Duda sobre modificación a guitarra

Santi
#1 por Santi el 16/07/2013
Buenas gente! Mi primer post en este foro (que por cierto estoy pispeando y se ve muy interesante!).
Antes que nada, no estoy seguro si va en este sector, pero bueno, así me parecia. (En caso de equivocarme avisenme por favor y mil disculpas).

Bueno, la cosa es la siguiente:
Yo tengo dos guitarras, una Washburn x10 y una Squier Strato California.
La Washburn (sobre la que va el tema) tiene apróximadamente 4 o 5 años, y está en un estado algo deplorable, por eso mismo tenía en mente pegarle una renovación, ya que mal que mal la considero un buen instrumento. Es una guitarra que no vale la pena venderla, y a su vez no tengo mucha plata como para poder comprar una que aspire a un nivel más alto.

Entre mis planes más cercanos está primero repintarla, lo cuales la parte más facil, y luego darle algunas modificaciones electrónicas (donde los necesito a ustedes, experimentados en el campo de la guitarra electrica).
Como primera consideración tengo en vista un cambio de microfonos. Después de una pequeña busqueda me encontre con que podrían darme un buen sonido la fusión de los siguiens utensilios (Más abajo detallaré un poco el sonido que busco):

-Seymor Duncan Sh-5 (O Sh-14 custom 5, soy nuevo en esto y pido me corrijan jaja)
-APS-1 Alnico II Pro

Luego, planeaba realizarle un cambio de puente (Para evitar tantos problemas con la afinación, bastante caracteristico de esta guitarra aparentemente). En este campo ya no tengo idea, así que si me pueden orientar sería genial.

Y bueno, principalmente en es eso, acá una foto de la guitarra por si no la ubican: Imagen no disponible
También quiero su opinión en si es algo que vale la pena realizar, o mejor ahorro uno tiempo (laaaaargo, ya que no tengo laburo jaja).

Y por último mis intenciones como músico:
Estilos muy variados, integro una banda de lo que denominamos "Rock Folklorico Progresivo", con influencias de Spinetta, Porcupine Tree, Eruca Sativa, Guauchos, Lisandro Aristimuño, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, en fin una gran mescolanza... Así también me gusta mucho el Jazz (Más "arockerizado" e improvisado). Así que digamos que busco un sonido bastante amplio (en un futuro apunto a poder llegar a poseer una PRS) y que me permita experimentar.

En fin, amigos musicos, lo dejo en sus manos. Un abrazo grande y gracias adelantadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 16/07/2013
Hola,

Me he leído tu post y yo lo que te diría es que lo de la electrónica es la parte más sencilla. En este punto elige las pastillas que creas se adapte al estilo de música que buscas y poco más. Dentro de la gama de Seymour Duncan seguro que encuentras lo que buscas.

Otra mejora que puedes añadir es el poner un push pull para cambiar de pastilla doble a simple, esto haría tu guitarra más versátil.

En cuanto a lo de pintar... Aquí creo que te equivocas pensando que es lo más fácil... Creo que es lo más complicado para hacerlo correctamente. Poner otra capa de color encima no sería lo correcto ya que esto afecta directamente al sonido de tu guitarra de manera negativa. Lo correcto sería decaparla y volver a pintar.... Y todo esto no tienen sea ni de sencillo ni de barato....

Por ultimo hablabas de cambiar el puente para evitar que desafine.... Para evitar que desafine un tremolo mejor que cambies los clavijeros o afinadores por unos con bloqueo que son los causantes principales de que desafine cuando lo utilizas el tremolo o sin utilizarlo. Siempre puedes cambiar el puente para buscar mejor feeling, sustain.
Subir
1
Santi
#3 por Santi el 16/07/2013
Oh, genial! Muchas gracias, y paso a comentarte:

Lo de la pintura obviamente no lo voy a hacer a la ligera, voy a lijar todo el cuerpo de la guitarra y a sacar todo lo que tenga para hacerlo como debe ser. Por lo que he visto en internet no es barato, pero tampoco tan caro, más que nada me requerirá esfuerzo físico y ganas.

En el resto concuerdo contigo, y mi principal duda que era si hacer esto en esa guitarra valía la pena parece que fue respondida indirectamente jajajaja. Muchisimas gracias, y esperaré alguna otra e iré investigando un poco más!
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 16/07/2013
#3

En cuanto a lo de pintar, en este mismo foro hay varios hilos de compañeros que se han metido en esa aventura, con fotos y demás. Creo que te ayudará. Si investigas por el buscador del foro encontrarás información de ayuda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo