Duda sobre las Les Paul vintage

rafaon1972
#133 por rafaon1972 el 21/11/2011
Ese modelo si que la lleva aunque imagino que como bien dice o37 es mínima. Mi Gold Top no lleva pero tampoco creo que la necesite. Creo que actualmente hay pocas opciones que den el resultado de las Vintage a estos precios
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafaon1972
#134 por rafaon1972 el 21/11/2011
Deberiamos eliminar este post porque como lo vean los de Vintage subiran los precios una burrada
Subir
o37
#135 por o37 el 21/11/2011
rafaon1972 escribió:
Ese modelo si que la lleva aunque imagino que como bien dice o37 es mínima.

Yo me refiero a la V100 normalita. En esa pone que lleva tapa de arce tallada. De hecho si buscais algo mejor yo me imagino que estas también lo serán al ser más caras
http://www.jhs.co.uk/vintageadvance.html
Yo estoy "namorao" de la AV1 natural flame
Subir
Coco
#136 por Coco el 22/11/2011
Estas guitarras están bien para lo que cuestan, o mejor dicho, muy bien, por lo menos yo estoy muy contento con la mía la Wine Red. La mía el cuerpo entero es de "caoba" , buena o mala eso ya no lo se, pero seguro que no es de Honduras... no lleva tapa de arce porque sencillamente no es el acabado que lleva.

No le deis mas vueltas a la tapa de arce, que parece que la dichosa tapa es la responsable del 99% del sonido de la guitarra.

Poner una tapa de arce (flameado o no) tiene que ser bastante caro, yo de eso no entiendo, pero se deduce de las fotos que pongo en el enlace del final. el maple que lleva es una pegatina (no se si pegatina de verdad o una capa de maple muy muy fina) sería cuestion de comparar 2 Lemon Drop a ver si el veteado es identico o no.

Los que no quieran o puedan gastar la pasta en una buena Gibson, Tokai, Burny, y cosas del estilo tenemos que conformarnos con sucedáneos, que están de puta madre, pero tampoco vayamos a creer que los chinos nos van a meter un estupendo "flame top AAAAA".

Dicho esto, me encantan las Vintage Lemon Drop y la Paradise, y la Gold Top, pero tambien las Stratos y las Teles... joder me gustan todas. :D

Os dejo el enlace en el que se modifica una Lemon Drop quitándole el "maple" :D

http://www.lauder.ca/vintage_peter_green_lemon_drop.htm
Subir
salgat
#137 por salgat el 22/11/2011
me gusta casi más con la veta de la caoba... que guapa la ha dejado, además de la parte posterior, que el relic en esa zona parece muy mediocre o descuidado, y la ha dejado guapísima...
Subir
dadopesca
#138 por dadopesca el 22/11/2011
vamos a ver señores:

La caoba (mara) es una madera rojiza común del sur de américa, fácil de tallar, con alta resistencia a la humedad y gran resonancia debido a la composición de la veta de la madera. se da en zonas tropicales o templadas.

El tilo (tiliaceas) es una madera blanquecina con tendencia a la oxidación lo que la colorea a rojizo. es fácil de tallar, con muy buena resistencia a la humedad y con la propiedad de secado rápido. por la composición de sus fibras rectas y firmes tiene una gran resonancia. se da en regiones templadas del hemisferio norte.

la única diferencia entre ellas es que el tilo es mas común y por lo tanto mas económico que la caoba amén de su color.

así que todo aquel que quiera que pruebe una vintage y una tokai y que diga lo que sienta, que como dijo un compañero en una review, un instrumento se debe valorar por sus sensaciones y no por su marca (yo he tenido una gibson sg special faded que mucha caoba y todo lo que queais pero era un truño y he tenido ibanez de tilo que rea una máquina). Mi opinión sigue siendo la misma, me ha gustado mas la tokai que la vintage.
saludos desde asturias hermanos.
Subir
1
o37
#139 por o37 el 22/11/2011
#138
Te puede gustar más, respeto tu opinión y a lo mejor a mí también me gustaría más si la probase pero me parece que una guitarra de cuerpo de tilo y mástil de arce no puede sonar ( "dar sensación" has dicho) a Les Paul porque su sonido lo saca de la combinación de unas determinadas maderas que en la guitarra que en la Tokai no están. Vete a las Tokai japos y seguro que la cosa cambia, pero no valen 400€.
Un saludo
Subir
Murimen
#140 por Murimen el 22/11/2011
Yo estoy de acuerdo con dadopesca, una guitarra es una cosa maravillosa, que te debe regalar tres de los cinco sentidos (¿alguien ha mordido su guitar?). Que mas da la marca...ademas, la caoba de mi Paradise no creo que tenga mucho que ver con la de Gibson, salvo el nombre científico.

El tilo es habitual en la fabricación de guitarras, tanto o mas que la caoba, por tanto una guitarra de caoba no es mejor por eso. Y si suena igual o no...buff, a lo mejor la diferencia es tan poca que hay que ser un "catador" para encontrarla.

Mi Vintage no sonara a Gibson, pero suena a Paradise a pesar de mis muñones,de eso se trata.
Subir
1
dadopesca
#141 por dadopesca el 22/11/2011
ooooleee!!!! :palmas2: joder, pensé que nadie me entendía. :proteston:
Subir
rafaon1972
#142 por rafaon1972 el 07/12/2011
Os paso un nuevo tema que estamos haciendo con la banda y se ha grabado todas las guitarras con la Gold Top conectada al Laney LC30. No esta muy editado ya qye es una demo de local pero bueno al menos podeis escucharla. Saludos

Por cierto veo que nadie más se ha animado, venga que vienen los Reyes
Archivos adjuntos ( para descargar)
gritare con solo.mp3
Subir
4
o37
#143 por o37 el 09/12/2011
Felicidades por el tema Rafaon. Me ha encantado.+1

Un saludo
Subir
dadopesca
#144 por dadopesca el 10/12/2011
temazo Rafa, y un sonido muy cremoso el de la vintage. buenas p90. enhorabuena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo