Duda sobre orange crush 120 o 60

jacobobreasouto
#1 por jacobobreasouto el 10/09/2015
Hola a todos estoy bastante decidido a comprarme un orange a transistores, en concreto el 120 o 60 de la serie crush.Al final el tema de las valvulas me tira un poco para atras por el mantenimiento y con mi suerte seguro que se rompen cuando mas necesito el ampli. En fin queria saber vuestra opinion sobre esta serie y de estos dos modelos el de 60wat y 120wat.Sobretodo me importa el canal limpio del ampli mucha gente me ha dicho que orange deja mucho que desear con sus limpios pero quiero tener mas opiniones.Toco grupos como u2 rhcp nirvana etc.. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jacobobreasouto
#2 por jacobobreasouto el 11/09/2015
Nadie?
Subir
Gus
#3 por Gus el 13/10/2015
Hola,

Lo suyo sería que pudieras pasarte a alguna tienda a probarlos y valorar si te gusta o no el sonido del ampli.

En mi caso, me temía lo mismo sobre los amplis de válvulas respecto al mantenimiento, esto me motivó a adquirir el Orange CR 120 en formato cabezal hace un par de años, lo uso con una pantalla de dos conos Laney GS212 ie. Toco en un grupo con canciones propias que van desde blues, pasando por baladas y hasta un rock moderno una que otra, o sea que tiro mucho más del canal limpio que de la distorsión.

Lo que me gusta de este amplificador es presisamente ese canal limpio que en un volumen medio (del canal) se oye claro y cálido, pero si le subes más llega a romper y se oye ese "crush" que me gusta. También el reverb que trae no está mal.

Mi idea era tener este ampli de transistores y luego uno de válvulas de unos 50 W, así en caso de que se fastidiara el de válvulas, tengo el otro, pero la verdad es que ahora no pienso en comprar ampli de válvulas, me ha valido el Orange junto con un pedal TSD9 y un paedal EQ.

Como te digo, sería mejor si lo pruebas y luego es simple, te gusta o no te gusta. Si te gusta, te diría que mejor el de 120 por el uso que harás del canal limpio y en formato combo para ahorrarte algo de espacio.

Espero te sirva de algo mi opinión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo