Duda sobre la mano derecha!

yazz3d
#1 por yazz3d el 07/08/2012
Hola compañeros foreros!

Soy nuevo en el tema de la guitarra eléctrica y tengo una duda que no he podido resolver que creo que al final es bastante importante y que me trae con dolores de cabeza y es....

¿La posición correcta de la mano derecha al tocar cualquier estilo es muteando las cuerdas que no suenan?, es decir... cuando toco debo mantener la mano siempre apoyada en el puente o esto no se hace siempre. La pregunta me surge porque a veces encuentro bastante incomodo moverme rápidamente por las cuerdas cuando tengo apoyada la mano en el puente ya que hay que subir y bajar la mano un poco para no mutear la cuerda que tengo que tocar.

¿Alguien me podría explicar esto por favor?

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 07/08/2012
Te cuento un poco, pero vamos que no vamos a llegar a ninguna conclusión.
La forma correcta de tocar con la mano derecha es con LA QUE TE SIENTAS MÁS CÓMODO y punto, no le des más vueltas y haz las cosas como te pida la mano, cada persona es un mundo, cada mano es un mundo y cada uno te dirá una cosa. Si tu por ejemplo te encuentras incomodo al puntear con la mano en el puente pues fuera esa mano y si te sientes incomodo y necesitas apoyar pues apoya, no hay más misterio. Hay gente que apoya la mano en el puente, otros que apoyan en las cuerdas en las cuerdas que no utilizan, otros que no apoyan nada, otros que apoyan el meñique... en fin, mil y una formas.