Duda sobre la palanca del floyd rose?

nergalbeste
#1 por nergalbeste el 19/02/2010
hola amigos.
mi problema es que la palanca de mi guitarra esta demasiado socada a diferencia de las consultas de otros, que estan orientadas a que mas bien la de ellos esta muy floja.
mi duda es simple.... si la palanca se afloja con aflojar el tornillo tipo allen que se encuentra por detras de la guitarra (por donde estan los muelles),
yo planteo esto porque he visto que para los que tienen la palanca muy floja la recomendacion es socar ese tornillo..... sera que yo soluciono mi problema haciendo la inversa de esto??????
mi guitarra es una ltd deluxe mh-1000, el puente es un 1000 series bridge,
lo que he escuchado es que el puente es original, pero está como en segundo lugar porque aun despues de este hay uno mejor.... lo importante es que no me desafina nada nada nada.... pero el problema es que si soco la rosca demasiado queda la palanca tan dura que cuesta moverla, y el orto caso es que si la soco a medias queda bien la palanca pero despues de un par de usos, la rosca se afloja y la palanca comienza a tener un juego que no permite usarla,
en conclusion yo lo que quiero es socar la rosca, que quede bien socada como para que no se afloje al usar el trem, pero que al mismo tiempo el trem quede algo flojo como para poder usarlo.
espero haberme explicado lo suficiente como para que me entiendan y me puedan ayudar los que saben de este tema, yo imagino que al aflojar el tornillo tipo allen se solucionara, pero no quiero intentarlo sin antes obtener la opinion de alguien que sabe ok
gracias de antemano amigos.
la guitarrita.....
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 19/02/2010
socar? sinónimo? si va con rosca es cuestion de apretarla lo que quieras y ya está.
Subir
nergalbeste
#3 por nergalbeste el 19/02/2010
socar=apretar
pero lo que quiero es aflojar........
que la palanca este mas floja.....
porque esta demasiado dura que casi ni se puede mover.....
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 20/02/2010
Por lo que veo, es de rosca, si esta muy dura pruebra echandole 3 en 1, el aceite, solo un poco...
Subir
nergalbeste
#5 por nergalbeste el 09/03/2010
HEY
AHORA PUSE ACEITE 3 EN 1 Y LA SOQUE O APRETE CON UNA TENAZA, PERO DESPUES DE QUE LAS USO UN PAR DE HORAS, SE desafloja o desenrosca, y eso que la soco bastante.....
que sera?????
Subir
raziel366
#6 por raziel366 el 12/11/2010
te aconsejo que el tornillo tipo allen que tiene por detras (en la parte de los resortes) lo vayas aflojando poco a poco, no sacarlo!!!!! solo aflojarlo lo suficiente para percatarte si esta mas floja la palanca y no este tan rigida, es cosa de que lo aflojes un poco, si NO notas cambio alguno apretalo como se encontraba anteriormente,

para que no te quedes con la duda de que "lo afloje mas?" "lo aprete de mas?"
solo dale media vuelta, y si no a funcionado, le das la media vuelta pero de regreso. espero te sirva Animo!
Subir
kebimbim
#7 por kebimbim el 20/12/2011
HOLA nergalbeste... yo tengo EXACTAMENTE LA MISMA GUITARRA LTD MH-1000 DELUXE con FLOY ROSE ORIGINAL y me pasa EXACTAMENTE LO MISMO... y no se que hacer :S si encontras la solucion porfavor avisame u.u me pasa exactamente pero exactamente lo mismo.. cuando la apreto a la rosca.. se desafloja al usarla.. y si giro la palanca en un sentido .. se ajusta tanto que queda inusable.. la vuelvo para atras... y cuando la uso se desafloja.. y no se puede usar tampoco es una cagada que pase eso ..
Subir
nergalbeste
#8 por nergalbeste el 21/12/2011
hola kebimbim
pues mira que eso fue hace bastante tiempo, a mi no mne kedaba tan dura como decis vos, o sea inusable...
siempre se podia usar pero vamos al grano.
la soque y afloje con la llave allen por debajo (donde estan los resorte como dice un amigo por ahi), y si la aflojo, entonces se desenrosca el solo con un par de usos, la cuestion es que por la parte de los resortes debe estar socado, bien socado, y por arriba lo socas lo mas duro que puedas, sin quebrar la rosca claro, y le pones un par de gotas de aceite 3 en 1, lo que sucedera (como me sucedio a mi) es que el aceite ayudara a que deslice y sea mas blando, ojo esto solo sera mientras dure el aceite, y en un tiempo de uso habra un desgaste en la rosca donde va la palanca, que ire haciendo que la palanca sea mas blanda y caiga por si sola.
a mi aun no se me cae por si sola pero la verdad q me acostumbre y ahora me gusta mas asi...... no es tan malo solo acostumbrate amigo............
hay otros que prefieren que caiga sola, pero nunca pude hacer q kedara asi, y como te digo, me acostumbre
pedazo de guitarra papa, aguante ltd mh-1000
espero te sirva.
saludos de Honduras



cheka y veras q se queda pegado jajaja sorry por los errores.....
comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo