Duda sobre madera de haya roja para mastil de la jem

atro75
#1 por atro75 el 27/04/2011
Pues lo dicho, un amigo carpintero me ofrecio madera de haya roja para el mastil de la jem que pretendo montar, he leido que el haya sufre mucha curvatura con la exposición a la humedad, y bueno aqui en jaen no es que sea demasiada la humedad pero si es significativo el cambio de temperaturas y de humedad relativa entre el invierno y el verano.

Bueno quisiera sus opiniones sobre esta madera si alguien la ha trabajado, por cierto otro carpintero ya jubilado al verla me aseguro que no seria un problema con esta que si lo seria si fuese haya vaporizada, gracias de antemano compañeros. y perdon si el tema esta repetido pero he hechado un vistazo con el buscador y no encontre nada al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
charlybluess
#2 por charlybluess el 28/04/2011
hola colega,el haya no es muy usada en lutheria y menos para fabricar el mastil,pero es una madera dura que se ha usado toda la vida para la fabricacion de muebles,vigas,sillas,puertas,etc.En mi tierra (Asturias)hay bastante,asi que reivindicando de alguna manera esta noble madera,yo decidi hacer mi primera guitarra con mastil de haya,y cuerpo y diapason de cerezo,otra madera preciosa poco usada tambien en guitarras electricas.

716a0f4740cbb348b05231502b979-1030636.jpg

y este es el resultado :saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
atro75
#3 por atro75 el 28/04/2011
gracias por el consejo la verdad es que aqui ya solo trabajan con aglomerados y la carpinteria en madera maciza se esta perdiendo, si me sale bien a la primera lo mantendre y si no usare el iroco, que me a frecido un colega y dice que como duro y resistente a la humedad es una mas que mejor opcion.
en fin esta semana que entra empezare con su elaboracion y hare fotos del proceso, gracias de nuevo y enhorabuena por tu trabajo ya lo vi y es simplemente bueno. saludos.
Subir
charlybluess
#4 por charlybluess el 28/04/2011
ojo con el iroko,es durisimo de trabajar y muy dado a retorcerse,para el cuerpo quiza pero para el mastil no te lo recomiendo :saludo:
Subir
atro75
#5 por atro75 el 29/04/2011
gracias por el consejo, lo tendre en cuenta. del taco que tengo de haya me salen dos mastiles y estoy pensando que si el primero no sale bien tendre una segunda oportunidad, y haber si me sale por hay un taco de otra madera aunque esta me parece que tiene todas las papaletas.
Subir
eelfedeeeee
#6 por eelfedeeeee el 09/04/2012
a mi me estan ofraciendo haya o cipres para un brazo, cual me recomiendan? El diapason va a ser de la misma madera haya o cipres Imagen no disponible algo asi pero de haya o cipres. Saludos!!!
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 09/04/2012
no se como de duro sera el cipres, estoy haciendo un mastil de teleca de haya y es durisima, pero pesa mucho tambien
Subir
eelfedeeeee
#8 por eelfedeeeee el 10/04/2012
mejor que sea dura la madera?
Subir
luisabrod
#9 por luisabrod el 05/07/2012
amigo, tengo una guitarra cort del año 82/83 modelo flying v, es la copia q randy rhoads mando a hacer a jackson, el cuerpo es de haya, el mastil es haya con otra madera oscura q no se el nombre, la q esta en el diapason... todo esta ok en perfectas condiciones el ,mastil esta perfecto y el sonido es muy, muy bueno, la comparamos con una les paul custom, q tiene un amigo y el sonido es practicamente el mismo, con las misma marca y calibre de cuerdas (beefy slinky, earnie ball, 0.11- 0.54).. espero esto te sirva...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo