Duda sobre la mano derecha!

yazz3d
#1 por yazz3d el 07/08/2012
Hola compañeros foreros!

Soy nuevo en el tema de la guitarra eléctrica y tengo una duda que no he podido resolver que creo que al final es bastante importante y que me trae con dolores de cabeza y es....

¿La posición correcta de la mano derecha al tocar cualquier estilo es muteando las cuerdas que no suenan?, es decir... cuando toco debo mantener la mano siempre apoyada en el puente o esto no se hace siempre. La pregunta me surge porque a veces encuentro bastante incomodo moverme rápidamente por las cuerdas cuando tengo apoyada la mano en el puente ya que hay que subir y bajar la mano un poco para no mutear la cuerda que tengo que tocar.

¿Alguien me podría explicar esto por favor?

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 07/08/2012
Te cuento un poco, pero vamos que no vamos a llegar a ninguna conclusión.
La forma correcta de tocar con la mano derecha es con LA QUE TE SIENTAS MÁS CÓMODO y punto, no le des más vueltas y haz las cosas como te pida la mano, cada persona es un mundo, cada mano es un mundo y cada uno te dirá una cosa. Si tu por ejemplo te encuentras incomodo al puntear con la mano en el puente pues fuera esa mano y si te sientes incomodo y necesitas apoyar pues apoya, no hay más misterio. Hay gente que apoya la mano en el puente, otros que apoyan en las cuerdas en las cuerdas que no utilizan, otros que no apoyan nada, otros que apoyan el meñique... en fin, mil y una formas.
Si el problema lo ves en que por narices tienes que mutear el resto de cuerdas porque se oye muy sucio el sonido puedes apoyar la mano en dichas cuerdas, pero más arriba del puente para no estar tan incómodo, pero ya te digo, la comodidad lo primero porque si no, ¿que sentido tendría sonar algo más limpio pero estar incomodo y no encontrarse agusto con la guitarra?
A base de experiencia tu mano se adaptará sola a la posición en la que esté más cómoda y sacará el sonido más limpio posible. Y esto te lo dice un colega que se paso semanas mirando tropecientos foros sobre como colocar la mano :D
Ya te digo no te ralles más con ese tema, toca y disfruta :virtuoso:
Subir
arnold
#3 por arnold el 07/08/2012
Tambien se tapan las cuerdas con la mano hizquierda cuando el recorrido es de sexta cuerda hacia primera y tambien puedes tapar con la mano derecha sin apoyar la palma de la mano en el puente simplemente con que toque tu pulgar o cualquier dedo las cuerdas, aunque lo mas estandar es que toque la palma parte del puente y parte de las cuerdas sobretodo en tecnicas de alternato y sweep con distorsión.
Hay muchisimos tutoriales al respecto en el mismo foro

Suerte
Subir
yazz3d
#4 por yazz3d el 07/08/2012
Muchas gracias por responder y ser tan sinceros haré lo que dices silver32 creo que tienes mucha razón en el hecho de tocar de la forma que me sienta mas cómodo que como dices tu mi mano se acostumbrara a tocar solo las cuerdas que necesito, y también gracias arnold por tu comentario que también he leído mucho sobre mutear con la mano derecha.

Gracias de nuevo por los buenos consejos. Un saludo.
Subir
steve506
#5 por steve506 el 08/08/2012
la verdad, la manera más efectiva que he visto para mutear las cuerdas con la mano derecha, para evitar sonidos indeseados, es usando la base del pulgar, más que el canto de la mano, que se usa para palm muting, que vienen a ser cosas distintas. :)
Subir
yazz3d
#6 por yazz3d el 08/08/2012
Gracias Arnold y Steve506 como cambia un simple gesto como mutear solo con el pulgar os juro que nunca me lo hubiera planteado, muchas gracias colegas este consejo lo probare a ver que tal me va!
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 09/08/2012
'¿La posición correcta de la mano derecha al tocar cualquier estilo es muteando las cuerdas que no suenan?'

no, no es lo mismo tocar metal que funk; con distorsión o tocas de manera muy precisa o es casi obligatorio tapar cuerdas, yo lo hago con la palma de la mano pero no tengo un único movimiento, a veces levanto para no apagar demasiado el sonido, otras solo las cuerdas que quedan debajo de la que debe sonar, o las que deben sonar, otras formando una especie de arco, tu forma, que debarás ir experimentando

una salida muy frecuente es correr, cuanto más rápidamente cambie de notas menos se va a notar ese ruido, cuidado con ésto, hay gente que no sabe tocar lento

el pulgar extendido no siempre es bueno según vayas a desarrollar ciertas técnicas después, conviene que sepas tocar de ambas formas al menos

para otros estilos ' menos distorsionados' tienes mucha más libertad con las cuerdas al aire y los sordeos se utilizarán con otro fín, como un elemento más de la base rítmica

y fuera de la pregunta, es conveniente también prestar atención a que la mano derecha no varía su posición cuando la izquierda lo hace, me explico: estás tocando en los primeros trastes, mano derecha extendida, empiezas a bajar por el mástil, trastes 12, 13, 15, 17... mano derecha se encoge! instintivamente, pues bien, debe ser independiente, mano derecha extendida siempre y la izquierda ya puede hacer lo que quiera
Subir
yazz3d
#8 por yazz3d el 09/08/2012
Gracias fer rga muy completa tu explicación intentaré hacer lo que dices y buscare algunos videos de ejercicios sobre eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo