Duda sobre la improvisacion escalas ritmo etc..

ibañezz
#1 por ibañezz el 08/03/2008
holaa.. soy nuevo en el foro xd
llego como 1 año tocando guitarra electrica y resulta q no se como improvisar.. la unica escala que conosco es la pentatonica menor de la... al improvisar como comienzo y como termino con esta escala ? como podria mejorar los tiempos.. tener mejor ritmo al improvisar ?
como podria ir mezclando escalas ? y lo mas importante como se que escalas usar !! XD tenog muchas dudas pero con estas me conformo XD
porfa expliquen de la forma mas basica posible cacho super poocoo de teoria.....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 08/03/2008
Yo hace un par de meses abri un post consultando sobre este tema,a mi me ayudo muchisimo ése hilo:ok:,espero que a ti tambien;)
https://www.guitarristas.info/foros/necesito-saber-para-poder-improvisar/8129

:saludo:
Subir
sure_boltxevike
#3 por sure_boltxevike el 08/03/2008
la verdad es que es dificil explicar estas generalidades...

busca un poco y si tienes preguntas un poco mas concretas nos será mas facil ayudarte
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 09/03/2008
primero te recomiendo qeu busques licks de blues sobre las posiciones de la penta y sobre eso improvises en bluses peferibles en Am y Em
Subir
Ganeko
#5 por Ganeko el 09/03/2008
Yo añadiría a lo dicho, que la compra de un metronomo te ayudará mucho a mejorar tu tempo, que es fundamental para sonar bien. Comienza siempre despacio y aumenta el tempo progresivamente cuando lo vallas dominando.

Como linea general, aunque no es obligatorio, comienza y/o termina la escala con la tónica, la tercera o la quinta del acorde que marca el tono sobre el que estes tocando(las notas que lo conforman), ya veras como el oido lo agradece.
Subir
jauregui9
#6 por jauregui9 el 22/12/2008
:saludo:El mejor consejo que puedo darte para improvisar es que debes tener en cuenta ademas de las escalas y tecnica primeramente la armonia, es decir si la base o progresion de acordes sobre los que estas improvisando son C, G, Am, F. puedes tocar todas las notas de la escala de 'C' a tu gusto pero en cada cambio de acorde procura tocar primero o descansar unos instantes en cualquiera de las notas que componen el acorde(I,III,V grados) por ejemplo sobre el C puedes descansar el las notas de C, E y G., sobre el acorde de Sol puedes descansar sobre las notas de G,B y D., sobre el Am sobre las notas A, C, E y sobre F puedes descansar sobre F, A, C. Claro y trata primero de crear una melodia como punto de partida y de ahi todo va surjiendo un saludo Amigo.:saludo: pd. te anexo un archivo en guitar pro para que practiques lo mencionado esta en C la progresion de acordes son C-am-F y G lo mismo que te explique pero en otro orden los acordes.:cool: avisenme po MP si el enlace no funciona
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar Improvisation Jam Track.gp5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo