Duda sobre kits

  • 1
Javiduran
#1 por Javiduran el 27/01/2014
Llevo un tiempo recorriendo varios hilos de montaje de los DIY kit.
Y vi que la gran mayoría los habíais piyado por ebay, que salen a aproximadamente unos 120 o quizás algo menos, pero después hay que meterle los gastos de importación.
En cambio en thomann, están los kits harley benton que sale por ejemplo el de sg a 75 euros o el lespaul a 85, etc.

Dentro de que no son excesivamente buenas, habrá mucha diferencia entre unas y otras? Estaba pensando en uno sg, lo que veo es que las de harley benton son atornilladas y de tilo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/01/2014
Los de thomann son especialmente aberrantes... vamos, la madera es mala, pero el resto es aún peor... te puede valer de base para luego meter otros componentes aunque necesitan bastante trabajo aparte del ensamblado, pero los kits que aparecen en otras webs por poco dinero más tampoco es que mejoren en mucho... algunos son de otras maderas, pero en muchas ocasiones la calidad es prácticamente similar, no hay un salto relevante
Subir
Javiduran
#3 por Javiduran el 27/01/2014
Osea, que ya que vamos a lo malo. Mejor ir a lo malo barato, no? En este caso thomann
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/01/2014
Pues sí... porque salvo que veas en los otros kits algo que te llame la atención especialmente... en el thomann tienes ya de base un precio más bajo y sin aduanas..
Subir
Javiduran
#5 por Javiduran el 27/01/2014
Lo único que me echaba para atrás es el atornillado. Aunque en estos caso no creo que se note mucho, no?

Realmente a parte del sustain nunca he sabido diferencias eentre atornillado y encolado
Subir
uncle_vernon
#6 por uncle_vernon el 27/01/2014
esta página alemana ya tiene a algún ilustre forero que ha montado guitarras suyas:
http://www.gitarre-bestellen.de/products/Gitarren-Bausaetze/E-Gitarren-Bausatz-Guitar-Kit-ES-Style.html
...y de hecho hacia la mitad de este hilo recuerdo que se nombraron varias páginas más a las que igual te interesa echarles un vistazo. Ya nos vas contando :)
https://www.guitarristas.info/foros/otra-culona-kit/210801
Subir
Javiduran
#7 por Javiduran el 27/01/2014
Echare un ojooo. Graciaas. Aunque 190 lereles tiran un poco para atrás
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 27/01/2014
Pues plantéatelo entonces... porque esos 190 lereles son sólo el principio, luego hay que añadir el meter x componentes de calidad, que seguro querrás meter... sobre todo cuando veas algunos de los que traen, añade pintura, lacas, herramientas si necesitas alguna... casi al 100% te digo que necesitará un nivelado de trastes, lo que también te supone algo de herramienta básica o, pasar por el luthier... o dejarla donde no cerdeé, vaya :D

Esto como hobbie está bien y es gratificante, pero requiere un curro y una inversión, si ves caro el dinero de base piénsatelo bien por atractiva que parezca la cosa, que al final es un suma y sigue...
Subir
Javiduran
#9 por Javiduran el 27/01/2014
Por eso decia lo de los harley. Que salen a 75 los de sg. Ya que lo que quiero es para trastearla (nunca mejor dicho). Le cambiaré las pastillas que tengo unas por ahí y poco más. Es más por el hobbt hobby de pintar y sentir que he hecho algo jajaja.

Lo del mástil atornillado es muy malo?
Subir
uncle_vernon
#10 por uncle_vernon el 27/01/2014
#8
festivamente, asínes :si:
pero ojo! que el link que te he enviado es de una ES-335! si clickeas en la parte superior izquierda (en "Gitarren-Bausätze") te aparecen todos los modelos que trajina esta gente (tres páginas, los fulanos...!). Lo peor es que sólo está en alemán (que ya les vale), pero si contactas con ellos por mail verás que pilotan ingles de altura sin problemas... No sé, pero me da que son de mejor calidad que los de Thomann, y los de telecas y stratos cuestan prácticamente igual, a parte de tener más modelos....
Subir
Javiduran
uncle_vernon
#12 por uncle_vernon el 27/01/2014
joé, pues sí que es barato...! Ahora ten en cuenta que si te lo paran en aduanas es tiempo y dinerito... pero por ese precio y para lo que lo quieres la verdad es que está regalao :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo