Duda sobre Mutear en la Guitarra Eléctrica

Alee25
#1 por Alee25 el 11/01/2013
Buenas a todos! bueno mi duda es la siguiente: estoy a punto de comprarme una Guitarra Eléctrica, pero no hablaremos de este tema porque sino estaría posteando a modo de Offtopic en esta sección. He escuchado que especialmente en la Guitarra Eléctrica, siempre hay que Mutear lo que no tiene que sonar, pero tambien escuche a mucha gente decir que si se tocan SOLO las notas que se tienen que tocar, no es necesario Mutear, y ahora viene mi duda, ¿Qué tan cierto es esto? se que hay varios Temas sobre esto en el Foro, pero no exactamente con la Duda que se me acaba de Presentar, y por eso tengo miedo de que por culpa de esta tecnica, empieze a tocar y suene muy sucio e incorrecto lo que toque, y deje la Guitarra ahí tirada sin más, y eso Amigos, sería Dinero a la basura. :preocupado:
Ademas he hecho una observación, en cualquier pagina donde enseñen a tocar Guitarra Eléctrica, ya sea cursos en Vídeo o también páginas de Internet, solamente una sola muestra esta Técnica (mas precisamente Guitarra Para Todos, tienen un Vídeo sobre Muteo) y para mí no tiene sentido absoluto, porque si casi nadie enseña esta técnica ¿Enmascaran sus errores, no es necesario utilizarla o simplemente es algo Básico? porque lo mas Básico por lo que todo el mundo comienza son Acordes y Pentatónicas, lo veo demasiado raro que ningun Profe de Internet enseñe a Mutear en la Guitarra Eléctrica. :mmno:
Bueno los dejo, espero las respuestas de la gente de esta Grán foro, Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 11/01/2013
El tema del muteo, yo considero que no se aprende. Y lo comprobé empíricamente.
Yo muteo, a veces, sin darme cuenta. Es como si el cuerpo y el oído se fuera volviendo más prolijo... y nunca lo practiqué.
Probé con mis alumnos y pasó lo mismo... quizás por la exigencia de mi método, pero nunca les tuve que decir que había que silenciar una cuerda. Pasaba solo.
Es necesario? Eso lo vas a evaluar vos inconscientemente, seguramente.
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 11/01/2013
Si tocas con distorsión es necesario mutear el resto de cuerdas si o si por lo menos si queires sonar limpio y en limpio diría que también. Yo es de las cosas a la que más importancia le doy, mutear todo lo que no tocas es limpieza y así si en una quinta por ejemplo toco más cuerdas de las tres que tienen que sonar solo suenan las tres de todas formas si que es verdad que es algo instintivo al final, pero conviene trabajarlo al principio un poco también para que se vayan haciendo las manos, con trabajarlo me refiero a mutear los ruidos qeu vayan apareciendo en vez de decir "bah, en algún momento dejarán de sonar".

Un saludo!
Subir
Alee25
#4 por Alee25 el 12/01/2013
#3 Claro osea, yo tengo una Criolla/Clásica aca en Casa y toco bastante con ella, a la hora de hacer Quintas rozo las 3 cuerdas inferiores para que en el rasgeo solo suenen las 3 mas graves, pero ahora hablando de Eléctrica, ¿Como Mutearía en lo que se refiere a punteos? osea con que dedos? Salu2 y gracias por ambas respuestas XD
Subir
yibson
#5 por yibson el 14/01/2013
Pues yo creo que mutear es una de las cosas mas importantes en la electrica. Asi a grosso modo:

Conla izquierda:
-Cuando tocas acordes en que no se debe tocar la 6 cuerda (el mi grave): se saca el pulgar por encima del mastil y se mantiene rozando suavemente la cuerda para que no suene si se toca sin querer con la pua. Ejemplo: acorde de re mayor y la mayor.
- En los punteos: el dedo indice hace la mayor parte del trabajo. La pulsacion de la cuerda del dedo indice que ha de sonar se hace con la llema de manera que con la punta de este dedo se roza ligeramente la cuerda contigua inferior apagando su sonido por si esta vibra. Ademas, al estar este dedo "plano" la parte inferior del dedo mutea las cuerdas superiores. Seria como una cejilla pero sin apretar para que suenen, ha de tocarlas suavemente para mutearlas mientras el resto de los dedos pulsan otras trastes.
Con la derecha: el canto de la palna mutea en el palm muting y la parte de la palma de la zona del dedo pulgar roza lugeramente las cuerdas graves muteandolas cuando estas tocando las cuerdas agudas..
No se si te queda muy claro, pero si que muchos videos deesto en youtube. No es facil, pero con practica, como todo se consigue. Creo importante trabajar esto desde el principio, sino es muy facil sonar sucio con distorsion..
Saludos
Subir
yibson
#6 por yibson el 14/01/2013
Creo que la velocidad es un tema mas de coco quw de dedos. Si tu cerebro no tiene claro cristalino que cuerda-traste pulsar despues de la anterior no se puede correr. Como dice Re mayor, primero lento y tranquilo, y subir poco a poco co metronomo. Lo que no seas capaz de tocar seguido y sin fallos lentamente, ni de coña lo haras rapidamente. Tambien hay otras teorias como intentar tocar todo lo rapido que puedas y luego ir :corrigiendo" defectos..eso lo decia Shawn Lane...no se yno creo que exista un santo grial para eso..Otros dicen que has de repetir el lick que quieres tocar rapido hasta el vomito...que lo puedas tocar con los ojos cerrados vamos, y aun despues seguir y seguir practicandolo..
Subir
yibson
#7 por yibson el 14/01/2013
ups! Edsto no iba en este post, el movil me jodio, sorry :p
Subir
yibson
#8 por yibson el 14/01/2013
Gracias a esta pagina me aprendi los 7 patrones de la escala mayor (y con ello los 7 modos relativos entre si en una tarde)
Eso si, solo patrones, como te han dicho por ahi arriba, lo suyo es aprenderte la teoria de los mismos (y a localizar todas lss notas en el mastil sin pensar que se dice rapido :) )
Ahi va la pagina:

http://www.guitar-tutorial.net/diatonic.html


Saludos
Subir
yibson
#9 por yibson el 14/01/2013
Lo siento me volvio a pasar no se que coño pasa con la version para moviles o puede que sea mi movil que esta podrido o soy yo que estoy agilipillao...lo dicho lo siento
Subir
Alex Folch
#10 por Alex Folch el 14/01/2013
#7 y #9 joder que a mi me pasa también cada 2 x 3. Perdón el offtopic!!
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 14/01/2013
Aprender a mutear te saldra solo, te diras "joder porque suena asi tan sucio" vale pogno la mano asi y muteo estas... y sale. No es algo que se aprenda por tecnica creo yo, a medida que lleves tiempo las cosas te sonaran mas limpias y generalemente se debera a tu precision de la mano derecha y a un muteo correcto de la izquierda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo