Duda sobre mi equipo

Tomás Urquieta
#1 por Tomás Urquieta el 26/12/2013
Tengo una guitarra Peavey raptor plus, un pedal multiefectos Zoom G1Next y un amplificador Peavey de 15 watts. Que me recomendarían para subir la calidad de mi equipo? Quizás otro pedal o un nuevo ampli, estoy re descubriendo el mundo de las guitarras eléctricas y me servirían mucho consejos sobre como lograr un buen sonido con lo que tengo o con cosas nuevas. Saludos (:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 26/12/2013
En mi opinión una buena guitarra es más importante para "sonar mejor" y sentirte mejor, antes que amplificador y pedales. Puedes comprarte una guitarra usada buena y una interfaz de audio para practicar.

Yo por ejemplo vendí todo lo que tenía y ahora solo tengo una cort z42 y un pocket POD XD, pero con eso me sobra para tocar solo, en el estudio tengo todo lo demás.

Un saludo!
Subir
Tomás Urquieta
#3 por Tomás Urquieta el 26/12/2013
Oscar escribió:
En mi opinión una buena guitarra es más importante para "sonar mejor" y sentirte mejor, antes que amplificador y pedales. Puedes comprarte una guitarra usada buena y una interfaz de audio para practicar.

Yo por ejemplo vendí todo lo que tenía y ahora solo tengo una cort z42 y un pocket POD XD, pero con eso me sobra para tocar solo, en el estudio tengo todo lo demás.

Un saludo!


Te parece que mi guitarra es mala?, es que la quiero ocupar para empezar a tocar en vivo
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 26/12/2013
Pues yo no diría nunca si una guitarra es buena o mala, como te sientes con ella? has probado alguna otra que te llame la atención?

En vivo necesitas un poco de ese "extra" que te dan las guitarras que se les conoce como de "batalla", es decir, que no desafine mucho, que se pueda quintar y ajustar, que sea lo suficientemente cómoda para tocar de pie, que respondan bien su control de tono y volumen, que se encuentre bien de la electrónica (cero feedback y ruidos de masa) , etc. De otra forma tocar en vivo no te será tan agradable porque estarás más concentrado en otras cosas que en tocar.

Lo que yo te aconsejaría es probar alguna guitarra que te guste, marcas hay muchas, busca primero que te entre por los ojos y después prueba su sonido en un equipo similar al tuyo o en el tuyo.

También para tocar en vivo considera un amplificador con un poco más de potencia, a menos de que dispongas de equipo necesario para microfonear tu ampli, a transistores un ampli de 65 watts es apenas lo justo, según mi experiencia, para tocar con bateristas "suavecitos".

El pedal que mencionas no lo conozco, en vivo requieres de un sonido natural y definido (que no suene como pianosaurio), por lo que si tu pedal no te lo otorga, podrías considerar un pedal de distorsión a parte (si es que la usas mucho) según tu género y usar tu pedalera solo para los efectos de modulación, dejando sonar el limpio del ampli y la distorsión del pedal.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo