Duda sobre el ligado descendente.

gallagher
#1 por gallagher el 02/12/2010
Muy buenas a todos. hace tiempo que no posteo y tampoco suelo hacerlo, normalmente encuentro todo lo que busco aqui, y para aportar de momento no soy el mas indicado, asi que me limito un poco a leeros.

Bueno, mi duda es la siguiente, sobre el ligado descendente. La cosa es que veo dificilisimo hacerlo sin rozar la cuerda paralela, y cuanto mas bajo por el mastil mas dificil me parece, es mas, llega un punto en la mastil donde las demas cuerdas quedan demasiado subidas y es casi imposible no tocarlas. Entonces, mis preguntas son, ¿hay que hacerlo asi por cojones y se puede? ¿hay que tapar las demas cuerdas para que no suenen al rozarlas? o, ¿ hay que apoyar el dedo en la cuerda paralera?
Lo que pretendo es meter horas practicandolo, pero saber que voy por buen camino y no estar perdiendo el tiempo.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 03/12/2010
Lo más importante es que te centres en no rozar las cuerdas que no quieres que suenen. Para ello practica muy lento y vete aumentando poco a poco la velocidad del metrónomo. Si tocando el ligado muy muy lento no te suena la otra cuerda, entonces es cuestión de práctica que tampoco te suene tocándolo rápido. Aun así de todos modos conviene tapar las otras cuerdas con la mano derecha para evitar ruiditos que se producen incluso sin rozar las cuerdas, por pura vibración...
Subir
gallagher
#3 por gallagher el 03/12/2010
eddietrooper escribió:
Lo más importante es que te centres en no rozar las cuerdas que no quieres que suenen. Para ello practica muy lento y vete aumentando poco a poco la velocidad del metrónomo. Si tocando el ligado muy muy lento no te suena la otra cuerda, entonces es cuestión de práctica que tampoco te suene tocándolo rápido. Aun así de todos modos conviene tapar las otras cuerdas con la mano derecha para evitar ruiditos que se producen incluso sin rozar las cuerdas, por pura vibración...


Ok, entonces una vez que sueltas la cuerda para que suene, tienes que dejar el dedo en el aire entiendo. Bueno pues nada, a meter horas. Gracias eddietrooper.
Subir
luca_turichi
#4 por luca_turichi el 03/12/2010
Exacto, es cosa de práctica. Procura no rozar la cuerda o más bien, procura que no suene. Practica despacio y con todas las combinaciones de dedos posibles. Tampoco exageres con lo de apagar el sonido de las demás cuerdas, recuerda que la belleza se una imperfección imperfecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo