Duda sobre mi 1r pedal DIY

#1 por Javier Fernández el 23/03/2016
Buenas tardes,
Soy nuevo con el tema de los DIY y estoy interesado en montarme mi propio Red Witch Fuzz God II, pero el caso es que tengo unas cuantas dudas en relación al esquema y los componentes:
God%2BCuts.png
-Los componentes que tienen un tono amarillos se tratan de condensadores? Y si es así, de qué tipo?
-Las resistencias las he escogido de 1/4 W y los condensadores electrolíticos de 16V y bajo ESR (no sé si esto de ESR afecta bastante), es correcto?
-Hay un componente llamado "Bias" de 10k que no se de qué se trata (parece un potenciómetro lineal)
Muchas gracias, Javi
Subir
#2 por a_ramirez el 23/03/2016
Los amarillos son efectivamente condensadores, pero no polarizados. los redondos son polarizados, y tienes que tomar en cuenta el signo (polaridad) a la hora de instalarlos. Por alii dicen que los mejores son los de poliester, polipropileno o metal film, para los no polarizados.

De los polarizados, siempre he leido que para pedales es mejor usarlos de 30-40V, pero no he encontrado el porque, así que vamos a ver si alguien nos explica....

el bias lo pides como un trimpot. Es simplemente un potenciometro, pero mas pequeño y se gira con un destornillador. Se usa asi, porque se pretendde que lo uses para "calibrar" el pedal, y dejarlo fijo en una posición.

Pareciera que falta informacion en ese layout. Busca otro y comparalo, a ver si no hay incosistencias...

Mi blog: http://www.18-volts.com

Subir
#3 por toni diaz el 23/03/2016
Creo que como primer proyecto es un poco complicado. Te recomiendo algún fuzz sin ajuste. En la página de donde has sacado este hay alguno

IN TUBE WE TRUST

Subir
#4 por josepqr el 24/03/2016
Hola comapñero

Para ser tu primer proyecto empiezas fuerte !!! jajajajajajaja

pues si, como te han comentado los condensadores amarillos y ese otro de 56p son ceramicos (sin polarización) y los otros son electroliticos con polarizacion.

EL BIAS es una resistencia variable y hay de varios tipos:

RM-065_4.jpg

s-l300.jpg

Los BC109 (y en general los transistores de germanio de los Fuzz) "los carga el diablo" , y tienen como vida propia , hahahaha
casi te diria que no hay 2 iguales y requiere muchas veces mirar y comparar 2 o 3 circuitos (los originales y las reediciones) para hacer pruebas de cambiar algun que otro componente, así como en un overdrive (o toro proyecto DIY) es casi todo blanco y en botella (los componentes que son, son , los que hay , hay, y no hay mucho margen para la sorpresa) en los FUzz la pelicula cambia un poco con el tema de estos germianios.

Asi que no desesperes, saca el látigo para domarlos y metele caña al soldador!!!!!!

ahhhh un consejo!!!!!,
no sueldes a placa los BC109, pon zócalos,
el mero hecho de recalentarlos o manipularos mucho podria ser fatal y te los podrias cargar.

suerte!!!! ya nos dirás como va el tema!
Subir
#5 por toni diaz el 24/03/2016
Los bc109 son de silicio payo

IN TUBE WE TRUST

Subir
#6 por josepqr el 24/03/2016
Jahajajaja !!!!!

Tienes razon !!!!!!!

Vaya asustanciao estoy hecho !!!

Me confundia con el AC128

... Es que estoy justamente liado con un clon del mitico Fuzz face y lo daba por echo !

Perdon , no hagas ni caso de li dicho anteriormente.
Subir
#7 por Javier Fernández el 24/03/2016
Muchas gracias a los tres! Sabéis si la tensión de los condensadores no polarizados también tiene que ser de 30-40V?
Subir
#8 por toni diaz el 24/03/2016
Jajaja ya hombre. Yo uso mucho los ac188, son muy buenos y baratos y te sobra ganancia para lo que quieras. En los booster de agudos van de lujo.
#7 los condensadores no polarizados pide los más pequeños que tengan, que serán de 63 V. En Esta placa los componentes están apretados y a mayor tensión más grandes son. Yo uso de poliéster marca WIMA

IN TUBE WE TRUST

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo