Duda sobre mi equipo y el nivel de los efectos

AaronRomero
#1 por AaronRomero el 10/08/2009
Hola me llamo Aaron mas conocido por estos lares como Innershade, bueno tengo una pequeña duda que me viene trayendo loco.

Antes de nada os comentaré mi equipo y como lo conecto:

Guitarra Ibanez SA260FM pasada por un Boss DS-2 (para subir ganancia y algo de volumen en los solos), y el Boss pasado por un pedal de volumen también Boss y del pedal de volumen a el amplificador, un Peavey Bandit 112 Transtube Series.

Por el loop de efectos del ampli paso un multiefectos TC Electronics G-Sharp (que controlo via midi apartir de un Behringuer FCB1010) y de ahí a un equalizador Behringuer Ultragraph.

Ahora os comento como uso todo esto por encima:

En mi grupo de Rock/Metal (www.myspace.com/innverso), utilizo distorsiones con ganancia moderada quizá un poquito mas que AC/DC y con el tipo Modern High Gain del Peavey, también utilizo limpios. En el apartado pedales sueltos, utilizo el pedal de volumen bastante poco, siempre lo tengo al maximo, y el Boss DS-2 como ya dije para solos. En el apartado de Loop de Efectos (que lo tengo siempre encendido), utilizo el equalizador de forma permanente, y el multiefectos, para meterle un poco de salsa a los limpios, y para los solos.

Y ahora es dónde viene el problema.

Necesito tener siempre un efecto del multiefectos en algun preset para los solos, porque con el Boss DS-2, como que no acaba de subir el volumen lo suficiente. Y me fastidia bastante, no se como hacerlo para que simplemente dándole al Boss DS-2 pues ya suba lo necesario el volumen, también es cierto que alomejor no es el pedal mas indicado para "subir" el volumen en los solos y que se note todo lo que deberia, y encima como le suba demasiado el volumen, el Boss empieza a soplar cosa mala, osea que nose..., vosotros que pensais con el equipo que tengo?, de dónde puedo subir el volumen, manteniendo un volumen normal en las canciones sin comerme al grupo, y a la vez que en los solos se me oiga?

Gracias por leer el tochaco^^

P.D: Si veis que hay alguna conexión de mi equipo ya sea del rack o de los pedales individuales, que podria mejorar, o modificar y tal, no dudeis en comentarmelo, gracias^^.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 10/08/2009
Y no es posible que para limpios y rítmicas utilices menos volúmen en general?

Porque de poder, supongo que con utilizar el pedal de volúmen sin estar a tope, se trataría de subirlo en los solos.:roll:

Parece por lo que comentas que ya llevas todo tan a tope que ya no te queda de donde sacar más volúmen del ampli.

Llega un momento que un ampli ya lo tíenes tan apretado que no hay booster o pedal que lo avive.

No se, a lo mejor voy equivocado, pero me parece que van por ahí los tiros.:saludo:
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 10/08/2009
el boss si lo pones ultimo en la linea... le pones bastante volumen y poca ganancia distor... y le subis un toque los medios para que se destaque...

no te funciona asi?
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 10/08/2009
Pues no se equivocado o no, es muy coherente, si es cierto.

Pero claro, mmm, probaré porque hace mucho que no lo he usado este P. de volumen, pero creo que al bajar el volumen me quitaba un poco de ganancia, creo que es porque será de teclado (es un pedal bastante viejo que utilizaba mi padre con el teclado). Se te ocurre alguna forma de que no me quite ganancia a bajar el volumen?, (todo lo que sepas dimelo que muchas cosas las sabes y hasta k no te las dicen no caes)

Pues nose..., ya probaré, otra forma que se me ocurre, es con el pote de la guitarra, pero también me baja ganancia al bajar volumen.

Osea que pensando... mm, no me quedan demasiadas opciones. Esque ademas la TC G-sharp es tan simple que tiene un volumen general, y no puedes programar los presets con un volumen diferente..., manda huevos...

Aver aver, que dicen mas, muchas gracias Metillico, ya que no estaba cayendo en que alomejor el tema no es subir mas el volumen, si no bajarlo.
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 10/08/2009
Pero el peavy es de 100? osea estas tocando a volumenes mostruosos... fijate de poner el pedal a final de linea, el que uses como booster... el ds 2... osea del out del boss al equipo...

si lo pones antes de algun distorcionador cuando lo apretes solo le mete mas ganancia y no mas volumen.

y si llega a cierto nivel de volumen que los incrementos solo agregan distorcion y no levantan la señal... quizas puedas opacar esta sensacion metiendole con el tono mas medios para los solos...

Se destacara....
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 10/08/2009
Gracias Juanhis77 por tu ayuda pero en este caso no tiene mucho que ver...

Los tiros van mas por lo que dice Metillico, el volumen, la ganancia no es mi problema.

Por cierto el Peavey Bandit es de 75-80 w (ya ni me acuerdo xD).
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 10/08/2009
claro lo que yo trato de decirte en resumen, es que:
La posicion del pedal que uses como booster en la linea de la pedalera influye mucho, debes ponerlo al final, osea del out del pedal al equipo.

guitarra > pedales > efectos > booster > amplificador

El boster en esta posicion funcionara para levantarte la señal

Si lo pones atras de un pedal de distorcion... no te dará mas volumen si no mas distoricion

guitarra > booster > pedal de distorcion > ampli... >> aqui solo aumentas la ganancia y no el volumen.

jeje quizas no entendi bien lo que decias jaje y tambien soy medio mezclao para escribir jeje
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 10/08/2009
Ahora te entendí perfectamente ^^

Pues si ya probaré, lo que pasa, esque, normalmente y por regla general se dice que las distorsiones es mejor meterlas por el input del ampli, en vez de por el loop de efectos, pero ya probaré ;).
---------------------------------
A hostras no!, pensab que si pero no, te sigues confundiendo jeje.

Tengo el Boss DS-2 y ningún booster, lo que hago es agregarle distorsión con el Boss, y me gustaria también poder meterle un poco de volumen, no se si meterle el volumen por el Boss o por otro lugar de mi equipo.

Pero weno..., aver aver.
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 10/08/2009
si yo le decia "booster" al boos que es asi como lo usas verdad?... ponlo ultimo con volumen alto y la distor que te plazca jajajaj

era mas facil decirlo asi jejeje... :ok: :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo