Duda sobre ohmios de caja-ampli. AYUDA!

Chema
#1 por Chema el 09/02/2010
Buenas peña :), a ver si me podeís resolver una duda para una compra, ahí va....

Tengo un Marshall valvestate vs100 (cabezal + pantalla 4x12) y tengo pensado pillarle otra pantalla 4x12 para conectarle las dos pantallas al cabezal. La cosa es que no se si la pantalla que quiero comprar es compatible por la cosa de los ohmios esos :), esto tiene cada cosa:

Cabezal, tiene dos salidas donde pone loudspeakers y pone una advertencia que dice: total load must not be less than 4 ohms (total conectado no debe ser inferior a 4 ohms, creo que quiere decir)

pantalla del Marshall, pone que tiene 8 ohms

pantalla que me quiero pillar, dicen las especificaciones: 240 watts into 8 ohms; 2x120 watts into 16 ohms (es una harley benton g412a vintage)

y mi pregunta es ¿PUEDO ENCHUFARLE LAS DOS PANTALLAS A LA VEZ A MI CABEZAL?


saludete :saludo:
---------------------------------
Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
shalashaska
#2 por shalashaska el 09/02/2010
yo también ando en las mismas... y esto es lo que he sacado en claro buscando por el interné:

al añadir otra pantalla al circuito y tal, la impedancia total varía, y aplicando la ley de ohm, vendría a ser una cosa así:

(Impedancia Pantalla 1 X Impedancia Pantalla 2)/(Impedancia Pantalla 1 + Impedancia Pantalla 2)

Luego si tienes el ampli enchufado a dos pantallas de 8 en paralelo, la impedancia total será de la mitad, 4. Así que en tu caso, sigue siendo igual a la que te da el ampli como mínima.

Eso creo, vamos.
Subir
Chema
#3 por Chema el 09/02/2010
Eyyy gracias shalas tío, yo también he estado mirando por la red y estoy de acuerdo con lo que me dices, así que voy a pedir la pantalla ya; me mosqueaba un poco lo que ponía en las especificaciones de la pantalla nueva de 2x120w 16 ohms, pero por lo visto eso es si le enchufas en las dos entradas para que funciones stereo, como yo lo usare en mono, es lo que dices tu dos pantallas de 8 en paralelo se queda en 4, además creo que así le sacaré el máximo rendimiento a la cabeza...... bueno si se pasara algún experto en electronica por aquí y me lo confirmara sería mejor, pero creo que es así. Muchas gracias tío :saludo:
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 09/02/2010
Yo creo entender que las dos salidas de tu ampli serían de 8 omhs en paralelo.

Entonces, al conectar dos pantallas de 8omhs., la impedancia final sería de 4omhs.

Es lo más común y así lo he entiendo yo.:saludo:
Subir
Chema
#5 por Chema el 10/02/2010
Si eso creo eso yo tambien metillico, a ver si esta tarde pillo un ratillo y me pido ya la pantalla, saludos tío :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo