Duda sobre modificacion de un ampli

eon_tool
#1 por eon_tool el 25/11/2008
Esto va para los entendidos en la electrónica.
Tengo un ampli de 10w y el transformador que hay en su interior suministra corriente alterna en trifásico. Quiero modificarlo para que pueda funcionar con pilas. Ya que las pilas dan corriente continua, ¿puedo simplemente sustituir la corriente alterna por corriente continua, o debo hacer alguna modificacion en la placa del amplificador?
Os agradeceria que me ayudarais con este problema. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davidjhi
#2 por davidjhi el 27/11/2008
El transformador solo sirve para reducir la corriente, despues un circuito convierte la corriente reducida del transoformador en corriente directa.

Supongamos que tu transformador es de 120 voltios a 12 volts, en este caso los 12 voltios de alterna se convierten a corriente directa mediante un puente rectificador, como la de las pilas. Me imagina que conectando una pila de 9 volts deberia de funcionar el aparato, pero se gastaria rapidisimo la pila y lo mas importante, la pila no daria el amperaje suficiente.

Ah no ser que se pueda, en ese caso que me corrijan.
Subir
electroshunt
#3 por electroshunt el 25/08/2009
Es cierto el transformador baja el voltaje AC de la línea a uno apropiado para los circuitos de tu ampli, pero tambien hay diodos y capacitores que la rectifican y filtran para convertirla en DC. Lo que podrías hacer es ver cuanto voltaje tienes en DC para calcular cuantas pilas necesitas. y claro que se van a acabar rápido las pilas si son pequeñas! si tienes el modelo de tu ampli talvez podamos conseguir el diagrama y de ahí podemos hacer unos cálculos.
No olvides que la corriente de la línea AC es peligrosa, ten cuidado a la hora de meterle mano, desconecta primero ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas