Duda sobre Line 6 Spider

Chris_1979
#1 por Chris_1979 el 19/12/2010
Saludos, ayer tuve la oportunidad de calar una Spider III 120 watts stereo y el sonido es excelente con sus 2 bocinas celestion de 60 watts c/u (2x60).. en fin, estoy considerando hacerme de un Spider iii o iv ya que tengo entendido que la diferencia es en los Presents pero la calidad del sonido y de las emulaciones de los amplis es la misma, pero que sera mejor?? uno de 75watts monoaural con parlante celestion de 12" o el anterior de 2 parlantes de 10" a 60 watts c/u en estero, ya que solo tocamos en patios y casas pero esperamos alguna ves tocar en un lugar un poco mas grande... y un amigo guitarrista profesional me dijo que el de 75 watts es mejor da mas "caña" para un lugar mas grande...

Además un tecnico con añisimos de experiencia y de un trabajo simepre impecable me comento que son muy dificiles de reparar ya que no hay (segun él) los diagramas ni las refacciones para repararlos cosa que me preocupo y ustedes entenderan que son cosas a considerar para una inversion que espero me dure mucho tiempo... pero de que esta con todo el ampli es una maravilla...

Saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Selvy
#2 por Selvy el 19/12/2010
Chris_1979 escribió:
Saludos, ayer tuve la oportunidad de calar una Spider III 120 watts stereo y el sonido es excelente con sus 2 bocinas celestion de 60 watts c/u (2x60).. en fin, estoy considerando hacerme de un Spider iii o iv ya que tengo entendido que la diferencia es en los Presents pero la calidad del sonido y de las emulaciones de los amplis es la misma, pero que sera mejor?? uno de 75watts monoaural con parlante celestion de 12" o el anterior de 2 parlantes de 10" a 60 watts c/u en estero, ya que solo tocamos en patios y casas pero esperamos alguna ves tocar en un lugar un poco mas grande... y un amigo guitarrista profesional me dijo que el de 75 watts es mejor da mas "caña" para un lugar mas grande...

Además un tecnico con añisimos de experiencia y de un trabajo simepre impecable me comento que son muy dificiles de reparar ya que no hay (segun él) los diagramas ni las refacciones para repararlos cosa que me preocupo y ustedes entenderan que son cosas a considerar para una inversion que espero me dure mucho tiempo... pero de que esta con todo el ampli es una maravilla...

Saludos..


Line 6 Spider te gusto :|??? entonces vete a la tienda y prueba el peavey vypyr
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 19/12/2010
Eso de reparar yo tampoco le daría demasiada importancia, proque no algo que suela fallar.
Subir
Lluch Duran
#4 por Lluch Duran el 19/12/2010
Todo fallo del amplificador line 6 suele ser software, la electrónica a transistores es dificil que falle a menos que hagas el burro de mala manera, yo quiero catar un vypyr para comprarlo con mi line 6 30w, ya que la distorsión del line 6 se me es demasiado grave y con poca definición en agudos [o armónicos]
Subir
Selvy
#5 por Selvy el 19/12/2010
Lluch escribió:
Todo fallo del amplificador line 6 suele ser software, la electrónica a transistores es dificil que falle a menos que hagas el burro de mala manera, yo quiero catar un vypyr para comprarlo con mi line 6 30w, ya que la distorsión del line 6 se me es demasiado grave y con poca definición en agudos [o armónicos]


pues cuando pruebes el vypyr vas a querer vender el line 6 y comprarte el vypyr...;)
Subir
Chris_1979
#6 por Chris_1979 el 20/12/2010
selvy escribió:
Line 6 Spider te gusto :|??? entonces vete a la tienda y prueba el peavey vypyr


Este ampli supongo q por ser peavy es muy duradero ya que la marca s garantia de calidad , pero que tal es para multiples estilos desde pop y baladas hasta rock, no es muy heavy? al menos es lo que comentan algunas personas...
Subir
Selvy
#7 por Selvy el 20/12/2010
Chris_1979 escribió:
Este ampli supongo q por ser peavy es muy duradero ya que la marca s garantia de calidad , pero que tal es para multiples estilos desde pop y baladas hasta rock, no es muy heavy? al menos es lo que comentan algunas personas...



igual de heavy que el line 6 spider solo que el peavey esta mucho mas conseguido en cuanto a emulaciones de amplificadores...:saludo:
Subir
Lluch Duran
#8 por Lluch Duran el 20/12/2010
Lo sé, por lo que he oido en youtube suena de puta madre el vypyr, y es más quiero ya desde hace tiempo deshacerme de mi line 6
Subir
Chris_1979
#9 por Chris_1979 el 20/12/2010
Que saben con respecto a los problemas de firmware de el Peavey Vypyr, ya que en algunos foros lo aniquilan con malas criticas por ese detalle y en otros no reportan problemas....hay quienes su amp de planp murio y otros que a veces funciona y aveces no y otros que de plano ningun problema...
Subir
Lluch Duran
#10 por Lluch Duran el 20/12/2010
Yo en Ultimate guitar lei las review y estaban encantados con el 15w, tanto que a lo mejor me lo pillo para casa y si lo puedo conseguir cambiando un line 6 30w encantado, pero el firmware que era? la electrónica?
Subir
Selvy
#11 por Selvy el 20/12/2010
firmware, pa que lo entendais, es un pequeño programa (software) que idica todo lo que tiene que hacer a la unidad, desde las emulaciones a las efectos...etc

Este firmware se va actualizando al igual que en los moviles ya que al actualizarlos se van puliendo errores que los usuarios han ido reportanto y/o mejorando algunos aspectos, en este caso de sonido.

Los fallos que han dado han sido especialmente los de 15w y los de 30w pero no fallos del amplificador en si, sino por la carga que le meten los que lo poseen. Es un amplificador muy barato y esto hace que este al alcance de cualquiera creyendose algunos que con 15w a toda leche en un ensayo no pasa nada...y efectivamente no pasa nada pero cuando llevas 100 ensayos exprimiendo tu peavey vypyr de 15w pòr algun lado debe explotar...:p

No obstante peavey da 5 años de Garantia :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo