Duda sobre el orden de unos pedales!

Iván
#1 por Iván el 10/01/2014
Hola!
Soy nuevo en todo esto. Incluso en el uso de un foro! Así que mil disculpas por los errores.

Me gustaria preguntar una cosilla...

Poseo un pedal de distorsión, y lo suelo usar junto con un chorus. Así que la cuestión es saber si influye en el sonido final el hecho de poner el chorus delante de la distorsión, o por el contrario, ponerlo detrás de la distorsión. Yo lo he probado de las dos maneras, y no me parece que haya diferencia, pero lo cierto es que toco en casa y en el estudio de mi profesor, así que no solemos tocar a grandes volumenes ni con grandes amplificadores. Así que no sé si "en realidad" si que hay diferencia en el sonido variando el orden de estos dos pedales en concreto.
Comentar que el chorus es estéreo (aunque no lo suelo utilizar en esa modalidad) y no sé si eso influye también en la colocación de los pedales.
Suelo utilizar muy a menudo un pedal de vibrato/tremolo (también estéreo) que a veces utilizo junto a la distorsión y el chorus... Donde colocarlo?

Muchísimas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 11/01/2014
No hay una regla estricta sobre el orden en que colocar los efectos, especialmente los moduladores. Asi como es casi todo el mundo prefiere llevar los efectos de repetición ( delay y reverb) al final de la cadena, o los compresores al inicio, porque de lo contrario generan algunos problemas, los moduladores ( chorus, trémolo, phase, etc.) hay quien los prefiere por el loop de efectos y, en general, después de las distorsiones si van por el input del ampli, o al revés. Hay matices diferentes en el sonido ya que no es lo mismo aplicar distorsion a una onda con la oscilación de un modulador, que modular una señal distorsionada. Pero es exclusivamente tu oido el que debe decidir que resultado le gusta mas. Lo mejor es probar.

Yo, por ejemplo ( y Eddie Van halen :mrgreen: ) preferimos poner el phase ( un modulador) antes de la distorsión, mientras que muchos guitarristas lo ubican después, la diferencia es de matiz. Antes de la distorsión tiene un efecto más acusado, menos sutil.
Subir
1
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 11/01/2014
Iván escribió:
Poseo un pedal de distorsión, y lo suelo usar junto con un chorus. Así que la cuestión es saber si influye en el sonido final el hecho de poner el chorus delante de la distorsión, o por el contrario, ponerlo detrás de la distorsión. Yo lo he probado de las dos maneras, y no me parece que haya diferencia, pero lo cierto es que toco en casa y en el estudio de mi profesor, así que no solemos tocar a grandes volumenes ni con grandes amplificadores. Así que no sé si "en realidad" si que hay diferencia en el sonido variando el orden de estos dos pedales en concreto.
Comentar que el chorus es estéreo (aunque no lo suelo utilizar en esa modalidad) y no sé si eso influye también en la colocación de los pedales.
Suelo utilizar muy a menudo un pedal de vibrato/tremolo (también estéreo) que a veces utilizo junto a la distorsión y el chorus... Donde colocarlo?


Hola.
Tal y como dice Eduardo no hay un orden estandar para colocar los pedales, es simplemente a gusto personal, peeero si que existe una minima logica.
Mi consejo es que si sacas la distorsion de un pedal y conectas diretamente al input los dos, el orden distorsion-chorus es al gusto, particulamente yo pondria la distorsion antes que el chorus, ya que se obtiene mejor resultado aplicando al chorus la señal distorsionada que distorsionando la señal modulada; pero insisto, no es una regla aplicable a todo Cristo, puede variar los resultados segun el equipo, amplificador, guitarra, demas pedales, etc.

Si utilizas la distorsion del ampli y no la sacas de un pedal, yo si que conectaria los moduladores por el loop de efectos, ya que éstos funcionan mejor saltandose el preampl del amplificador. Sobre todos si utiliza un delay, ya que las repeticiones se van degradando y enguarrando un poco.
Tambien debes de tener en cuenta que a veces no te compensa solo por uno o dos efectos de modulacion utilizar el loop, ya que debes utilizar dos cables adicionales y si necesitas una distancia considerable esto va en perjucio de la señal; pero todo ésto tendras que valorarlo tú.
Espero haberte ayudado, o liado......
Saludos.
Subir
1
Iván
#4 por Iván el 11/01/2014
Muchisimas gracias!
Me ha quedado todo clarísimo!

Gracias por todo!
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 12/01/2014
#3
Muy cierto lo del loop si usas el canal distorsión del ampli. Sobre todo en lo que al delay se refiere, pues por el input pierde claridad en las repeticiones. Los moduladores creo, sin embargo, que depende mucho de lo que busques con ellos. Por ejemplo, yo utilizo un Phase 90 pero nunca en sonidos limpios, sino junto a distorsión y con una oscilación lenta de onda ( un poco en la línea del sonido de Gilmour en la canción de Pink Floyd "time"). Eses sonido se consigue mejor ( en mi opinión) con el phase delante de la distorsión, pero es lo que has dicho, depende exclusivamente de lo que busques y por tanto del oido.

Lo que es un problema siempre es no poner el compresor al inicio si usas distorsion, porque siempre incrementa el ruido de fondo, y no poner el delay/ reverb al final, pues suena claramente peor ( solo la búsqueda de un efecto muy especial justifica no seguir ese orden lógico).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo