Duda sobre montaje de pastillas

Aritz76
#1 por Aritz76 el 17/12/2009
Hola colegas, tengo una duda sobre si instalando una EMG activa en el puente se puede luego usar la single coil que lleva mi guitarra de serie en el puente. Vamos, que si instalando un circuito activo anulas el pasivo o si se pueden combinar los dos y eso. ¿Alguien me puede resolver el enigma?
Gracias de antebrazo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
whitewolf
#2 por whitewolf el 18/12/2009
Creo que he visto guitarras con EMG y singles pasivas.. no lo se del cierto a ver si alguien lo responde, ahora me pica la curiosidad a mi tamb.
Subir
thewickedsilent
#3 por thewickedsilent el 18/12/2009
Creo que no hay problemas...
De hecho creo que algunas pastillas single coil activas, necesitan una batería diferente a las humbucker.

Si tomas en cuenta eso, no creo que haya ningún problema con las pasivas. :)


(Hablo de guitarras como esta :p):

Imagen no disponible
Subir
Aritz76
#4 por Aritz76 el 18/12/2009
Mi duda viene por ésta historia:
Hace unos 12 o 13 años que me compre mi Hamer California con unas Duncan Design de serie (humbucker en puente y single en mástil). Le compré al mismo vendedor una EMG 81 para que me la instalara. Después de la instalación me dijeron que la EMG funcionaba perfectamente pero que, al ser ésta activa, la pasiva del mástil no funcionaría. Y como entonces yo era "joven e inexperto" para mi las palabras de un técnico iban a misa y además como era guitarra rítmica de un grupejo ruidosillo y estaba ilusionado con empezar a machacar mi flamante EMG sonido supermetallicaketekagas pues no me importó mucho.
Ahora bien, la vida es larga y el oído y la técnica mejoran, uno quiere experimentar cosas nuevas y después de tantos años quise empezar a emplear mi vieja y marginada pastilla de graves, así que en una de éstas que llevo la guitarra a ajustar y cambiar las cuerdas le dije al técnico (de otro establecimiento diferente) que me mirara si había posibilidad de que sonaran las 2 pastillas. 1 semana después tenía mi guitarra lista y con las 2 "hermanas" funcionando a pleno rendimiento. Decir que llevo un año usando la nueva configuración y no he notado nada raro. Digo ésto porque casualmente ayer me pasé por la tienda en la que me hicieron la instalación original a echar un vistazo a las guitarras que tenían, y charlando surgió el tema de pastillas y les comenté ésta historia. El encargado de la tienda, no se si sintiéndose herido en su orgullo o qué, me dijo que no podía ser cierto que me funcionaran las 2 pastillas al 100%, que tenían circuitos diferentes, que si iba contra las leyes de la física, que la activa me tendría que sonar como una pasiva, bla bla bla... rollos de ése estilo....
No sé, a mi la guitarra me va de cine ahora, no noto una bajada de potencia en la EMG.... a lo sumo noto que ésta tiene mucha más salida que la single pasiva (como debe ser), pero el tipo de la tienda me ha echo dudar. ¿Cómo lo véis vosotros?
Subir
thewickedsilent
#5 por thewickedsilent el 19/12/2009
No ps el cuate que te instaló al principio, lo hizo mal :/

Tengo un buen amigo con el que aveces nos ponemos a tocar un rato y así, que está estudiando mecatrónica, hace sus pedales y toda la onda. Cuando ocupo que le cambie de pastillas, el me hace el favor de instalarselas.

De hecho, hace no mucho, como en Febrero, compré una EMG 81 para ponersela a una BC Rich ASM art body collection.. (Tiene la misma configuración de pastillas que la de tu display :p), 1 humbucker en el puente y 1 single coil en el brazo.

Se la instaló sin broncas, y funcionan las dos muy bien.
Claro, como las 2 pastillas que traían eran pastillas, la bateria la tiene en la parte donde van los controles de volúmen y tono, pero todo funciona como se debe (tengo punto de comparación, pues tengo una BC Rich Jr V NJ Deluxe que tiene EMG81 y 85 :))


Dijo eso por que seguramente le heriste el orgullo y no sabía que más decir XD

Pero ni modo, siempre hay gente así que se quiere aprovechar de los que no conoscen mucho de estos temas.
Subir
Aritz76
#6 por Aritz76 el 19/12/2009
Pues al de la tienda por pendejo ya no le compro la Hagstrom Swede que estuve probando. Vale que me hiciera una chapuza en su tiempo, pero que me ande ahora contando patrañas hace que pierda un cliente. Cómo me jode que tomen por imbéciles al personal....
Subir
sinner
#7 por sinner el 20/12/2009
Hola, puede que si tengas algun problemilla al montar activas y pasivas juntas, y ya sabes que, como norma general, para las activas necesitaras cambiar los potes de vol y tono, si notas que tu pasiva tiene menos volumen y suena "apagada" la solucion seria pasarla por un previo interno tipo emg, ya sea un pa2 o un ab, para adaptar las distintas impedacias y equilibrar el volumen, en la pagina de emg puedes encontrar mas info y tambien en el buscador del foro ;), espero que te sirva de ayuda, un saludo :brindis:.
Subir
videbota
#8 por videbota el 02/02/2010
yo tengo la misma guitarra, también con una EMG 81 y he optado por poner una EMG SA es el màstil otra opción es la EMG S, las dos son single y activas, ademàs creo que la guitarra gana versatilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo