Duda sobre una partitura

LukzAlóm
#1 por LukzAlóm el 11/09/2013
Buenas noches compañeros amantes de la música, estoy introduciéndome en el mundo de la lectoescritura; he leído hasta cansarme abandonar y seguir con lo práctico, pero ahora he vuelto a lo teórico debido a que pienso entrar en una escuela de música que requiere ejecutar una pieza obligatoria y otra opcional.

La pieza obligatoria es el Estudio N°8 de Leo Brouwer y he ligado con esa porque encontré la tablatura en internet http://www.guitaretab.com/l/leo-brouwer/289551.html y la he comparado (no detalladamente) con este video del cual me guié: http://www.youtube.com/watch?v=Pb_heF8bYik

He conseguido el material dado por la biblioteca de la escuela donde daré la prueba de admisión (el próximo año) y he notado algunas discrepancias de escritura, como el fa sostenido en el segundo compás el cual, supongo yo, pasaría a ser un Sol debido a la armadura de clave, pero no concuerda con la posición del dedo tres y tampoco con la del video que me guié ni con la tablatura. Otra de mis dudas es si puesta una alteración accidental, que tengo entendido que es por ejemplo el sostenido en el fa que mencioné, afecta a las demás del mismo compás pero no a las del mismo compás una octava mayor o menor.

Si algún conocedor en el tema se anima a revisar esa pieza de Bouwer y la de Cesare Negri, que es la opcional que tengo pensada interpretar pero aún no he visto aunque sí escuchado y me gustó mucho, estaría muy agradecido.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIM Partituras Admisión.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 11/09/2013
Consejo ya per se, no busques tablaturas de tus lecturas.

¿Cómo que no concuerda con la posición del dedo 3? Si usás el sol de la tercer cuerda queda perfecto.

Edito: Ahí entendí. En todas las partituras hay errores de digitacion.
Salvo que sea excluyente, no le hagas mucho caso, más que para guiarte vos mismo.
Subir
LukzAlóm
#3 por LukzAlóm el 14/10/2013
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.

El problema es que no va un Sol ahí, ese sostenido está mal puesto, me he fijado en otros dos videos de interpretaciones del Estudio N°8 y tengo fe que no hay Sol en esa parte a la que me refiero.

Oye... me acabo de dar cuenta que le había puesto contraseña al archivo rar, ¿lo has logrado abrir o estoy flipando?

De todas formas ya logré interpretar las partituras que deseaba, luego seguiré con las demás para variar y acostumbrarme. :D
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 14/10/2013
#3 No, sencillamente ya tenía los estudios por el conservatorio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo