Duda sobre mi 1r pedal DIY

Javier Fernández
#1 por Javier Fernández el 23/03/2016
Buenas tardes,
Soy nuevo con el tema de los DIY y estoy interesado en montarme mi propio Red Witch Fuzz God II, pero el caso es que tengo unas cuantas dudas en relación al esquema y los componentes:
126d3868a0abbced69ed96ed5d09c-2075370.png
-Los componentes que tienen un tono amarillos se tratan de condensadores? Y si es así, de qué tipo?
-Las resistencias las he escogido de 1/4 W y los condensadores electrolíticos de 16V y bajo ESR (no sé si esto de ESR afecta bastante), es correcto?
-Hay un componente llamado "Bias" de 10k que no se de qué se trata (parece un potenciómetro lineal)
Muchas gracias, Javi
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 23/03/2016
Los amarillos son efectivamente condensadores, pero no polarizados. los redondos son polarizados, y tienes que tomar en cuenta el signo (polaridad) a la hora de instalarlos. Por alii dicen que los mejores son los de poliester, polipropileno o metal film, para los no polarizados.

De los polarizados, siempre he leido que para pedales es mejor usarlos de 30-40V, pero no he encontrado el porque, así que vamos a ver si alguien nos explica....

el bias lo pides como un trimpot. Es simplemente un potenciometro, pero mas pequeño y se gira con un destornillador. Se usa asi, porque se pretendde que lo uses para "calibrar" el pedal, y dejarlo fijo en una posición.

Pareciera que falta informacion en ese layout. Busca otro y comparalo, a ver si no hay incosistencias...
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 23/03/2016
Creo que como primer proyecto es un poco complicado. Te recomiendo algún fuzz sin ajuste. En la página de donde has sacado este hay alguno
Subir
josepqr
#4 por josepqr el 24/03/2016
Hola comapñero

Para ser tu primer proyecto empiezas fuerte !!! jajajajajajaja

pues si, como te han comentado los condensadores amarillos y ese otro de 56p son ceramicos (sin polarización) y los otros son electroliticos con polarizacion.

EL BIAS es una resistencia variable y hay de varios tipos:

2ab173dae4d14526f991f9d96ba45-2075662.jpg

b16f83a084c8af2fc71add66c7b32-2075662.jpg


Los BC109 (y en general los transistores de germanio de los Fuzz) "los carga el diablo" , y tienen como vida propia , hahahaha
casi te diria que no hay 2 iguales y requiere muchas veces mirar y comparar 2 o 3 circuitos (los originales y las reediciones) para hacer pruebas de cambiar algun que otro componente, así como en un overdrive (o toro proyecto DIY) es casi todo blanco y en botella (los componentes que son, son , los que hay , hay, y no hay mucho margen para la sorpresa) en los FUzz la pelicula cambia un poco con el tema de estos germianios.

Asi que no desesperes, saca el látigo para domarlos y metele caña al soldador!!!!!!

ahhhh un consejo!!!!!,
no sueldes a placa los BC109, pon zócalos,
el mero hecho de recalentarlos o manipularos mucho podria ser fatal y te los podrias cargar.

suerte!!!! ya nos dirás como va el tema!
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 24/03/2016
Los bc109 son de silicio payo
Subir
josepqr
#6 por josepqr el 24/03/2016
Jahajajaja !!!!!

Tienes razon !!!!!!!

Vaya asustanciao estoy hecho !!!

Me confundia con el AC128

... Es que estoy justamente liado con un clon del mitico Fuzz face y lo daba por echo !

Perdon , no hagas ni caso de li dicho anteriormente.
Subir
Javier Fernández
#7 por Javier Fernández el 24/03/2016
Muchas gracias a los tres! Sabéis si la tensión de los condensadores no polarizados también tiene que ser de 30-40V?
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 24/03/2016
Jajaja ya hombre. Yo uso mucho los ac188, son muy buenos y baratos y te sobra ganancia para lo que quieras. En los booster de agudos van de lujo.
#7 los condensadores no polarizados pide los más pequeños que tengan, que serán de 63 V. En Esta placa los componentes están apretados y a mayor tensión más grandes son. Yo uso de poliéster marca WIMA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo