Duda sobre improvisación

N.C.
#1 por N.C. el 01/05/2011
Estaba viendo, estudiando principalmente, guitarristas de rock melódico, más que nada Neil Zaza, para explicarme, voy a usar bien un solo tema...




Digamos, yo cuando improviso no me fijo, pero veo que el resto sí se fija en qué acordes suenan para tocar -seguramente- las tríadas del acordes...
ustedes cómo hacen?
Encima no entiendo por qué hay posiciones de la escala que suenan mejor que otras en los backing tracks, tiene que ver con los modos?
En cambio, Neil Zaza en Im Alright toca en Mi Mayor, y hace en los dos primeros compases Mi, Si, C#m y la, creo -las notas- pero el bajo no toca esas notas... alguien me explica bien qué pasa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 01/05/2011
Hola Re Mayor.
1/ No entiendo bien qué quieres decir con que "el resto nos fijamos en qué acordes suenan para tocar las triadas de los acordes". Son lo mismo. Los acordes mayores y menores son acordes de triada. Quizá si nos lo explicas mejor...

2/ Supongo que a las posiciones te refieres a los 5 patrones. Si es así, puede ser porque los ligados de un patrón no son los mismos que los del patrón de al lado, tanto si es más agudo como si es más grave. También porque, en mi caso y creo que también en el de la mayoría, no acostumbramos a hacer bends con el dedo índice sino con el dedo corazón y con el anular. Podrían ser 2 de las razones.

3/ Pués en la primera progresión yo oigo que tocan MI SI DO#m DO#m| SI LA DO#m SI, y el bajo también. :no_lo_se:
Y sí, el solo está en MI mayor. No tiene ningún secreto.
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 01/05/2011
Claudi escribió:
Hola Re Mayor.
1/ No entiendo bien qué quieres decir con que "el resto nos fijamos en qué acordes suenan para tocar las triadas de los acordes". Son lo mismo. Los acordes mayores y menores son acordes de triada. Quizá si nos lo explicas mejor...

2/ Supongo que a las posiciones te refieres a los 5 patrones. Si es así, puede ser porque los ligados de un patrón no son los mismos que los del patrón de al lado, tanto si es más agudo como si es más grave. También porque, en mi caso y creo que también en el de la mayoría, no acostumbramos a hacer bends con el dedo índice sino con el dedo corazón y con el anular. Podrían ser 2 de las razones.

3/ Pués en la primera progresión yo oigo que tocan MI SI DO#m DO#m| SI LA DO#m SI, y el bajo también. :no_lo_se:
Y sí, el solo está en MI mayor. No tiene ningún secreto.


Lo que quería decir es que una vez leí que generalmente usan las notas del acorde que suena para llevar la melodía de los solos, pero hay muchos que se salen de eso, no sé si me explico :roll:
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 02/05/2011
No es más que una opción. Se puede hacer eso puntualmente, como se pueden tocar otras notas. Lo más importante es saberse la progresión y utilizar el oído. Es lo que yo hago. Es decir, que si sé la progresión que suena pués en momentos puntuales sí que puedo decidir tocar en el solo las notas que salen en el acorde, pero yo suelo escuchar la base rítmica para acercarme al sonido que está haciendo esa base rítmica. De las 2 opciones prefiero la segunda ya que no estoy pensando todo el rato si suena un FA7 ó un REm, prefiero escucharlo y acercarme a eso. No sé si me he explicado bien. Pero por supuesto que puedes tocar otras notas, sin duda, no hay una norma para esto. Cada cuál improvisa como mejor le suena sino no existirían tantos estilos musicales. Hay que explorarlo y decidir qué te gusta para tocar.
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 02/05/2011
Cierto.Bueno, voy a tener que seguir practicando, gracias :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo