Duda sobre pantalla para Hot Rod Deluxe

Mique Let
#1 por Mique Let el 03/11/2010
Unas dudillas.

Estoy pensando en agenciarme un Hot Rod Deluxe, y pienso que quizás para escucharme (mi socio sale con un ENGL de 100 Watios) voy a tener que achuchar mucho al pobrecillo, que -como sabéis- tira sólo 40 w a válvulas. He encontrado en la tienda alemana una pantalla específica para este ampli que podéis ver aquí:

FENDER HOT ROD DELUXE 112 ENCL BK - Thomann Cyberstore Español

Y llegado este punto es cuando mis dudas. A saber:

El ampli, como ya sabéis, incorpora un cono de 12 ", al añadirle esa pantalla, que monta un celestion, también de 12, ¿qué se supone que gana el ampli?

Al conectarle la pantalla -perdonad mi ignorancia, jamás he conectado una pantalla a un combo- ¿deja de sonar el cono del ampli? Imagino que no, porqué si no para qué coño fabrican una extensión del ampli si luego va a ser más de lo mismo.

Dando por sentado -rectificadme si voy equivocado, please- que con la extensión van a sonar los dos conos, ¿vale la pena añadirle esa pantalla? Y en caso contrario ¿qué os parecería añadirle la pantalla de 4 X 12 con Celestion Vintage de la marca Harley Benton?

Yo he visto conectado un Hot Rod Deluxe a una pantalla B-52 con 4X12 Celestion y tira de espaldas la caña que mete y según su propietario le sobraba potencia a espuertas y tenía que bajar bastante el volumen respecto al que tocaba con el ampli pelao.

A ver si me podéis echar un cable y que no sea al cuello.

Los que estéis tentados de sugerirme otros amplis no os esforcéis. Tengo decidido que será un Hot Rod y, a menos que alguien me regale un Mesa o similar, no tengo previsto cambiar de idea. :p


Gracias adelantadas por el enjambre de respuestas, consejos y sugerencias con las que a buen seguro me vais a torpedear :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 03/11/2010
Ten en cuenta que tu compi no creo que pueda pasar del 5 el ampli. Pero lo que vas a conseguir con la pantalla va a ser mas profundidad en el sonido, mejor definicion.... En mi opinion si que merece la pena. Y si, se oiran los dos conos a la vez.
Subir
1
trullols
#3 por trullols el 03/11/2010
Hola, Miquel
Yo tengo un hot rod deluxe white, que es igual al normal pero con el Celestion vintage. Lo he llevado a la quedada andaluza y ha sido una sensación ... no he escuchado mejores limpios en una bestia parda así en mi vida. Por supuesto, no lo pude pasar del 2 de volumen master, para no herir tímpanos.
Estoy seguro de que con una pantalla como la que dices con 4x12" se tiene que escuchar de la muerte.
Un saludo y mucha suerte con tu compra!!!
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 03/11/2010
Miquelet, yo te podría regalar una mesa de camping si te va bien.

Ya dicha la parida, con este mensaje me suscribo, porque el tema me interesa, y aunque he oído y leído que SÍ se nota la diferencia, querría leer lo que opinan los foreros de primera mano.
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 04/11/2010
Gracias a todos por el cable.

Trullols, ya conozco de las excelencias del Hot Rod, mi compi de banda tocaba con él hasta que se pilló el ENGL y he tenido ocasión de escucharlo muy de cerca durante todo este tiempo, y es lo que tu dices. Un limpio acojonante. El mejor que he escuchado nunca. Ese sonido cremoso tan típico cuando empieza a saturar sólo un poquito es teta de novicia. Los canales "drive" tienen peor prensa, pero ayudados con un overdrive suavito dan un tono guapísimo.

Abus Gracias por el ofrecimiento. Podrías mandarme una foto de la mesa? Lleva switch para conmutar a 8 o a 16 Omh? Yo tuve una mesa famosa, la tuvo aquella chavalina, creo que se llamaba Melody, que cantaba aquello de "Antes Mesa que ser silla". Pero la cambié por un taburete de cámping con Celestion Vintage 12 que no veas cómo sonaba.

Dani16 Gracias por la info, socio.

Nadie en el foro ha probado el Hot Rod con la pantalla fender adicional?
Subir
stratman1963
#6 por stratman1963 el 04/11/2010
yo actualmente uso con mi grupo (baile y caña) un fender hotrod deluxe edicion limitada un poco trucado por un tecnico con una 4x12 marshall y suena de muerte,ademas te lo recomiendo porq si tienes q tocar a mucha caña las vibraciones dentro del combo solo traen problemas,la conexion de la pantalla y configuraciones de altavoz viene en las instrucciones del ampli . yo toco al 3 de volumen y el tecnico en los sitios pequeños me hace girar la caja porq se lo come todo y toco todos los dias en un escenario de 15 mts de largo x 8 de ancho.
espero q te haya servido de ayuda
Subir
1
PepeLeches
#7 por PepeLeches el 04/11/2010
Mi granito de arena es para decirte que la caja 1x12 que comentas, la especifica para el Hot Rod es una virgueria.
Tengo una en Tweed que ya me gustaba con el Celestion de serie, pero por el .%uto vicio este de las guitarras le puse un Weber Thames con el que aun me gusta mas ..(tenia que habe pillado otro en blanco para el Venus 3 y creo que ya no quedan).
Ahora saco un Lionheart de 20 w por ella (EL84s) y para esas valvulas va de vicio.
Tambien le pongo a veces un Rocker 30 (EL34s), con el que me cuesta mas "afinarle" el emparejamiento pero al final sale.

Con el Rivera Venus 3 tambien es una novia perfecta para darle definicion al ampli (6V6s).

Justamente con 6L6s no lo he probado pero seguro que Fender se ha encargado de hacer los ajustes pertinentes para que casen bien.
Insisto, como caja es cojonuda, buena y solida madera, resonancia muy buena, manejabilidad.
Seguro que no te equivocas de compra y seguro tambien que como te han dicho ganas profundidad y presencia sin que te tape tu colega .(siempre que se enrolle y no meta los 100w).
Saludos.:ok:
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 05/11/2010
Muchas gracias Stratman y PepeLeches. Ahora la duda que tengo es si pillarme "su" pantalla, la Fender Hot Rod, que seguro que queda "fonita" de la muerte o agarrarme la pantalla Harley Benton con 4 Celestion Vintage 12" que sale incluso más barata que la Fender...

Ya os contaré ;)

Gracias por vuestra ayuda, socios!!
Subir
stratman1963
#9 por stratman1963 el 05/11/2010
yo creo q la cuestion no es tener mas altavoces,sino la calidad de ellos,mi mi hot rod ed lim trae de fabrica un celestion vintage 30(uno de los mejores altavoces de guitarra) y mi 4 x12 evidentemente tbien los lleva ,le cambie los celestion g12l (q estan bien) por los v30 y de muerte,estos altavoces rinden mejor en un recinto cerrado ,q en el combo abierto.la cuestion es ir probando donde encuentres mejor tu sonido.Yo buscaria por ahi a alguien q se deshiciera de alguno de ellos e ir poco a poco cambiandoselos a la harley.
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 02/01/2011
Se acerca el momento de adquirir la pantalla (el ampli ya lo tengo) y todavía no me he decidido entre la original hot rod deluxe 1x12,
FENDER HOT ROD DELUXE 112 ENCL BK - Thomann Cyberstore Español


la Fender band Master con celestion G12 P80
FENDER BAND-MASTER 212 VM - Thomann Cyberstore Español

o la 4x12 de H.B. con celestion Vintage.
HARLEY BENTON G412A VINTAGE - Thomann Cyberstore Español

Una ayudita, porfaaaaa!!
Subir
Mique Let
#11 por Mique Let el 03/01/2011
No es imprescindible que contestéis todos de golpe, o me veré obligado a instalar un dispensador de números con una pantallita de "su turno".

Graciaaaaasssssss
Subir
Nicky
#12 por Nicky el 03/01/2011
Yo le he echado el ojo a la fender band master ya que tengo ese cabezal, pero me llama mucho la atencion una kustom 4 x 12 que esta en la tienda del tio tomas que creo que lleva los mismos altavoces que la fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo