Duda sobre improvisacion

locurariff
#1 por locurariff el 05/06/2011
buenas tardes... bueno mi duda es a la hora de improvisar un tema del carpo... q por cierto me pone la piel de gallina
el nombre es debo seguir buscando de riff

y quisiera saber en q escala lo podria improvisar ustedes q saben mucho mas q yo..

gracias y disculpen..
Archivos adjuntos ( para descargar)
04 - Debo seguir buscando.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
factor
#2 por factor el 05/06/2011
El riff está construido sobre la escala menor de B (la eólica). Puedes usar esta escala y mezclarla con la pentatónica menor de B (es lo que hacen en el solo). Así que yo te recomendaría usar la pentatónica (más rockera) apoyándote en la eólica parafraseando el riff.
Suerte.
Subir
mesteño
#3 por mesteño el 05/06/2011
Así a bote pronto, puedes meter también la dórica de B, la blues de B y la menor melódica de B.

¡Salud!
Subir
locurariff
#4 por locurariff el 05/06/2011
gracias chabon...
entiendo sobre lo de la pentatonica...
pero quisiera saber porq es la eolica de si? y no la jonica si esta en la tonalidad de si
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 05/06/2011
Je, je...es un problema muy común. Cuando se dice que está en la tonalidad Xmenor se entiende que es el eólico, y cuando se dice que está en la tonalidad Xmayor se entiende que es el jónico. No está en el jónico de SI porque ya te han dicho que está en SIm, por lo tanto eólico. Cuando está en otro de sus modos mayores ó menores entonces sí que hay que especificar.
Se percibe que el acorde de tónica es SI5 (la quinta es F#) y luego se oye que toca las notas D, C# y vuelve a SI5. D es la tercera menor de B, y C# la segunda mayor. También se oye que toca C# D y A5 (su quinta es E). A es la séptima menor. También se oye que toca D C# G5, y G es la sexta menor.
SImay (jónico)= SI DO# RE# MI FA# SOL# LA#.
SIm (eólico)= SI DO# RE MI FA# SOL LA.
Como ves en la canción salen todas las notas de Bbm eólico.
El solo no se sale de la pentatónica de Bm, pero puedes tocar las demás escalas que te han comentado los compañeros.

:saludo:
Subir
locurariff
#6 por locurariff el 05/06/2011
gracias por su ayuda... osea q puedo mezclar las pentatonicas... con otras escalas q esten en la misma tonalidad.. si es asi joya.. tengo mucho q practicar jaa..

gracias loco de verdad alto foro :) y soy nuevo jaja,de teoria no entiendo mucho pero bueno me la rebusco como puedo gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo