Duda sobre mástil de Les paul.

  • 1
samuelguitar
#1 por samuelguitar el 01/06/2014
Hola. Me encuentro más cómodo con guitarras strato y super strato, pero me gustaría tener alguna les paul con la que me sintiera igualmente cómodo.
Me gustaría tener el sonido les paul entre mis guitarras, pero el problema es que siempre las vendo por la misma razón: falta de comodidad al tocar debido al tipo de puente y al mástil tan estrecho y corto.
Querría saber si sabéis de algunas marcas de les paul que tenga el mástil un poco más ancho y largo que las tradicionales.
También pensé en la opción de tipo ibanez artist, pues tienen un sonido parecido a las les paul... pero me gustaría tener una les paul con la que me sintiera cómodo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 01/06/2014
Una de las principales diferencias entre Stratos y les pauls es el tiro de cuerda, o lo que tu dices : el mástil más "corto" en el caso de las Gibson.

Lo que estás buscando, sería unatipo les paul de escala más larga, por lo que te recomendaría PRS, o una Gibson "Long Scale", pero ésta última es una novedad de la Custom Shop, o sea, prepara pasta.

La escala PRS es un término medio entre Fender y Gibson, además de existir diferentes perfiles (grosores) de mástil en PRS.

Por preferir super stratos (como yo) te recomendaría además que fuera una doble cutaway.
Subir
samuelguitar
#3 por samuelguitar el 02/06/2014
Gracias por la información!
Subir
blackmark
#4 por blackmark el 02/06/2014
Hola. Yo tengo una Duesenberg 49er que viene a ser lo que buscas. Construcción y maderas tipo Les Paul pero con escala 25.5"(tipo strat).
Un saludo
Subir
1
samuelguitar
#5 por samuelguitar el 02/06/2014
Pues sí. Bueno, ya sé que existe lo que buscaba! Hay otras marcas o modelos un poco más economicos? Gracias y saludos.
Subir
samuelguitar
blackmark
#7 por blackmark el 03/06/2014
Pues otras marcas no sé decirte, la verdad. En Duesenberg tienes la starplayer special, que es el modelo más "económico" (sobre 900 €), pero de Les Paul sólo tiene la forma del cuerpo, ya que tiene mástil atornillado de arce y cuerpo de aliso. Sería más como una strat con humbuckers...
Un saludo
Subir
1
Alf Humbucking
#8 por Alf Humbucking el 04/06/2014
También te puedes pillar una Carvin, que te la hacen tal y como la pidas.
Subir
1
therockman
#9 por therockman el 05/06/2014
Se me ocurre que puedes mirar Heritage, marca que quedó en Kalamazoo tras irse Gibson a Nashville. Los métodos, dicen, son los mismos, o incluso más artesanales que los que ahora usan en Gibson.

Hasta donde yo sé, funcionan también como una Custom shop que puede modificar sus modelos estándar A gusto del consumidor.

Ahora bien, están en EEUU, puede ser difícil hacer un pedido desde aquí...
Subir
1
samuelguitar
#10 por samuelguitar el 06/06/2014
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Subir
luismgp
#11 por luismgp el 06/06/2014
con esas caracteristicas tambien tienes las super swede y northern super swede de hagstrom, la primera seria la version economica de la segunda
la marca es sueca y la puedes encontrar en algunas tiendas españolas y en tiendas alemanas
Subir
1
samuelguitar
#12 por samuelguitar el 10/11/2014
Hola. Sé que ha pasado un tiempo, pero he visto una les paul bastante económica en Thomann.

https://www.thomann.de/gb/hagstrom_ultra_swede_black_b_stock_2.htm


Pone 629mm de escala. Esa es escala grande, como una stratocaster? Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo