Duda sobre pantalla para Hot Rod Deluxe

Mique Let
#13 por Mique Let el 03/01/2011
NICKY35 escribió:
Yo le he echado el ojo a la fender band master ya que tengo ese cabezal, pero me llama mucho la atencion una kustom 4 x 12 que esta en la tienda del tio tomas que creo que lleva los mismos altavoces que la fender.


Sí tiene buena pinta, sí... Y sí son los mismos altavoces. Alguien la ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Julian Vallmitjana
#14 por Julian Vallmitjana el 17/03/2018
Buenas.
Tengo un hotrod y quiero ponerle una pantalla, quería saber que les parece mejor la oficial de fender O una marshall mg412.
Subir
Mique Let
#15 por Mique Let el 02/04/2018
#14

Qué gracia... Casi ocho años después retomo el hilo que yo mismo abrí, para intentar ayudar a un compañero.

La cosa es que finalmente, me compré una MG 4X12 Marshall y... mi consejo es que parar poner la MG, mejor no le pongas nada. Ensucia mucho el sonido del Fender, especialmente en limpios. Lo carga de graves, le resta definición y pierde ese característico sonido cristalino. Además, aunque parezca mentira, a penas hay diferencia en el volumen que consigues añadiéndole la 4x12, cosa que no ocurre con su pantalla específica, con la que suena exactamente igual.

EL primer bolo (y creo que el único) en el que llevé la 4X12, el técnico la microfoneó y ahí es cuando me di cuenta que esa pantalla se lleva fatal con el Hot Rod .... El técnico no paraba de toquetear la mesa pensando "Joer... ese Fender no suena a Fender, suena fatal...". Y acabamos microfoneando el cono del Hot Rod y... todo arreglado.

El caso es que si acabé comprando aquella 4x12, fue porque un amiguete se la añadió a un combo Marshall Valvestate 1x12 con un resultado excelente, además de con una pinta cojonuda, pues le formaba un stack la mar de chulo.

A toro pasado y después de la experiencia, creo que no es necesario añadirle nada. Pese a que el Hot Rod es chiquitín, le sobra potencia y volumen para tocar en cualquier situación. Yo dedicaría esos eurillos a pillarme otras chuches...

Espero haberte ayudado.
Subir
2
Hobo
#16 por Hobo el 30/04/2018
#15

Hola Mique,

¿Al poner una pantalla 4X12, anulas el altavoz del Fender? ¿La pantalla tiene que ser a 8 Ohmnios o puede ser a 16?
Subir
Mique Let
#17 por Mique Let el 04/06/2018
#16

Siguen sonando los dos, pues el Hot Rod trae un jack para cabinet exterior. Hasta donde yo sé ha de ser de 8 Ohm
Subir
fendervox
#18 por fendervox el 11/01/2021
Este hilo me viene de perlas por una duda que llevo tiempo teniendo, jeje!

Llevo los 3 últimos años tocando con un JCM2000 cabezal, con su 4x12 Marshall. Sonido brutal, y toda la caña que quieras (100W) y más. Además, con control master instalado por el forero phakkito, lo cual hace que puedas exprimir mucho más los canales, sobre todo el crunch. ¿Problema? Que cada bolo es un follón transportar tanto bulto, sobre todo la pantalla, que con la edad, uno ya no puede cargar solo en el coche, así que siempre dependes de alguien.

Y siempre he pensado en la opción de cogerme un Hot Rod, por varios motivos. Uno de ellos, su limpio, soy un enamorado de esos limpios Fender a punto de romper con un pelín de booster. Y otro el que dice el compañero:

Mique Let escribió:
A toro pasado y después de la experiencia, creo que no es necesario añadirle nada. Pese a que el Hot Rod es chiquitín, le sobra potencia y volumen para tocar en cualquier situación. Yo dedicaría esos eurillos a pillarme otras chuches...


De hecho esta es mi gran duda, porque el otro compi de banda toca con otro Marhsall (JVM 50 si no recuerdo mal el modelo) con una 4x12. En base a tu experiencia, ¿pierdes mucho (no hablo de volumen, sino presencia y cuerpo) tocando con el Hot Rod a secas contra tu compi que va con la pantalla?

La idea que me ronda la cabeza sería vender el jcm y la pantalla, e invertir en el Hot Rod (con alguna mejora que le pueda hacer seguro phakkito) y un buen pedal de distor.

Gracias!
Subir
Mique Let
#19 por Mique Let el 12/01/2021
Con un Hot Rod vas sobrado. El mío jamás lo pasé del 4 de volumen. En aquellos años el otro guitarra llevaba un ENGL Powerball con una 4x12 y jamás me quedé atras. Lo bueno del HotRod es que al tener un limpio tan bueno, se lleva de perlas con cualquier pedal, así que en función de los pedales que uses, lo mismo puedes sonar funky que metal...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#20 por Tom Tom Tombola el 12/01/2021
Yo soy un usuario de Hot Rod con pantalla adicional, en mi caso una Fender "oficial".
Pura ambrosia cuando suenan las dos juntas, tienes lo mismo pero con otra profundidad, "mueven el aire" con mucha elegancia y clase.
Lo cierto es que el cabrón por si solo se sale de cualquier cosa, pero si se dan las circunstancias la verdad es que llevando la pantalla se toca el cielo.
Luisito las hacía a la altura o mejores que las oficiales, estaba a punto de encargársela a él y se la compré a un amigo americano que estaba de gira por aquí casi regalada.
Mi configuración favorita es el combo de doble cono, sin duda alguna.
Subir
Felip
#21 por Felip el 12/01/2021
Buenas, revisando el hilo se me ha planteado una cuestión.
Tengo un hod rod deluxe. En ensayo perfecto, pero a la hora de bolos (locales normalmente pequeños y con acustica aveces no muy buena o en exterior si microfonear) muchas veces he notado como falta definición, profundidad u opacidad del sonido, como que se pierde. No sé, el otro guitarrista con un bassman 4x12 lo noto más definido y presente. No es tema de volumen, puesto que apenas paso del 2 -3 en cualquier caso, es tema de dimensión del sonido. Entiendo que es por trabajar con sólo un cono.
Viendo el hilo, se me ocurre añadirle una pantalla fender hod rod enclosure (1x12), que no se me había ocurrido añadirle nunca, formando un conjunto de ampli con la pantalla abajo para los bolos mejorar el "muro" de sonido. ¿Cómo lo veis? ¿Creeis que vale la pena? ¿Mejorará esa sensación que tengo en los bolos como si el ampli tuviera una manta encima?¿O es un ataque de GAS que poca mejora me va a producir?
Por otro lado me vendría de lujo porque como en el ensayo en un ppio. no me hace falta (aunque por supuesto la probaría), mientras no tuviera bolos lo aprovecharía en casa conectándolo a un simulador de etapas (nux solid studio) que hasta ahora sólo utilizo con cascos, pero aveces me apetece darle. ¿Qué opináis? Gracias.
Decir que no soy profesional ni mucho menos, puedo hacer una media de 3_4 bolos al año (y menos ahora como están las cosas)
Gracias!
Subir
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 12/01/2021
Lo del solid studio no he entendido lo que quieres hacer. Conectado a una pantalla pasiva no te va a funcionar.
Subir
Felip
#23 por Felip el 12/01/2021
#22 Pues sí que estoy pez entonces. Creía que activando la sim de etapa y desactivando la sim de la cabina en el pedal podría hacerlo sonar directamente a través de pantalla externa....
Subir
Felip
#24 por Felip el 12/01/2021
Ok, no habia visto #20 , entiendo que por los comentarios del compañero mejora mucho.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo