Una duda sobre la mezcla en cubase (creo que es algo bàsico)

chilopiteku
#1 por chilopiteku el 08/10/2012
Bueno, primero que nada quiero saludar a todos por aqui, me he ausentado bastante tiempo del foro, creo que me he convertido en un completo desconocido jeje.
Mi duda es la siguiente: Ocupo el cubase 5 para grabar y hacer mis mesclas, pwero por ejemplo tengo un pista con la bateria que pica entre los -5 db, un bajo que tambien pica entre los -5db, y asi con guitarra y voces, pero el master me pica sobre los 0db, ¿por que pasa esto? hay algun tipo de relacion "suma-resta" en el resultado del master?? Todo esto teniendo en cuente que cada pista esta adecuadamente comprimida, y sin mucho altibajos. ¿Como hacer para ganar mayor volumen en la mescla, sin tener que perder rango dinamico??
Saludos a todos, espero sus respuestas, y de antemano muchas gracias.

PD: tengan en cuenta que son novato en esto de la grabacion
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 08/10/2012
efectivamente, el master es la suma de todas las pistas, por lo consiguiente el volumen se suma...

el rango dinamico no se pierde porque tenga mayor o menor volumen, el rango dinamico es el mayor numero de frecuencias que abarca la mezcla stereo, cuantas mas frecuencias tengas, mayor rango dinamico...

otra cosa es la masterizacion final, donde puedes incrementar el volumen general de la mezcla, condicionado muchas veces con una pequeña reduccion del rango dinamico, por eso es tan importante partir de una buena mezcla antes de la masterizacion...
Subir
chilopiteku
#3 por chilopiteku el 10/10/2012
Algo comprendo lo que dices, pero tenía entendido que si tienes un rango dinamico mas grande, igual su volumen sera mas alto... Me surge otra duda ¿como reduzco el rango dinamico de las pistas sin disminuir el volumen?, teniendo en cuenta que el rango de cada pista es parejo por la compresion que le he dado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo