esto con un pedal de volumen, o usar una puerta de ruido

si ya el acople es tan bestia que te afecta en mitad de las canciones, entonces si habria que bajar ganancia de algun sitio

todo esto lo digo porque es probable que sigas teniendo acoples (si bien no seran tan acusados) poteando asl apstilals (que me corrijan si me equivoco)
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 15/06/2011
miquelet escribió:
Ahí lo tienes, socio. Ponerle los cubrepastillas sin potear es como poner el culo en pompa en una playa gay de nudistas. Se te acoplan sí o sí :)

Al cubrirlas sin potear, se produce un fenómeno llamado microfonía que, entre otras cosas, aumenta el acople considerablemente.


:risa::risa::risa:...no me gustaría verme en esa situación!!!!Jajajajaja....(Con todo mis respeto a los gays que se acoplen eh?)


Pues voy a probar a quitar los cubres aunque esteticamente la guitarra pierda para mi gusto pero si reduzco algo los acoples pues bienvenido sea!!!

Gracias compañero y os cuento a ver si se ha solucionado el tema cuando los quite.



Turbo Benzina escribió:
Una cosa, para evitarlo, simplemente cuando dejes de tocar baja el volumen, no lo dejes bajo por miedo al acople

tocas con toda la ganancia que necesites, y cuando no la necesites (porque no estas tocando), bajada de volumen y adios problemas

otra opcion es hacer esto con un pedal de volumen, o usar una puerta de ruido

si ya el acople es tan bestia que te afecta en mitad de las canciones, entonces si habria que bajar ganancia de algun sitio

todo esto lo digo porque es probable que sigas teniendo acoples (si bien no seran tan acusados) poteando asl apstilals (que me corrijan si me equivoco)



Ya pero es demasiado cuando toco en bares y tengo que subir a la mitad del amplificador, pita entre notas y me descompone. Bajo con el pedal de volumen pero no me convence y con el volumen de la guitarra pierde fuerza, ya sabes y es que con la otra Gibson no sucede esto y puedo aumentar el volumen hasta 3/4 y no acopla nada.

Voy a probar a quitar los cubres a ver si disminuye algo. Tambien al tener tanta ganancia la 500T supongo que nunca voy a conseguir eliminar del todo esos acoples a niveles altos pero si consigo reducirlos para que al nivel que suelo tocar en bares (aprox. al 6) no acople pues perfecto!!!

Gracias y un saludo!!!
Subir
golo
#9 por golo el 15/06/2011
No le quites las cubiertas si no quieres, animate y meteles un remojon!! (En parafina, no en la playa esa que comentais, piratas :risa:)

No solo es por estética, quitando las cubiertas te cargas un poco el blindaje (apantallado) de las pastillas. Quitaras los acoples pero pillarás algo de zumbido.
Subir
Saruman
#10 por Saruman el 16/06/2011
Golo escribió:
No le quites las cubiertas si no quieres, animate y meteles un remojon!! (En parafina, no en la playa esa que comentais, piratas :risa:)

No solo es por estética, quitando las cubiertas te cargas un poco el blindaje (apantallado) de las pastillas. Quitaras los acoples pero pillarás algo de zumbido.


La verdad es que no me gusta nada sin las cubiertas. He visto otras y no me convence solo esteticamente.

Creo que voy a intentarlo pero necesito aclarar algunas cosas antes de meterme en faena a ver si me puedes ayudar compañero:

-La parafina es la misma que se usa para dar cera a las tablas de surf?

-Las velas de toda la vida sirven?

-En el caso que la parafina que comento y las velas de toda la vida sirvan, que proporción de cada utilizo? O no hace falta mezclar nada y con cera de velas solo se puede hacer?

-Qué tipo de termometro utilizo para ver la temperatura, supongo que uno de los de toda la vida no sirve no? Me temo que no tengo otro tipo de termometro. No sé si habrá otra forma de medir esperando algún tiempo despues de que hierva el agua?

-Cuanto tiempo dejo sumergida la pastilla en la cera?

-Cuando la cera se seque hay que retirar todo el sobrante del cubre?

Perdona por tantas preguntas pero no me gustaría meter la pata y estropear algo. Con los videos que han puesto y con las explicaciones creo que podré hacerlo...no?

Gracias compañero y un saludo:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo